Julio 19, 2025, 08:09:29 am

Reparar reloj del cuadro de mandos

Iniciado por Follardo, Julio 21, 2014, 17:06:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Follardo

Hola, mi T3 1.6 td lleva el cuadro con un reloj analógico, en lugar de cuentarevoluciones. Pero no funciona: está más parado que Zubizarreta. Como soy caprichosillo y tal, me gustaria repararlo porque dudo que vaya a encontrar un mecanismo en funcionamiento.

¿Alguno de vosotros habeis reparado un reloj de estos? ¿De que acostumbran a fallar?  ???

Salut!
A poc a poc i bona lletra

tnttgn

Si lo desmontas verás que hay una hoja de plástico azul claro o verde según el modelo. Dentro están las pistas que hacen que vaya una cosa u otra, son muy delicadas porque con tantos años que tienen el cobre que esta pegado en ellas se desprende, si toca alguna pista de al lado o toca mas simplemente se queman. Arreglarlas es muy delicado porque puedes cargarte otra o todas con mucha facilidad.

En lo que a cuenta revoluciones o reloj de temperatura se refiere si me permites un consejo es que los ponngas al lado del reloj alguno exterior. Cuenta revoluciones hay de muchos modelos y muy chulos y la temperatura casi que te diría que aunqye te funcione le pongas otro que será mas fiable y preciso que el del interior por lo mismo que te decía, pierden precisión y te dan una falsa lectura de la temperatura, tanto a la alta como a la baja.

Saludos

Follardo

Mañana es mi dia de chapuzillas varias. Me meteré al lio, a ver que encuentro.

Gracias!
A poc a poc i bona lletra