Septiembre 30, 2025, 09:38:07 am

Humo blanco, perdida de potencia vw t4 del 94

Iniciado por JuliusBCN, Julio 19, 2014, 14:03:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

se le cambió hace poco el filtro de gasoil? aire en el circuíto de gasoil... fíjate en los tubos que van a la bomba y en el filtro de gasoil, las abrazaderas bien apretadas y que no se vean burbujas en los tubos
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

humo blanco con trompicones y falta de potencia es exceso de aire en la mezcla...o falta de gasoil  por que entran burbujas de aire en los inyectores... creo que los tubos de alimentación en las t4 no son transparentes y no vas a poder ver las burbujas delatoras, trata de apretar todas las abrazaderas si son de tuerca y  prueba a ver si solucionas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

anbiker

Hola! yo tengo una admision de aire que va a parar al tubo del gasoil, en el tramo de la bomba inyectora al filtro de gasoil, el tubo es transparente y se ven perfectamente las burbujas, la admision de aire es a traves del eje del acelerador, pues tiene las juntas toricas en mal estado, segun como lo mueves pierde combustible, y absorbe aire, yo no he apreciado perdida de potencia alguna ni humo blanco, mi motor tambien es del 94 aab 2400 78cv...

Yo tambien me inclino por una falta de combustible, prueba a desconectar el tubo que va del filtro de aire al colector de admision, cuesta muy poco pues basta con aflojar una brida y sale bastante facil, arranca el motor a ver que tal , si pones la mano en la entrada del colector notaras como aspira con fuerza, si es el filtro de aire tiene que funcionar bien , si no ya puedes descartar algo, de paso y con ayuda de alguien prueba ha tapar el colector con la mano para ver si con menos aire suena mas redondo y sale menos humo blanco,  ya que al restar aire alteras el porcentaje aire/gasoil y si es gasoil lo que le falta tendria que mejorar puesto que queda mas rica la proporcion, no se si te servira de ayuda pero es sencillo y sin gasto alguno.   

Saludos y suerte.
Saludos.

MOTOROLO

A mi me paso algo parecido con la moto y que era que en vez de gasolina puse gasoil, humo blanco petardadas y el motor sonaba a chatarra. Eso según el de la gasolinera y le demostré que la manguera de gasoil no entraba en la bocana de la moto. Total que querían tomarme por jili. y el fallo fue de ellos que el camión se equivoco y puso gasoil en vez de gasolina en el deposito y a mi me toco la china. .moto .moto2

AdriUlla

Por lo que comentas tienes la bomba de inyeccion atrasada.Igual se saltó un diente la correa de distribución de la bomba.
Cuando le abri la culata al mio,un 2.4D como el tuyo,dejé la bomba atrasada y le costaba un huevo encender y cuando lo hacia tenia que estar acelerando y con una humareda blanca IMPRESIONANTE,pero IMPRESIONANTE de verdad,una cosa fuera de lo normal,y se mantenia muy mal al ralentí.Total que le adelanté la bomba y mejoró infinitamente.

Este video lo grabé yo a la mia.Al principio está con el "aire" tirado (prueva en el tuyo a ver si mejora) y echa humo,pero fijate cuando la meto para adentro la cantidad de humo que echa,y es TODO por culpa la de bomba que está atrasada,un saludo!!
https://www.youtube.com/watch?v=Zi2wLHQa1ro

oiersgc91

JuliusBCN

Hola gente, acabo de recoger la furgo. Al final era un inyector que dejaba pasar aire por culpa de una brida en mal estado. Menos mal!

Decir que campercar de Barcelona se han portado muy bien, rapidos y profesionales.

AdriUlla

Guay,pues ya sabemos otra posible causa del humo blanco sin ponerlos en lo peor.Ya digo la mia fue por la bomba.Y en € cuanto fue si se puede saber? por hacer una idea si es una arreglo "caro" o "barato"
Un saludo!!

JuliusBCN

Buenos dias, yo es que hace 12 dias la deje para que le hicieran distribución, bomba de agua, cambio de radiador y alguna otra cosa. Simplemente ellos me cobraron 1/2 hora de mano de obra :) y estuvieron liaos con la furgo 1 dia entero.

Estoy contento con ellos porque son personas legales, quizá en otro sitio hubieran aprovechado a hinchar este contratiempo y no fue asi.

Maisarau

Me alegro mucho que no fuese nada Un saludo y disfrútala