Bomba de agua:no manda agua al fregadero [VW T4 cali del 2000]

Iniciado por polaco, Julio 20, 2014, 20:49:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

polaco

Julio 20, 2014, 20:49:17 pm Ultima modificación: Julio 22, 2014, 09:46:27 am por falco
Buenas! Después de comprobar el grifo y ver que esta bién,el cable también, el tubo sujeto a la bomba y la bomba metiendo ruido, no manda agua al fregadero. agradecería mucho si alguien sabe que puede ser.Me temo que sea de la bomba y si es asi, donde podía comprar  y cambiarla.Soy de Pamplona . Gracias de ante mano y saludos

california love

Mi bomba de agua del fregadero ha dejado de funcionar y tampoco suena !
Creo que se ha quemado, habrá que comprobarla o sustituirla y además intentar reparar el sistema del nivel de agua ( siempre marca vacío en la centralita )
Alquien me puede dar algún consejo acerca de la bricomanía ? Muchas gracias

Es una  T4 California Coach del 2001, motor 2.5 TDI, 150cv.

polaco

Hola! tendrás que ir descartando posibles causas. Yo Revise el grifo ya que la bomba metía ruido y no mandaba agua. Mi problema era que al estar estropeado el grifo,  y al estar trabajando sin agua se fundió la hélice de la bomba. Suerte y paciencia que seguro que das con la avería. Un saludo

raulml

reparé esta avería hace un par de semanas.

lo primero revisé debajo del fregadero que la conexión está bien y no se ha soltado nada. (normalmente la conexión es bastante sólida y no acostumbra a fallar...)

segundo: desmonté los muebles de acceso al depósito para acceder a las conexiones de la bomba y el aforador. desconectamos el cable de la bomba, accionamos el grifo y con un tester medimos en la conexión. si da 12-14v es que le llega corriente y ya tenemos que el fallo es de la bomba. puedes intentar darle unos golpecitos no.sea que se haya quedado bloqueada con algo de suciedad. o puede se que se haya roto como fue mi caso.

si es así, bomba nueva ( 10€ ).

de lo contrario tocará revisar el grifo lo que encarecerá la reparación.

aprovechando, puedes retirar el aforador y limpiarlo para evitar que se quede trabado y marque incorrectamente.

espero haber ayudado algo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2