¿¿¿NordKapp en 3 semanas???

Iniciado por frestec, Febrero 24, 2014, 17:29:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dvilrg

Joder pareceis vascos la ostia!!!

chomvito

Como para decirle a noneta que me dolia, aun me metia unas ost..s por burro. Que conste que desde arriba se veia facil, pero por el uuhhhyyyy de las 50 personas que estaban alli y sus gritos, creo que desde abajo se veia como era en realidad

Mr_Frenillo

La madre que te parió!!! Menuda suerte, pese a las secuelas espero que ya estés bien. Ahora eres medio noruego también, volviste a nacer!  ;D

Nosotros también subimos por ahí, pero bajamos por la parte izquierda. Tengo la misma foto:

Saludos!

P.D: El primero en caer desde allí fue un español el verano pasado...  :o

chomvito

Si, pero yo me traje un souvenir.  ;D y no creo que se me olvide nunca el viaje.

frestec

Domingo por la mañana a las 8:30 salimos de casa, por la noche paramos a repostar en una area de servicio cerca ya de puttgarden y alli mismo hicimos noche. El lunes amaneció lluvioso, asi que tras saltar del ferry nos fuimos directo hacia suecia por el puente de Malmö, direcion estocolmo donde llegamos de noche y empezamos a turistear a oscuras.
Fuimos a dormir al puerto, que estaba lleno de ACs, la jornada siguiente la pasamos andando las calles de estocolmo tras visitar la oficina de turismo. Por la noche salimos direccion Rovaniemi y hacemos noche de camino. Llegamos al destino la tarde siguiente pero sta claus village ya estaba practicamente cerrado. Hicimos noche alli mismo, por la mañana visitamos, compramos regalos, ysalimos rumbo cabo norte. Por la tarde estamos alli todo pinta perfecto vamos en pantalon y manga corta, pero pocos minutos antesdela medianoche una espesa niebla nos deja completamente sin vistas al sol . La temperatura bajó en picado pasamos noche aqui y aunque nos levantamos a unos 5ºC con niebla y aire vemos que la prevision para la proxima noche es buena, asi que aqui estamos aprovechando para descansar un poco y deseando que esta noche podamos ver el sol  .baba
Ya os iremos contando, y una vez terminado deberè hacer mi primera crónica.
Nos seguimos leyendo!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

gyperman

Aprovecho este hilo para preguntaros,:
A parte de las crónicas de otros foreros, habéis llevado alguna guía de viajes de Noruega o países escandinavos?
Alguna recomendación tipo lonely planet o guía azul?
Be water my friend

Noneta

Nosotros llevamos la guía azul de Noruega, muy útil. Pero si no te quieres gastar un duro, puedes pedir folletos en la web visitnorway.es y te los mandan a casa en español. Hay muchos, por zonas, de ciudades, mapas de carreteras, planos, etc y de muy buena calidad. Como en España, vamos.....

Palomares

Cuando nosotros estuvimos en Noruega (hace 9 años) para estrenar la furgo, lo primero con lo que nos hicimos fue con un mapa de carreteras que nos dieron en la oficina de turismo en Oslo. En ese mapa aparecían marcados todas las áreas de descanso de las carreteras. Estaban marcadas en distinto color las que tenían baños de las que los tenían con agua caliente.
Era un verdadero mapa de furgoperfectos. No se si este mapa seguirá disponible pero si lo encontrais os facilitará mucho el viaje
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

CAMPERVOY

Antes no había accidentes mortales en Preikestolen. Hasta que han empezado a subir paisanos por allá...  Más cuidado hombre!
Anton

chomvito

Hola campervoy, te puedo asegurar que soy un tio cuidadoso y no dado a hacer el jaimito, pero con la tormenta que se avecinaba y como se estaba poniendo la cosa, me parecio buena idea. Te puedo asegurar que me acuerdo del preikestolen todos los dias cuando me ducho, porque el agujero que me quedo por la rotura de fibras es expectacular. A veces las cosas pasan, y como todo buen español, siempre estamos ahi para dar la nota. Fue una y me llego.  ;D

Dvilrg

Cita de: chomvito en Julio 16, 2014, 13:00:48 pm
Hola campervoy, te puedo asegurar que soy un tio cuidadoso y no dado a hacer el jaimito, pero con la tormenta que se avecinaba y como se estaba poniendo la cosa, me parecio buena idea. Te puedo asegurar que me acuerdo del preikestolen todos los dias cuando me ducho, porque el agujero que me quedo por la rotura de fibras es expectacular. A veces las cosas pasan, y como todo buen español, siempre estamos ahi para dar la nota. Fue una y me llego.  ;D

Creo y digo creo, que a lo que se refiere Campervoy es al accidente que hubo 1 semana despuès de estar nosotros, el año pasado.
Por lo visto la unica persona que se ha caido del Preikestolen fué desgraciadamente un español.
El resto de muertes se producen por suicidios.

DonQuijote

Wenas pipol!!! Al final no tiraremos tan al norte, iremos hasta Berlin... hemos pensado que era demasiado justo hacerlo en 3 semanas... intentaremos recorrer a "fondo" alemania (a ver si encuentro los monasterios cerveceros) y cuando tengamos el mes completo de vacaciones haremos el norte... os continuo leyendo!!!

Gracias!

frestec

Estamos empezando a llorar  :'( :'( :'( en pocos dias yaestamos de regreso...

Antes de salir, los que ya habeis estado..., como funcionan los peages automaticos? Lo pregunte en una oficina de turismo pero la chica no me supo informar del tema...

Saludos!

Dvilrg

Cita de: frestec en Julio 20, 2014, 11:00:08 am
Estamos empezando a llorar  :'( :'( :'( en pocos dias yaestamos de regreso...

Antes de salir, los que ya habeis estado..., como funcionan los peages automaticos? Lo pregunte en una oficina de turismo pero la chica no me supo informar del tema...

Saludos!

Funcionan pasando por ellos.
Si te fijas cuando pasas tú o una matricula extranjera, la luz se pone roja.
Se supone que después te llega el importe de todos los peajes a casa, se supone...

frestec

Ok Drivlig, entonces esperaremos a ver que pasa, de hecho los que ya habeis estado ya direis alguna cosa.

De momento pues no haremos lo del registro, ya lo hariamos mas tarde.

Saludos!