Cofre portabicis, ¿es practico?, ¿es cómodo?

Iniciado por gemiyo, Julio 14, 2014, 08:24:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

gemiyo

Julio 14, 2014, 08:24:18 am Ultima modificación: Julio 18, 2014, 12:01:19 pm por falco
Hola a tod@s.
Quiero preguntar a algun compi que lleve un cofre en el portabicis. Es practico?, Comodo? y si es asi cual me aconsejais. me gustaria rijido para mas seguridad. Grácias de antemano.

mensaka36

Pincho el hilo que también estoy interesado.

alextxell

Yo estoy mirando el fiamma ultrabox, a ver si sale una conjunta :)

mensaka36

Yo habia pensado en un arcón de resina del Leroy....

gemiyo

el problema del arcon es que no esta homologado

tony_jeep

Pregunto porque no tengo ni idea , pero.... si lo llevas como equipaje a de estar homologado???
Si piensas que sobre una base(homologada) puedes poner una maleta (siempre y cuando no exceda de la medida pertinente), porque no vas a poder poner un baul o lo que quieras mientras este bien fijado.

Es que yo lo he estado mirando pero para llevar a la perra tipo carry dog.

mensaka36

Cita de: tony_jeep en Julio 17, 2014, 23:31:05 pm
Pregunto porque no tengo ni idea , pero.... si lo llevas como equipaje a de estar homologado???
Si piensas que sobre una base(homologada) puedes poner una maleta (siempre y cuando no exceda de la medida pertinente), porque no vas a poder poner un baul o lo que quieras mientras este bien fijado.

Es que yo lo he estado mirando pero para llevar a la perra tipo carry dog.

Uffff,yo a mi perro meterlo en el portabici como que no lo veo...

the selwa

Si el baul esta habilitado para transportar animales, porqué no?
Otro tema es si necesitamos que la carga esté homologada, o simplemente que las sujeciones lo estén.
Es un tema que tambien me da vueltas a mí, sobre todo para desahogar el interior

gemiyo

El hecho es que lo que tu montes este homologado y pase unas normativas. tanto el cofre como el porta perros en teoría pasaría las normativas, si no es así agradecería que alguien me corrijiese

tony_jeep

Ayer estuve empapandome de legislacion y parece que se hablo mucho de esto en otro hilo.

Un forero queria llevar su ciclomotor en el portabicis. Aqui viene el temita: si es portabicis su homologacion es para llevar bicis. Pero si se pone el porta objetos de thule o norauto(como ejemplo) puedes pones equipaje o lo que sea mientras no sobrepase el peso maximo. Asi que en este podrias poner el baul y sobre este las bicis en su soporte homologado.

Lo del perro lo habia pensado por los transportines de bola. No tienes que limitar velocidad porque no es carro, el perro no sufre el aire acondicionado ni calefaccion y no te llena el coche de pelo. A parte se maniobra mejor. Mi idea es sujetarlo en la baca y que quede en la parte trasera, pero mas alto que las de bola. Asi no pierdo angulo de salida y si hay colision evito el morro de los coches. Pero es un proyecto que tengo que meditar mas.

Un saludo.

cooper

Yo lo tuve y al final lo vendí porque no es tanto desahogo el que te quita, compre uno de techo y cabe lo mismo y me vale también para los esquis, sillas, mesas etc, y encima no te multan por ello, además les pilla mas lejos a los amigos de lo ajeno

gemiyo

yo tengo uno de techo del turismo que tenía antes, no he descartado esa idea, pero le encuentro el problema del gálibo, que tipo de escalera usas para poder subir. o tienes otro sistema?