Junio 27, 2025, 10:12:46 am

Limpieza vano motor T4 2.5 TDI

Iniciado por GEYPERVAN, Enero 23, 2014, 13:57:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GEYPERVAN

Enero 23, 2014, 13:57:03 pm Ultima modificación: Enero 23, 2014, 14:01:35 pm por GEYPERVAN
Hola,

Quiero limpiar el vano motor pero me da miedo "liarla", así que quiero tomar las precauciones necesarias tapando lo que sea oportuno. Y es que, al tratarse de una T4 2.5 TDI, lleva electrónica hasta en las pegatinas...

Por lo tanto, ¿qué hay que tapar? ¿qué se debe evitar mojar?

El caso es que después de la ruta por Marruecos del pasado verano se ha llenado todo de polvo y no quiero que esto me de problemas a futuro. Con aire a presión no se va porque está "depositado".

Para muestra unos botones:

S2

PD: Moderadores, he puesto la consulta en un hilo que estaba abierto pero me he dado cuenta después de que era espécifico de T3, así que creo que mejor dejar este para saber cómo hacerlo en una T4 TDI, ya edito mi respuesta en el otro hilo para reconducir a este si alguien lo quiere hacer en una T4.

amikoj

Me apunto para aprender de lo que digan.
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

GEYPERVAN

Bueno, pues el otro día aprovechando que fuí al concesionario de VW a corregir el avance de la bomba de gasoil, que estaba fuera de punto, le comenté al jefe de taller este asunto y ni corto ni perezoso me llevó con él para adentro, pusimos la furgo en el lavadero que tienen, abrió el capot y limpió el vano motor con la lanza de agua a presión a una distancia prudencial, así sin más.  :o

Me dijo que el alternador se puede mojar sin problemas y que el cableado de la centralita y demás va bien aislado, sólo hay que tener cuidado de no acercar la lanza para no cortar un cable, goma etc...

S2

treintad

Hazlo con agua caliente y sécala con aire de inmediato.

Un saludo.

bigotes

Geypervan ...rescato este hilo que acabo de descubrir porque he visto una foto con un minifiltro que el otro día ví en la mía, y no sé de que se trata...

Alguien sabe para que es ese filtro?...

GEYPERVAN

Cita de: bigotes en Julio 18, 2014, 11:09:06 am
Geypervan ...rescato este hilo que acabo de descubrir porque he visto una foto con un minifiltro que el otro día ví en la mía, y no sé de que se trata...

Alguien sabe para que es ese filtro?...

Me lo comentó mi tío (mecánico) en su momento pero no recuerdo... Lo soltamos, lo sacudimos para quitarle el polvo y volvió a su sitio.

S2

abra

Ese filtro es de la instalación de vacío para la N-18 y la N-75 (en motores con turbo de geometría variable)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Maisarau

Cita de: abra en Julio 18, 2014, 19:44:21 pm
Ese filtro es de la instalación de vacío para la N-18 y la N-75 (en motores con turbo de geometría variable)
eso era en la 150 ¿no?

abra

sip, y las syncro con motor AXL (como la de geypervan  ;))
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

las ACV llevan también el filtro, pero solo para la N-18 (la de la EGR)

GEYPERVAN

Cita de: abra en Julio 18, 2014, 19:47:56 pm
sip, y las syncro con motor AXL (como la de geypervan  ;))

;D tu si que sabes Abra. Cualquier día de estos me pasas la lista con la piezas que hacen falta para convertirla de 150cv  .palmas

abra

Pués creo que cambiando la bomba (que según he "oido" en otro hilo es la misma pero con distintos ajustes) y el software original de la centralita lo tendrías, quizas algún ajuste con la admisión de aire, pero "pecata minuta", y si luego se te quedan cortos los 151 le puedes hacer una repro a 180...
(yo de ti no la cambiaría por una T3 ;))

Maisarau

Gracias por la información. Que control jeje