nevera no funciona en con el motor parado

Iniciado por hodei921, Julio 13, 2014, 10:44:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

hodei921

Hola, pues resulta que desde que tengo la furgo,  una vito preparada por artevan la nevera (waeco) no me funciona con el motor parado se enciende la luz pero no enfria, la tengo conectada a dos baterias auxiliares que tengo (una marca 12.4v y la otra 10.7v) nose cual sera el problema

chomvito

Parece como si solo cogiese tension de una de las baterias auxiliares, y de estas dos, de la que carga de ultima. Me explico, en principio, el alternador carga la principal de arranque, despues la primera auxiliar y cuando carga esta, carga la segunda auxiliar. El caso es que esta conectada a esta segunda y por eso para cuando paras la furgo. La otra opcion, seria que estuviese conmutada en el cargador de las baterias auxiliares para que, a la vez que carga las baterias, no las gaste y le de tension a la nevera. En este caso no debiera lucir la luz roja, a no ser que lleve una pequeña bateria interna. A ver si te ayuda en algo

Fred_Bcn

10.7 es poco no??

No será la proteccion de la nevera para que corte cuando la bateria esta descargada??

O rele de proteccion automatico...

hodei921

Julio 15, 2014, 20:26:55 pm #3 Ultima modificación: Julio 15, 2014, 20:58:11 pm por hodei921
la nevera no tiene ninguna luz roja o por lo menos que yo sepa, solo la enciendo cuando voy de viaje, los demás días esta apagada, con el motor apagado se enciende la luz que tiene dentro para iluminar pero no enfría ni se enciende el compresor

chomvito

Ok. Tiene toda la pinta que la tienes conectada a la segunda bateria, la que te marca 10,7 y no tiene tension suficiente

chomvito

Una pregunta, la nevera llego a funcionar varias veces o solo cuando la encendiste la primera vez? Porque parece que la nevera si funciona y que el problema es que la bateria no carga. Mientras tuvo 12v funciono y ahora que tiene 10,7 no tiene potencia suficiente. Si la bateria, andando con la furgo, no te carga, ese debiera ser el problema. A ver si se soluciona

kolomalo

Lo raro es que estando las dos baterías auxiliares conectadas en paralelo te den lecturas diferentes en voltaje ¿no? Porque imagino que estarán en paralelo... Y si no habrá que mirar a cual de ellas esta conectada la nevera (presumiblemente a las de 10 y pico...)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Fred_Bcn

Si tiene rele automático creo que el mismo rele impide que las baterías se nivelen entre si... Así le da dos lecturas distintas no??

chomvito

Supongo que lo logico es que esten en paralelo sin rele de carga, porque si no, o tienes un conmutador para realizar el cambio en manual o no se como o cuando realiza el cambio la nevera de una bateria que se gasto a la otra

kolomalo

Cita de: Fred_Bcn en Julio 16, 2014, 09:16:40 am
Si tiene rele automático creo que el mismo rele impide que las baterías se nivelen entre si... Así le da dos lecturas distintas no??

Sin saber como tiene la instalación, el relé automático debe separar la batería principal de la/las secundarias, y éstas al estar unidas en paralelo deberían nivelarse y no dar lecturas diferentes.... ???
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Fred_Bcn

Julio 16, 2014, 13:06:31 pm #10 Ultima modificación: Julio 16, 2014, 13:08:07 pm por Fred_Bcn
Hombre, yo de electricidad poco..

Pero si las tiene en paralelo sin rélé se nivelan no??

El tiene la de 10.7 con la nevera y el rele entre baterías protege la principal para que no mande energía a la otra...

Es poco probable ponerle conmutador, lo que quieres es evitar comer la batería principal...

Jo... Acabo de darme cuenta que lleva 3 baterias...  :o .loco2 .loco1

Vaya lio...

salvardu

Si las dos baterías tiene voltajes diferentes es porque tienen un rele por medio que al estar la furgo parada está en posición de desconexión (abierto) y ambas están por separado. Sólo cuando arranca la furgo se conectan en paralelo y se nivelan los voltajes.
Si una te marca 10,7 muy probablemente este mal (es un nivel demasiado bajo de tensión) y no tenga suficiente carga para mover la nevera por lo que no te enfría.
Si al arrancar la furgo y hacerla funcionar durante un rato el voltaje de la batería secundaria (una vez que apagas el motor) no se mantiene o vuelve a ser bajo seguramente tendrás que sustituirla.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

chomvito

Lo de conmutar me referia entre las dos auxiliares, no con la principal. Creo que al final todos llegamos a la conclusion de que ese 10,7 es la causa, ahora a saber cual es el porque.

Fred_Bcn

Julio 16, 2014, 13:26:47 pm #13 Ultima modificación: Julio 16, 2014, 13:32:09 pm por Fred_Bcn
Si tio,

Lo que pasa es que no me había enterado que tenia  2 sec + principal !! Claro, en ese caso ya lo podías montar como has comentado..

Hodei... Eso no se hace.. Ni has presentado tu furgo...

Creo que por tus tierras había salido una empresa de recuperación de baterías... Te hacen diagnostico y si te pueden reparar lo hacen.. Búscalo por el foro y descartas comprar batería nueva..

Y presenta la vito  .latigo .latigo

hodei921

Soy nuevo por aqui y nose donde tengo que presentar la furgo, cn la furgo arrancada una me marca 14.2 o asi y la otra 12.5 mirare cambiando de posición las baterias es decir los bornes de la 1 a la 2 asi se si es por la bateria tambien no?
En cuanto lueda hago unas fotos a la furgo y os la presento