Desmontando culata T4. 2,5 TDI, ACV. Escape y rueda árbol de levas.

Iniciado por bostbaguen, Mayo 24, 2014, 13:37:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bostbaguen

Sin soltar la culata, de la forma que he explicado antes, consigo saber cuando tengo el pistón 1, en PMS. Lo hago de la siguiente manera. Introduzco un electrodo -en mi caso- por el hueco del inyector 1, cuando consigo la medida más corta entre el tope de la varilla con el asiento exterior de la válvula, considero que el pistón 1, está en su punto más alto, esto es en el PMS.
Otro problema con el que me encuentro ahora es el siguiente. He localizado la marca fija en el carter de embrague, pero la móvil la que debería apaarecer al girar el cigüeñal no la distingo. La marca fija es como la punta de una flecha ¿pero la móvil?. Veo como un rebaje entre los dientes y el interior de la corona.
Pero no lo veo muy claro.
¿ Si dejo el pistón 1, en el PMS. no deberían coincidir las marcas fija y móvil en el cárter de embrague????.

Maisarau

bostbaguen

Cuelgo algunas fotos sobre las marcas en el cárter de embrague.

La marca móvil en qué posición debería aparecer, A-B-C-???.

En posición PMS del cilindro 1, ¿qué marca en el piñon de embrague debería verse?.

Otras fotos.

bostbaguen

Creo haber encontrado el punto G movil del embrague. ¿ puede ser este ?.

Julitomelenas27

Julio 16, 2014, 11:31:27 am #50 Ultima modificación: Julio 16, 2014, 11:44:25 am por Julitomelenas27
No compi el mio va en los dientes. Ademas es una muesca. Segun tus fotos seria en A. Es mas mi furgo solo tuene un hueco, no se si sera porque es syincro.

Julitomelenas27

bostbaguen

Llevas razón Julitomelenas. Ahora hemos descubierto la marca fija y móvil. También nos coincide el PMS del primer pistón, y también coincide una antigua señal de pintura con el nuevo piñón del cigüeñal, en el lado de la distribución. ESTA ES LA VERDADERA MARCA.

Julitomelenas27

.palmas  .palmas  .palmas Me alegro que te haya servido de ayuda, un saludo, solo te queda a bomba, ya iras contando....

bostbaguen

Bueno esta tarde otro poquito más.
He instalado la correa de distribución -antes comprobar PMS 1, marcas en el cárter embrague, crestas de levas hacia arriba en piston 1, diferentes marcas de pintura, etc-.
La correa la he colocado, primero pasando sus dientes por la polea de cigüeñal, bomba de agua, tensor y aflojando el piñón del árbol de levas -ya que su eje en la punta es cónico, te permite ganarle algo de desarrollo a la correa. A continuación apretar hasta al fondo el citado piñón. -Todavía no debemos apretar con la dinamométrica a 100 Nm, eso más tarde.
Luego he tensado la correa con el rodillo tensor. LLave de 32, para el exágono hasta que el indicador móvil -cara drcha, coincida con la cara drcha. de la referencia. fija- apretar el tornillo con llave de 13 a 20Nm, 2kg. Añadir que este tensor lleva una ranura que se introduce en un pequeño pivote del protector de la correa dentada, lo que fija al rodillo.
Posteriormente he apretado con la dinamométrica el tornillo fijación, piñón árbol de levas. Por hoy suficiente. Unas fotos.

Julitomelenas27

Buen trabajo amigo, por cierto las grapas del escape como las pusiste?? a mi me estan volviendo loco.

Macacas

Ahora te tocará montar el damper del cigüeñal y apretarlo de cojones, creo recordar que era 160Nm + 180º.
Deberias de utilitar algo para bloquear dicho damper.
Julitomelenas tenias una imagen de dicho bloqueador,cierto?

bostbaguen

Juliomelenas, las grapas las instalé de nuevo con una cincha de nylon y un tractel-diferencial pequeño de 500Kg., igual que el desmontaje, tengo por ahí algunas fotos. Para montar fijo un extremo de la grapa en la zona que comunica al tubo de escape y la otra con la zincha la tensiono hasta que veo que puedo introducirla en su posición en el colector de escape,luego con un listón de madera apalanco la grapa para que al aflojar el tractel el extremo de la grapa vaya a su posición (en la muesca), en el colector de escape.........el tractel lo fijo en una estantería industrial que tengo enfrente de la furgona, un apaño pero que me sirvió.

bostbaguen

Cita de: Macacas en Julio 17, 2014, 00:42:57 am
Ahora te tocará montar el damper del cigüeñal y apretarlo de cojones, creo recordar que era 160Nm + 180º.
Deberias de utilitar algo para bloquear dicho damper.
Julitomelenas tenias una imagen de dicho bloqueador,cierto?

Exactamente, haber como me va.

Julitomelenas27

Las grapas ya estan colocadas, me han costado pero estan en su sitio, por cierto el util para bloquear el damper me lo hice a traves de esta foto:

y no veas para darle los 180º, que pasada......