Junio 26, 2025, 22:32:42 pm

Testigo aceite T4 syncro

Iniciado por mariajimlo, Julio 16, 2014, 00:41:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

mariajimlo

Hola, soy novata en la página. He intentado encontrar la respuesta en el foro de mecánica, pero los casos son distintos o no he sabido encontrar la respuesta.
Mi problema es que desde hace un tiempo el testigo del aceite se enciende después de haber estado circulando entre 120-135 km/h constantes un tiempo por autovía, y al reducir de marcha para coger una salida, sobretodo con desniveles (subidas o bajadas) importantes, salta el testigo una o dos veces, y luego se apaga. Obviamente los niveles están bien. Hemos cambiado de tipo de aceite, y después de cambiarle la bellota de presión, lo sigue haciendo, aunque menos. ¿Realmente puede tener que ver con el alternador como he leído por ahí, será un problema del mismo testigo, o de la viscosidad del aceite? Gracias por vuestra ayuda, un saludo

+gvr

Hola, y esto te pasa solo en caliente? Es decir, en frío y en la misma situación te lo hace? Cuando dices al camiar de marcha...es justo al hacer la reducción de marcha o tiene que ver más bien con la reducción de velocidad?

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Bidassoa

Tiene sensor de nivel? si lo tiene podría se eso.
Saludos.

jose66

te digo lo mismo k los compañeros si te lo hace solo en caliente podria ser la viscosidad del aceite sobre todo en verano, k al calentarse se licua demasiado baja algo la presion del aceite y se enciende la luz roja a veces no tiene mucha importancia por tener el sensor muy sensible, pero hay k asegurarse. lo del alterrnador no lo descartes tampoco, k grado usas de aceite, saludos

mariajimlo

Sí, solo pasa en caliente. En cuanto al reducir de marcha o velocidad, es difícil saberlo, pero creo que es más al reducir de velocidad. Por ejemplo, al reducir de 5a marcha a 4a, no tiene por qué hacerlo,y sí cuando tengo que poner 3a o 2a,y sobre todo en cambios de rasante. Por ejemplo en un puerto de montaña va pitando bastantes veces a lo largo de la ruta...el motor es 2.5TDI, creo que sí tiene sensor de nivel. Se debería cambiar y probar? Tmbién hemos probado distintos aceites porque me suena precisamente eso, que se calienta demasiado y se licua, pero con todos me pasa. ¿Cuál sería el óptimo?

zündfolge

Maria, seria conveniente que nos dijeras de que color es el testigo, amariilo, o rojo, el primero se encarga del nivel, el segundo de la presion.
Saludos.

jose66

podria ser como dice el compañero el sensor de nivel,  que como me pasa a mi en una peugeot se me enciende la luz roja cuando quiere, pero se que va mal porque compruebo el nivel mediante la varilla del motor, no confundir con la de presion de aceite que es  roja tambien, el grado ideal de aceite para tu motor podria ser entre 5-30, 5-40 y 10-40, depende de km. del motor, si te consume o no, temperatura ambiente de donde residas, espero haberte ayudado saludos

mariajimlo

Cita de: zündfolge en Julio 16, 2014, 14:07:33 pm
Maria, seria conveniente que nos dijeras de que color es el testigo, amariilo, o rojo, el primero se encarga del nivel, el segundo de la presion.
Saludos.

El testigo es de color rojo. Entiendo que probablemente sea un problema del sensor, pero de nivel o de presión? O el sensor es igual para ambos?
Cita de: jose66 en Julio 16, 2014, 17:13:31 pm
podria ser como dice el compañero el sensor de nivel,  que como me pasa a mi en una peugeot se me enciende la luz roja cuando quiere, pero se que va mal porque compruebo el nivel mediante la varilla del motor, no confundir con la de presion de aceite que es  roja tambien, el grado ideal de aceite para tu motor podria ser entre 5-30, 5-40 y 10-40, depende de km. del motor, si te consume o no, temperatura ambiente de donde residas, espero haberte ayudado saludos

Al principio de pasarnos esto dejamos enfriar la furgo y vimos que los niveles de aceite eran correctos, es más, habíamos hecho la revisión hacía poco y por eso pensamos que igual sería problema del grado, pero lo cambiamos y lo mismo. Al cambiar la bellota pasa un poco menos, por eso creo que será problema del sensor. La furgo ya tiene 350mil km, pero como la hemos cuidado va fina como al principio, y consume lo de siempre.
Cambiaremos el sensor y si sigue le echamos mano a la bomba (?). Esto último ya no me gusta tanto, ya hay que desmontar culata...

Macacas

Si le has hecho la revisión hace poco y te pasa desde entonces, si le has cambiado el filtro de aceite yo lo volveria a cambiar, es algo relativamente barato.

mariajimlo

Cita de: Macacas en Julio 18, 2014, 00:40:07 am
Si le has hecho la revisión hace poco y te pasa desde entonces, si le has cambiado el filtro de aceite yo lo volveria a cambiar, es algo relativamente barato.

Pues más o menos sí coincide, sí. Gracias, lo tendré en cuenta. Otra cosa que he visto es que hay interruptores de control de la presión del aceite, y sensores del nivel de aceite. Creo que como es cuestión de presión, será el interruptor de la presión? porque el nivel de aceite está bien... .confuso2

zündfolge

Hola María, a ver, lo que tu llamas bellota, es un manocontacto. Estos motores, doy por hecho que es un Tdi, no?, y creo que todos los de Vw, llevan dos, uno cierra el circuito si la presión es menor de un valor determinado, creo que 0,3 o 0,5 bar, independientemente del regimen de rpm del motor, es solo luminoso, el otro, cierra el circuito, no recuerdo cuando, pero creo que si a partir de 2500 rpm el valor cae por debajo de 1,5 bar, este es luminoso y acustico.
Cuando dices que has cambiado la bellota, y crees que será problema del sensor, te equivocas, los dos son manocontactos.
Bueno, si hace poco has cambiado el filtro, puedes tener el problema ahí, todos los filtros no son iguales, aunque exteriormente lo parezca, y compartan la misma rosca y su paso. Llevan integrada en su interior una valvula, cuya finalidad es abrirse en el caso de que el filtro se obstruya, deja circular el aceite pero sin filtrarlo, para evitar danyos ( lo siento este ordenador es alemán, y no tiene enyes) al motor. Si el filtro no es el adecuado y el tarado de esta valvula es inferior al que debe llevar el filtro adecuado, es posible que se abra cuando no debería, y cuando deceleras, se cierre, y haya un pequenyo descenso de la presión.
En cualquier caso, antes de nada, acude a un mecanico, que desmonte el manocontacto, y monte un manometro, se informe de los valores, y los compruebe.
En el caso de ser la bomba, no hay que desmontar la culata, aunque con esos kms, piensa que el motor tiene desgaste, por mucho que lo cuides!!!, puede perder la presion por las munyequillas de biela o bancada, pero primero, cerciorate de los valores de la presión, tambien pude ser suciedad en la trompa de aspiracion de la bomba.
Suerte.