Vibraciones al frenar

Iniciado por Calcetines, Julio 09, 2014, 14:06:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Calcetines

Tengo un problema con mi Vivaro y pese a haberlo intentado no doy con la solución...

Todo empezó poco a poco pero cada vez se hizo mas evidente. Cuando frenaba el volante vibraba muchísimo. Pero solo era al frenar, en marcha si no tocabas el freno iba perfecto. Revisamos pastillas y discos de freno y vimos que estaban para cambiar los 4 juegos de pastillas y discos de freno.
Cambiamos los 4 juegos de discos y pastillas y equilibramos las ruedas. Al principio parecía que se había solucionado el problema pero al poco volvió a vibrar de nuevo al frenar. No tan acusado como antes pero si molesto!
Volvimos a revisarlo y vimos que uno de los pistones de la pinza delantera izquierda no iba fino, así que cambiamos la pinza delantera izquierda y al principio de nuevo parecía que se había corregido, pero a los pocos kilómetros volvieron las vibraciones al frenar. Son muchísimo mas leves que antes pero incomodas.

Me fastidia porque ya no se por qué pueden venir esas vibraciones, hay veces que vibra muy poco, otras mas y veces que no se nota nada.  ???
Es algo incomodo y sobre todo da la sensación cuando se monta alguien de dejadez o que la furgo esta para los perros...

Alguien puede aconsejarme que mirar o por que vibra?

nissanito

A mi me paso eso y cambiando los discos y pastillas se solucionó.

Calcetines

Cita de: nissanito en Julio 09, 2014, 14:58:18 pm
A mi me paso eso y cambiando los discos y pastillas se solucionó.

Es lo primero que hice y no funciono  :-\
Se minimizo bastante pero aun continua

saltabaches

Cita de: Calcetines en Julio 09, 2014, 16:35:27 pm
Es lo primero que hice y no funciono  :-\
Se minimizo bastante pero aun continua

Cuando sacas los discos hay que lijar la superficie donde apoyan ya que se suele formar oxido, verifica eso lo primero  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

JESUSTF

Un mecánico me dijo cuando compre la furgo que estos modelos fallan de cremallera de dirección.ojala no sea tu caso

JESUSTF

Pero si solo es al frenar,no creo que sea.Deberias de mirar las cubiertas si las tienes escalonadas

rosso

Cita de: JESUSTF en Julio 14, 2014, 22:15:12 pm
Pero si solo es al frenar,no creo que sea.Deberías de mirar las cubiertas si las tienes escalonadas
.palmas .palmas
A mi me pasaba al frenar fuerte en bajada en 4rta o 5ta cambié las gomas y se acabó la vibración ;D ;D

Calcetines

Cambie el juego de invierno por el de verano y hacia lo mismo! Incluso centre las ruedas de nuevo y nada

JESUSTF

Cita de: Calcetines en Julio 14, 2014, 23:18:45 pm
Cambie el juego de invierno por el de verano y hacia lo mismo! Incluso centre las ruedas de nuevo y nada

Vale.

Has lavado la furgo con los discos calientes en algun momento

CHAN1L

Buenas, a mi me suena a discos casi al 100%,si solo lo hace al frenar casi seguro viene de ahi, limpia muy bien el apoyo de los discos y que el tornillo de fijacion del disco este bien apretado, un saludo y suerte

JESUSTF

Revisa rotulas,soportes de direccion tambien

CHAN1L

Como dice Jesustf tambien podria ser un enfriamento brusco de los discos en un lavado despues de un uso intensivo

Calcetines

El mecánico (un amigo de mi padre) que me cambio los discos y pastillas también me comento que la vibración era los frenos seguro. Después de cambiar los delanteros vimos que los traseros también estaban muy justos y los cambios. Las vibraciones desaparecieron pero con pocos kilómetros volvieron.  :roll:
Cambiamos el buje delantero izquierdo porque no asentaba bien y es cuando cambiamos las ruedas de invierno por las de verano. De nuevo parecía que se habían quitado las vibraciones pero al poco volvieron otra vez. Después de mirarlo una nueva vez le cambiamos la pinza derecha porque un pistón no funcionaba correctamente (se quedaba atascado a veces) y otra vez parecía que iba bien pero no.

Y ya no se que mas mirar! Porque si voy al taller fijo que me vuelve a cambiar alguna pieza y ya estoy un poco harto de cambiar cosas y que no se vaya la vibración!! Al principio del todo la vibración estaba siempre presente cuando frenabas, ahora es aleatorio. unas veces si otras veces no. Cuando mas se nota es en bajada, supongo que porque necesita mas potencia de frenada.

¿Como lijo los discos? Quizás la pinza al no funcionar correctamente no desgasto el disco uniformemente y dejo algún pequeño desnivel.

Que yo me acuerde no he lavado la furgo con los discos calientes. Entre semana la uso para ir al curro y es por autovía y los frenos no sufren casi.

CASTROWAN

A mi me paso algo parecido, cambie discos y pastillas y mejoro mucho pero seguia notando una vibración al frenar, asi como una sensación de falta de firmeza en la dirección, cambie rotulas de dirección y bieletas de la barra de suspensión y problema resuelto.
Suerte