Elevalunas roto, alguien ha tenido el mismo problema?

Iniciado por ramon_alba, Junio 07, 2008, 19:29:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pentri

Ok Zofronio gracias por la pronta respuesta, pues voy a encargar un kit marelli a ver si me olvido del maldito elevalunas... que arreglarlo no es muy complicado lo malo es el momento en el que te puede dejar tirado

modoevolutivo

Como era de esperar, y anuncié hace unos años... se me ha roto ahora el otro elevalunas el derecho.... y mira que con el climatizador y que la uso solo para viajar, uso poco poco pero poco los elevalunas....

Para los que viváis en sevilla y no os queráis complicar, en la calle 8 de marzo (en el cerro del aguila) hay un taller de cristales de automoviles que los repara por 50 euros y te dan 6 meses de garantía. Si lleváis la maquinaria ya desmontada, os lo reparan por 40.

Mayita

B.días.
Estoy en las mismas....... Vito W639 y el cristal del lado izquierdo ni sube ni baja pero el motor suena. Puede ser alguna pieza de dentro rota no? Que me aconsejais que haga? pido el kit de reparación por ebay y que me lo monten? si lo llevo a las casa de 300 euros no baja la broma........y encima también tengo el botón del elevalunas del lado del conductor que se me desencajado, sube y baja el cristal pero me lo cargué al tirar, se puede pedir el botoncito sólo?
Mayitaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Pentri

Puedes montar el kit tu mismo unas paginas mas atras hay algun video tutorial sobre como hacerlo no es demasiado complicado... lo que suele romper es una pieza de plastico que va enganchada a las guias y que tira de los cables, o la polea que va al motor que tambien es una mierda , lo mas probable es que los cables tambien se lien y que los tengas que reemplazar.
En cualquiera de los casos el kit de reparacion que venden en ebay te cuesta sobre 25 pavos y trae todo eso.
El botoncito ese si que no se donde conseguirlo... puedes probar en un desguace

kalvitero

Bueno pues otro mas para el club de ventanillas rotas >:(
Cuando la compré (de segunda mano) ya habían cambiado la del acompañante y ayer casco la del conductor a las 24h cuando llegue a casa me tuve que poner a desmontar el panel para subir la ventanilla y bloquear el cristal y menos mal que fue al regreso de las vacaciones.

mimjfdv

Buenos dias otro que se une yo tengouna.638 y ayer se me rompio la del copiloto deseme el panel quite el motor y las guias y me doy cuenta que el tope del.cable que dstaen la guia en donde estan los dos topes se habia roto uno de la guia mi solucion fue si se dan cuenta tiene un agujero por donde debeis meter la cabeza del cable coji una turca de 4 mm le corte para poder pasar el.csblela aprieto y el cable queda sujeto haciendo tope . De esta forma lo he solucionado y me he ahorrado un buen pellizco saludos.

Mikelats

Pues otro mas que se uno al club de los elevalunas rotos.. Me paso ayer sobre las 21.15 de la noche, se quedo el cristal abajo y no dude en sacar el panel para comprobar que era ( mientras mi novia hacia unas hamburguesas ricas ricas para amenizar el trabajo y sobre todo la mala ostia !
Total, tras desmontar el panel me di cuenta que el motor (funciona) hace ruido al darle al botón de bajar/subir el elevalunas, no funciona el sistema de elevalunas y no intento hacer mas ,así que lo dejo tal y como esta.Lo raro es que la ventanilla la pude subir a mano y se queda perfectamente arriba sin poner cinta americana, algún tope de madera o algo por el estilo. Al quedarse fija la ventanilla me puse a montar otra vez el panel , y comer la hamburguesa que ya era hora. La furgo esta guardada en lonja, no problem.

Que creéis que puede ser? Mañana a la tarde me pondré manos a la obra de nuevo, me he leído las 17 paginas del hilo, pestañas , cables enredados, los topes que aguantan el cristal, en fin, puede ser muchas cosas, pero creo que sera el piñón famoso de plástico que no coge el cable para subir/bajar, no?
El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

ENANO

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Mikelats

El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

ENANO

Eso es, y un poquito de maña....
Ami me mandaron las dos por los 4€ el izq y el dch...
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

zaztosylum

A mí me pasó hace tres meses, ya llevaba un tiempo que al abrir y cerrar no hacía un ruido limpio, hasta que se quedó sin poder cerrarse después de un fuerte ruido de golpe, claro se había caído la ventanilla...
en el taller (no mercedes) me dijeron que es el problema más común de las Vito, y que en poco tiempo se me rompería el derecho... .confuso2
Que le vamos ha hacer!  saludos!

Mikelats

caguen diez... que mala pata con el asunto del elevalunas..

Ya he pedido la pieza ( dos para izquierda y dos para derecha)

Algo mas que falle en las vito que sea "comun"? jaja asi ya no me asusto

El jueves creo que me llega las piezas, espero que no sea muy dificil :-\

ZOFRONIO

Cosas que antes o después te fallaran...
El sensor del airbag del volante, si tienes sensor de ocupación de plaza del copiloto (vianos), microinterruptor de la puerta lateral, tercera luz del freno...

Son cosas pequeñas, pero molestas

kalvitero

no me jeringues, que todavía no me ha fallado el sensor del volante

ZOFRONIO

Te salta la lucecilla de SRS en el cuadro, yo pase itv, al poco me salto y no lo he arreglado hasta que casi dos años después que tenía la otra itv.
Es una pieza en espiral (cable plano enrollado) que hace que funcione el airbag, la bocina y los elementos integrados en el volante si los tienes, se suelta o rompe un cablecillo y a cambiar pieza por que el ordenador da fallo.
En la Mercedes me dijeron que eso no era grave pero lo tenía que cambiar, y que en caso de colisión si me saltaría el airbag, asique lo apure todo lo que pude.

El interruptor de la puerta lateral es limpiarlo y doblar una patilla o cambiarlo por uno de elementos de electrónica por 0,20€ en vez de los 360€ que me querían soplar en el concesionario.
Por aquí ya están todas las averías dichas y la mejor forma d solucionarlas