Junio 24, 2025, 21:56:49 pm

Fuga agua radiador

Iniciado por JuliusBCN, Junio 04, 2014, 20:05:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JuliusBCN

Hola, es una cosa tras otra.... Tengo una t4 multivan del 94, y el domingo se me encendió la luz de temperatura, yo voy mirando el nivel de agua y aceite por si acaso. Bueno el tema está en que le puse más agua hasta el nivel que marca el depósito, y hoy miércoles otra vez luz de temperatura, y fijándome he visto que pierde agua por el radiador ( o almenos es por el único sitio que me he podido ver a simple vista ).

Si es fuga de agua del radiador que me puede costar la reparación?
Gracias.

Sr.Potato

depende de muchos factores:
si lo desmontas tu, si se puede soldar o toca cambiar uno nuevo....

haciéndolo tu mismo y comprando uno nuevo sobre 200 euros mas o menos.
un radiador valeo para tu furgo ronda los 160 euros mas el anticongelante.
tb esta la opción de la reparación que lo haría un taller especializado en radiadores soldandolo y haciéndole una prueba de estanqueidad metiéndole aire a presión estando sumergido en una bañera.....

si ya lo llevas a un taller súmale la mano de obra...

Vale mas que te rechacen por ser sincero , a que te acepten por ser hipócrita !

pimpampum

Cita de: Sr.Potato en Junio 09, 2014, 17:06:50 pm
depende de muchos factores:
si lo desmontas tu, si se puede soldar o toca cambiar uno nuevo....

haciéndolo tu mismo y comprando uno nuevo sobre 200 euros mas o menos.
un radiador valeo para tu furgo ronda los 160 euros mas el anticongelante.
tb esta la opción de la reparación que lo haría un taller especializado en radiadores soldandolo y haciéndole una prueba de estanqueidad metiéndole aire a presión estando sumergido en una bañera.....

si ya lo llevas a un taller súmale la mano de obra...

Nunca mejor dicho! .palmas
''AyMiyuni''

oiersgc91

venden productos para sellar estos agujeros hasta en gasolineras, asi puedes estirar un poco hasta prncipios de mes...  y se te queda bien apañadito asi se queda ;)

en un viaje que hicimos a Peru tapaban los agujeros de radiador con platano macho! debia quedarse como el cemento con el calor... asi, como anecdota... .sombrero

+gvr

A título de anécdota, en un capítulo de eses en el discovery max que andan con un Jeep Wrangler para solucionar una picada en el radiador le metieron la clara de un huevo y se veía que sellaba  ;D pero habiendo asistencia en carretera no me la jugaba.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JuliusBCN

He pedido presupuesto para cambiarlo sin ser el original me sube 470 con iva anticongelante y mano de obra. Como lo veis ?

oiersgc91

precio estandar... ni bueno ni malo... el anticongelante como mucho son 10 euros, pero asi meten una palabra mas para abultar  .sombrero

El_Rotschi

Bueno si aun  no estas seguro que es radiador primero deberias que idenificar la fuga.
Hay muchos sitios donde pude fugar. (a mi me fugaba en el mando de la calefacción, tb por el radiador y me sigue fugando un poco. Aun no lo suficiente para que lo cambie...igual a los 10.000km le meto 1litro de agua/congelante).
Normalmente ves las fugas en unas manchas blancas que deja.

un radiador en Ebay sale a unos 50€. Ya compre varios y no me ha salido mal nunca.
http://www.ebay.de/itm/380391881439?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

hay otros lugares en España donde se venden recambios baratos.

Asi los 470€ me parecen caros...pero tampoco se tus habilidades para cambiarlo tu mismo.
Tecnicamente no es de lo mas complicado, esto si tardará un tiempo y mas si lo haces por primera vez.

Pues suerte!!
Chris