Presentación y lifting de la "Boquerona"

Iniciado por nono_boqueron, Julio 06, 2014, 19:00:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nono_boqueron

Julio 06, 2014, 19:00:32 pm Ultima modificación: Julio 27, 2014, 23:45:46 pm por nono_boqueron
Hola compañeros os voy a presentar mi nueva adquisicion y proyecto ya que es la primera que tengo y llevaba ya mucho tiempo quiriendola tenerla .
Es una T4 mixta 2.5 tdi del 2001 a la que sin llegar a camperizar del todo si que le quiero hacer varias cosas para adaptarla al uso como coche de diario y furgo bien equipada para la pesca y la bici que es lo que practico principalmente. Este es el aspecto actual y poco a poco ire actualizando todas las mejoras que le vaya haciendo asi que sin mas volver a saludaros y espero aprender y compartir todo lo posible con todos ustedes.

kutiq

Enhorabuena por la furgo. Ya nos enseñarás los avances.

Disfrútala.

nono_boqueron

PKG

Felicidades por la furgona, y estaremos atentos...
Un saludo desde ...

nono_boqueron

Bueno gente mañana le meto mano ya por primera vez no con lo que yo esperaba que seria algo de interior sin reemplazando el alternador que ayer murio, pero bueno que se le va ha hacer ademas todo lo que arregle yo ya se que esta revisado.
Por cierto no se como estara el mercado de piezas por ahi pero aqui en Malaga para encontrarlo me ha dado el lio y los que he encontrado fuera de aqui que han sido dos querian 115 y 120 , final lo he encontrado por 70 .palmas .palmas .palmas .palmas.
Bueno ya os dire se anda despues de tocar yo, saludos

nono_boqueron

Hola a tod@s despues de haber cambiado con éxito el alternador de la "Boquerona" decidí empezar con el interior . La verdad es que al principio solo pensaba en ponerle cuatro tablas y un poco de tapizado pero que co...o! ya que estoy le meto mano en condiciones.
Así que el otro día empecé por quitarle el suelo de plástico cartoneras techo y demás para así ver que me encontraba y reparar en caso necesario .
Así tengo el garaje es posible que antes de terminar salga en el gente por que me halla matado mi mujer.

Lo primero fue desmontar interior, suelo y techo.

Y como veréis me encontré con su correspondiente oxido que si es verdad que no muy arraigado pero en varios sitios incluso los bajos de las puertas.

Despues de un buen limpiado con agua a presion y su posterior secado empece a rascar y lijar las zonas afectadas para dejarlo bien saneado antes de aplicar el producto antioxido.

Ya una vez saneado y aplicado el producto espere a que secara y cogiera ese color oscuro.

Para despues aplicarle una pintura blanca en spray a todo lo reparado que principalmente era la zona de atrás y las cogidas de los sasientos.

Despues de pintar aprobeche para limpiar todas las piezas que he ido desmontando esperando al dia siguiente y con la pintura seca que aprobeche para quitar las maderas que quedaban puestas y empezar con el bricolage.

Como vereis en las siguientes imágenes la madera hay que pandearla y la he dejado con peso encima y humedeciéndola  regularmente de manera que curve.

Y hasta el momento es lo que llevo echo el viernes continuo a ver si temino de poner los paneles y empiezo con la tapicería ya que todo el cableado de radio y demás lo deje puesto.
Y iré contando , saludos

Gerundia

Felicidades por tu furgo y animo con la camperizacion!! Veras como la disfrutas cuando este lista.
Pasate por aqui, que ya somos unos cuantos malagueños/as
http://www.furgovw.org/index.php?topic=290052.0
Un saludo!!!

moralesdp

Enhorabuena por la adquisición!!!!!!  piensa que todo el curro que inviertas tu es pasta que te ahorras y ademas cuando ves los resultados te la alegría es doble.

Un saludo paisano.

nono_boqueron

Bueno ya veo que mi furgo no es que levante pasiones pero aqui os dejo el interior casi listo esperando que me lleguen las grapas que sujetan el techo que tambien lo he tapizado , espero que os guste.

Le he pintado el paso de ruedas y los bordes de las puertas ya que estaban algo arañadas.

Ademas de una moqueta de goma encima de la original que tambien estaba dañada.

Y los paneles enterizos de chapon marino tapizados con moquetas a la vez que el techo y algo de la carroceria.

Sus correspondientes altavoces.

Y asi queda el techo a la espera de montarlo entero , las tiras que dividen los modulos del techo las he cubierto con vinilo de carbono.

Una vez termine de conectar la radio y montar el techo pondre algun detalle de carbono en el salpicadero despues empezaremos con el exterior , saludos .

veco

Muy guapa la furgo,  ahora a disfrutar de la camperizacion.

polvorilla

Menudo cambio!
No parece la misma

Ánimo con la camperización
Te va a quedar genial
Carpe Diem

nono_boqueron

Bueno aqui os dejo las ultimas fotos del interior de la boquerona ya terminada y un par de tonteria del exterior, es posible que la ponga en venta porque tengo en vista un proyecto de camperizacion a lo grande, un bus de 32 plazas, a ver que hago, saludos

FranGTI

Que pena que tengas que deshacerte de ella, has hecho un trabajo muy profesional.

¡Abrazos y suerte!
T4 2.5i Multivan Syncro, T4 California 91´, Benimar Benivan 167