Ideas porta bicis/esquis: ¿cual es el mejor modelo? [MB MP]

Iniciado por buru, Septiembre 19, 2013, 21:23:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

buru

Septiembre 19, 2013, 21:23:59 pm Ultima modificación: Septiembre 24, 2013, 16:05:06 pm por falco
Hola, hoy mismo hemos comprado una Marco Polo con unos añitos. Nosotros dejamos una furgo en un accidente en el 98 y desde entonces no hemos podido pillar otra.
Queremos ponerle un porta bicis que en invierno podamos usar como porta esquis para tres. ¿Cual es el mejor modelo? ¿ como podemos hacer el tema? si nos podeís dar alguna idea o subir alguna foto que se vea bien, un enlace.
Y si alguien tiene algo para vender compramos y también funda para el techo.

Kiniki

Por o que veo, las fundas que mejor van para el techo de las campers, son las fundas thais.
las vende una empresa de valencia y tiene web.
cuestan 130€ con iva y gastos de envío incluídos.

si os enteráis de alguien que venda alguna, yo también estoy buscando.

saludos y a disfrutar de la furgo!
Un buen día lo tiene cualquiera

Cheba

Hola Buru. El mejor portabicis es el original de Mercedes Benz, pero vale una pasta (sobre los 500-600€). La alternativa es ponerle el portabicis de Fiamma que puedes encontrar en cualquier tienda de accesorio camper. Vale sobre los 300€. Aparte tendrás que ponerle la conexión (piña eléctrica) para las luces. Yo se las puse en Norauto. Para los portaesquís, hay que hacer una ñapa con unos portaesquis de barra y taladrar el marco del portabicis. Tienes algunos posts sobre esto. Yo no lo he hecho porque aparte de que creo que te pueden multar, prefiero llevarlos en una bolsa dentro aunque sea más lío luego para dormir.
Sobre la funda de techo, personalmente creo que es mejor no abrir el techo mientras estas cenando y luego llevar buen saco de plumas para dormir. Aún así, casi veo mejor las fundas aislantes que se ponen por dentro que las que van por fuera. Si la piensas poner -supongo que por el frío- imagínate andar enredando a -10ºC por la noche con ventisca para poner la dichosa funda y con guantes
Un saludo

Cheba

Vaya, no he visto que el mensaje original era de septiembre de 2013...