Julio 11, 2025, 22:36:57 pm

Ruidos en la amortiguación.

Iniciado por N@NO, Julio 04, 2014, 01:43:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

N@NO

Hola a todos;

Os comento el problema que tengo por si alguno lo ha pasado o sabe lo que puede ser. Resulta que los amortiguadores al coger un bache, guardia muerto, badén......me hacían un ruido como si los amortiguadores estuvieran vencidos y los cambié pensando que ya era hora porque tenía los originales de cuando se compraron y ya se notaba mucho la caída hacia la izquierda por los muebles, es una California.

Compré los amortiguadores originales de la marca SACHS, los cuatro, y cual es mi sorpresa, que al ir a recoger el coche al taller la caída hacia la izquierda había desaparecido, pero el ruido sigue siendo el mismo. ¿Qué puede ser? la verdad que el ruido es bastante molesto.

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo.
Volando voy, volando vengo

sherpax3

T3, T4, T5... Para que alguien te heche una mano hay que saber de que màquina hablamos. Los sistemas no son iguales. Y si el ruido lo percibes delante, detràs o ambos ejes. ;)

Salut!

N@NO

Buena apreciación, perdón por el despiste. Es una T4 y el ruido lo percibo en la parte delantera.

Gracias por el comentario.

Javi-rub

Revisa las rotulas de suspension, o los silentblcks que sujetan la barra estabilizadora

marcus

Yo aquí en sudamérica estoy haciendo un máster en tren delantero. Mira las bieletas de la estabilizadora delantera, puede ser que tengan juego y algunos de los bujes del brazo.

Saludo.

N@NO

Ok, muchas gracias a todos por los comentarios, empezare mirando lo que me decís para ir descartando cosas.

Un saludo desde las canarias.

Mikel_24

Una cosa más...

En los trapecios inferiores delanteros hay un tornillo M14 largo como un día sin pan que enhebra la bieleta de la estabilizadora, el trapecio y finalmente el amortiguador. Este tornillo, en teoría, entra justo en el trapecio. En mi caso tengo unos ruidos perennes ahí debajo motivados porque el tornillo ha cogido holgura en el agujero del brazo de suspensión. He cambiado tornillos por otros nuevos de la VW y el problema no desaparece. Ergo, el agujero del trapecio (fundición) está fuera de medida. Se ha... agrandado. Resumiendo, que a lo peor te toca (como a mi) cambiar los dos trapecios... un pico vamos. Yo aún no lo he hecho.

Un saludo,

Mikel

N@NO

Muchas gracias por la aportación Mikel, la tendré en cuenta.

Un saludo desde las canarias.