Camperizacion de Kangoo 2011

Iniciado por entrelokos, Julio 08, 2014, 10:41:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

entrelokos

Bueno pues el otro día me presente a pesar de llevar tiempo metiéndome por el foro y leyendo multitud de temas relacionado con las furgos camper y las camperizaciones de cada uno.

La verdad que cuando me compré mi "furgo" estuve viendo todas las opciones posibles y a pesar de que las volkwagen son las que mas tirón tienen, me parecieron bastante caras para lo que realmente ofrecían de equipamiento y acabados interiores, en contra dicen que los motores son los mejores. Nosotros nos decidimos por comprar una minicamper pues a día de hoy es el vehículo que mas practico nos parece y económicamente nos podíamos permitir pero es cierto que cada vez que veo alguna tipo california se me cae la baba!!

Una de las primeras cosas que le puse a la furgo fue un suelo de goma en el maletero, del cual no hice fotos pero mas adelante os enseñaré.

Y después de eso y puesto que uno de mis hobbies es la carpintería, me lié a hacer un mueble cama que va acoplado en el maletero y se puede poner y quitar cuando uno quiera.  Os enseño unas fotos para que os hagáis una idea.

El mecanismo es simple, un cajón que guarda en el triangulo que queda entre los asientos y el propio cajón las sujecciones para la cama y el propio cajón tiene mediante bisagras las tablas extensibles para hacer la superficie de la cama

Para hacer unas sujecciones firmes y fuertes, se hacen uniones en cola de milano para coger las tablas que forman el cajón.

En los laterales tiene un par de huecos para poder ponerlo y quitarlo con comodidad

En la parte izquierda dejé un hueco para guardar la nevera y en la parte derecha queda un hueco bien hermoso para llevar todos los trastos.

Espero que os haga gustado y pronto os colgaré fotos de otro mueble que estoy haciendo ya que no me puedo estar quieto en casa!!!

Todavia no me deja el sistema poner ningun anuncio en compraventa debido a mi juventud en el foro pero si alguien le interesa que me diga, pues este no lo voy a tener guardado teniendo otro nuevo

Saludos y  .brinda

loocked

Tiene una pinta tremenda . Enhorabuena  .palmas
Salu2

rubenito

Muy chula. Muy bien aprovechado el espacio, ahora a disfutarla.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

entrelokos

Me alegro que os guste pero si os ha gustado este esperar al que viene, ayer por la tarde estuve dandole caña y tiene una pinta!!!   .baba .baba .baba

Yamahas

Me parece un sistema muy bueno, muy del palo Ovicuo, pero adaptado a tus necesidades, si señor.
Vas a poner algun tipo de cajones u otras instalaciones en el mueble? Porque la mia ya está camperizada, sino te hacia un pedido  ;D

entrelokos

Cita de: Yamahas en Julio 09, 2014, 12:02:41 pm
Me parece un sistema muy bueno, muy del palo Ovicuo, pero adaptado a tus necesidades, si señor.
Vas a poner algun tipo de cajones u otras instalaciones en el mueble? Porque la mia ya está camperizada, sino te hacia un pedido  ;D

Pues si es que se me metió en el melon hacer algo nuevo a raiz de ver algunas camperizaciones pensadas para este tipo de furgos y este modelo lo tengo de momento ocupando sitio en el cuarto de los trastos, mi mujer no hace falta que diga nada, se lo noto en la cara que le estorba jajajaja

Ahora cuelgo unas fotos de lo que estoy haciendo ahora....

entrelokos

Bueno pues esto es en lo que estoy metido ahora mismo. Buscando reducir peso y mas opciones de cara a las vacaciones que nos vamos a pegar por Pirineos dentro de nada. No creo que me de tiempo a terminarlo a tal y como hemos pensado pero lo mas importante ya está

Mas adelante ire poniendo mas fotos

Saludos y  .brinda

Yamahas

Cita de: entrelokos en Julio 09, 2014, 13:06:52 pm
Bueno pues esto es en lo que estoy metido ahora mismo. Buscando reducir peso y mas opciones de cara a las vacaciones que nos vamos a pegar por Pirineos dentro de nada. No creo que me de tiempo a terminarlo a tal y como hemos pensado pero lo mas importante ya está

Qué buen trabajo, me gustan las dos opciones, si buscas reducir espacio y peso al máximo echale un vistazo a la mia las fotos están algo desactualizadas ya que he hecho muchas cosas más después pero te haces una idea, es súper súper versátil  ;)

Mas adelante ire poniendo mas fotos

Saludos y  .brinda

Anansi

Julio 28, 2014, 02:03:15 am #8 Ultima modificación: Julio 28, 2014, 02:30:07 am por Anansi
Entrelokos, sólo puedo decir que genial!!

Tengo la misma furgo y estaba ideando algo parecido, pero el mío es más como el primero que hiciste XD.
Lo que me trae de cabeza es cómo solucionaste el tema de la cama, en casi todos los posts la solución que proponen es apoyarla sobre los asientos plegados, pero en nuestra furgo los asientos de esconden por completo, he pensado en patas de las del leroy merlin pero no me acaba de convencer. Qué has hecho tú?

Por otra parte veo que de maderas sabes jajajaj, iva a hacer la cama de contrachapado del 18, crees que es suficiente para aguantar el peso y que no parta?

B7sss

entrelokos

Cita de: Anansi en Julio 28, 2014, 02:03:15 am
Entrelokos, sólo puedo decir que genial!!

Tengo la misma furgo y estaba ideando algo parecido, pero el mío es más como el primero que hiciste XD.
Lo que me trae de cabeza es cómo solucionaste el tema de la cama, en casi todos los posts la solución que proponen es apoyarla sobre los asientos plegados, pero en nuestra furgo los asientos de esconden por completo, he pensado en patas de las del leroy merlin pero no me acaba de convencer. Qué has hecho tú?

Por otra parte veo que de maderas sabes jajajaj, iva a hacer la cama de contrachapado del 18, crees que es suficiente para aguantar el peso y que no parta?

B7sss

Buenas tardes Anansi,

Pues os ire poniendo mas fotos de los muebles que he hecho para la furgo. Este ultimo que he hecho (que he retocado nuevamente) me parecia mas practico pues te da la posibilidad de tener una mini mesa, un sofa, cama... tiene mas opciones pero sin olvidar que lo que tenemos es una mini furgo asi que tampoco se pueden pedir maravillas, es todo muy reducido!!!

Yo los muebles los estoy haciendo en madera de 18 mm y si ademas quieres hacer algo como el primer mueble que hice que lleva la barras por toda la estructura de la cama eso no se rompe por mucho que te menees  .latigo .follando

Si eres de mi zona y quieres verlo no hay ningun problema, dimelo y te lo enseño!!!

Si tienes alguna duda dimelo e intento ayudarte

Un saludo

Anansi

Entrelokos! Yee ya la tengo yujuuuu. Hoy he estado con las tapas de las ventanas,a ver si hago fotos con la camy los colchones puestos.
2 patas enroscablesby 2 mesitas ikea nobte digo mas, jejeje. Por ahora dejo fotos de las tapa ventanas
Besitoxx

y como no sabía que era imposible lo hizo -  Terry Pratchet.  Enviado desde mi Meizu M1 Note usando Tapatalk

entrelokos

Cita de: Anansi en Abril 04, 2015, 00:16:46 am
Entrelokos! Yee ya la tengo yujuuuu. Hoy he estado con las tapas de las ventanas,a ver si hago fotos con la camy los colchones puestos.
2 patas enroscablesby 2 mesitas ikea nobte digo mas, jejeje. Por ahora dejo fotos de las tapa ventanas
Besitoxx

y como no sabía que era imposible lo hizo -  Terry Pratchet.  Enviado desde mi Meizu M1 Note usando Tapatalk

Diossss pero hace aqui este post!! Esta furgo fue la culpable de que empezara a hacer varios modelos hasta que di con el que me gustó!! De madera maciza ni mas ni menos, todavia recuerdo lo que pesaba ese modulo!!

A ver esas fotos Anansi!! dejanos ver como te ha quedado la cama!!!

Saludossss

Travelsuis

Junio 03, 2016, 22:28:15 pm #12 Ultima modificación: Junio 27, 2016, 21:38:22 pm por Alfonso83
Cita de: loocked en Julio 08, 2014, 15:38:14 pm
Tiene una pinta tremenda . Enhorabuena  .palmas

yo estoy haciendo algo muy similar, pero con cajón a la izquierda, aunque más reducido ya que un tiguan no da para tanto
pero tengo una dua, no se notan mucho las ranuras en los tableros, me refiero a que si no se omete el colchon cuando te mueves....