Presentacion Benimar Benivan 110 del 2014

Iniciado por pacer, Julio 05, 2014, 23:36:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pacer

Hola. Aunque ya llevo por aquí desde abril del 2013, llegó el momento de presentar en sociedad a mi chica: una furgo GV Benimar Benivan 110.
Durante varios años nos movimos con una T5 con una camperización muy básica (giratorios, cortinas y térmicos, cama con arcones de madera...) pero la disfrutamos mucho y nos metió el gusanillo de las furgos.
Después llegaron las mellizas y tras dos años apretandonos en la T5 decidimos probar una AC capuchina de segunda mano con la que viajamos durante los últimos 14 meses, sin embargo y apesar del espacio y las comodidades, seguiamos pensando en algo distinto a una auto por lo que decidimos buscar un punto intermedio entre la AC y la furgo, encontrándolo en una furgo GV.
Ahora y tras los primeros 4.500 km y un par de viajecillos, estamos seguros de que es el vehículo ideal para nosotros. Estamos satisfechos con la elección.
La furgo nos la entregaron el día 12 de junio y estas son sus primeras fotos.
Un saludo a todos.

Esta es en su primer viaje, en Sierra Nevada

Y esta del segundo viaje, esta semana pasada en Asturias.

jonymepeino

Enhorabuena!! buen aparato os habeis agenciado, ahora...que no quiero ni saber el pelo que tendra un cacharro de estos jeje

Que la disfruteis mucho!
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

bayon

Que maravilla de furgoneta!! Dormir 4 sin tener que andar montando y desmontando es lujo! Lo que me intriga es si la vida furgonetera cambia mucho al pasarse a gran volumen, porque imagino que con esta no podrás meterte por sitios por donde si te metías con la T5!

Por cierto, entiendo que con esta furgoneta no puedes ir a más de 90 en autovía, no?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

fruizb

======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

pacer

Hola.
Si que es una gran comodidad disponer de las cuatro camas siempre listas. También se pueden desmontar todas sin herramientas dejando un buen maletero por si necesitas un día transportar algo grande o hacer una mudanza. Se pueden poner 1-2-3 o 4 plazas para dormir (aparte de una quinta en el salón que es un poco de coña porque solo pueden viajar 4 y además es un poco justita, pero te da para un apuro). En este sentido es muy interesante para parejas con uno o dos hijos.
Si es cierto que al ser mas larga (5.99) y sobre todo alta (2,65), no puedes meterla en muchos parking, antes con la T5 me metia en casi todos, pero luego si que vas bien por carreteras de montaña y callejeas bien por pueblos, ya la metí por un par de sitios justitos, y también ya dormimos en el centro de algún pueblo. Yo lo que noto es muchisima diferencia con la AC, y sobre todo la gran diferencia que noto de cuando nos moviamos con la T5 son las mellizas, tener dos peques si que te cambia mucho...la vida .loco2...con una furgo así tienes comodidades (no tantas cono una AC) y sigues conservando ventajas de furgo (no tantas como T5)
La velocidad que puedes llevar es la misma que con una VW, yo en los dos viajes que hice le mande 120 por autopista, si te refieres a la normativa de tráfico, creo que no hay problema, y si es por motor...pues va sobrada, anda muy bien.
En cuanto al precio...pues una pasta, a mi me salió en 47.300, precio final puesta en carretera, es la que trae los pack 1-3 y 4 (remis, escalon, luz exterior, aguas calefactadas...) y me incluyeron el toldo y el portabicis que yo queria. Sale como una AC, pero viendo el precio de las Cali o las Viano...
Saludos.

Ayra

Tremenda furgo, vivo en un segundo pero creo que tengo el filo de los dientes a tocar de calle.
¡Que la sigáis disfrutando!!

JKN

Muy chula pacer
Yo tengo el modelo del 2010 y se notan las mejoras. Me gusta la luz exterior. La mia no la trae y voy a ver si le acoplo unas luces leds en el toldo. La tuya es de 130 Cv??
felicidades por la adquisición y muchos kms!!
¡¡Que bonita es mi benita!!

pacer

Cita de: JKN en Julio 07, 2014, 07:45:23 am
Muy chula pacer
Yo tengo el modelo del 2010 y se notan las mejoras. Me gusta la luz exterior. La mia no la trae y voy a ver si le acoplo unas luces leds en el toldo. La tuya es de 130 Cv??
felicidades por la adquisición y muchos kms!!

Gracias JKN, en general hay cosas mejores pero sigo pensando que mejor iría una dual top (calefa y boiler) o que mejoraran el habitaculo para bombonas y poder poner una grande de propano ya que las k6 son solo de butano. La luz esa exterior está muy bien, por la noche mola mucho, esta la trae por el tema de los packs a mayores que tienes que pagar, yo lo elegí por el tema del escalon, al viajar con niñas pequeñas se agradece para subir y bajar, y ese pack trae entre otras cosas la luz exterior. Es la de 130 cv, no sé si es la mejor elección pero la siguiente motorización subia de precio, creo que irá bien, yo llevaba una T5 de 105 cv, asi que no creo que sea peor.
Ahora a disfrutarla y a pedir consejo a los veteranos como tú para hacer alguna cosilla en la "niña"  ;D
Saludos

JKN

La verdad que la dual top es una gozada, pero en mi modelo va en los bajos y tienes que tener mucho cuidado de no darle un golpe. Como la llevo, para mi no es problema el gas, y con la k6 voy bien.
En cuanto a los Cv, hay para todos los gustos. Hay gente que cuantos mas mejor. Yo hago conducción tranquila y con los 120 voy bien. En autovia le pongo el control de velocidad y sin problemas y en carretera pues a ir mas relajado y a jugar con el cambio.
Las estriberas laterales, supongo que son un extra también, Sabes si se pueden pedir solas o tienen que ir en un pack??

saludos

pacer

hola JKN. Estoy de acuerdo contigo en el tema de la conducción y la potencia del "bicho", yo tb voy con el control de velocidad en autopista y autovia y luego de tranki por las demás carreteras. No tengo claro a que te refieres con la palabra "estribelas", supongo que es el estribo para subir y bajar, si es así, las furgos solo llevan uno en el lado de la puerta corredera y en mi caso esta dentro de un pack que incluye otros extras, pero se que se puede poner un estribo cuando tu quieras, lo comprar en una tienda de AC o por internet lo consigues, el mio es de Thule.

mensaka36

No es por nada pero has puesto el post en Furgonetas Robadas...Yuyuyuyu...

pacer

Cita de: mensaka36 en Julio 08, 2014, 09:32:53 am
No es por nada pero has puesto el post en Furgonetas Robadas...Yuyuyuyu...

... ??? ??? ???...yo no lo hice, alguien de administración lo cambió y no entiendo porque, si yo hice algo mal que me digan???

Xaft

Perdón perdón, el fallo ha sido mío.  .pezazp En vez de moverlo a furgonetas de los foreros lo mandé a furgonetas robadas. Ya está donde debe.

pacer

Cita de: Xaft en Julio 08, 2014, 09:44:39 am
Perdón perdón, el fallo ha sido mío.  .pezazp En vez de moverlo a furgonetas de los foreros lo mandé a furgonetas robadas. Ya está donde debe.

jajaja...jod...que susto, entre lo mal que me llevo con los ordenatas y que siempre me lio al poner cosillas por aquí, ya pensaba que la habia armado!!! no pasa nada Xaft, todo sea un fallito de na...el tema es que la furgo siga en casa  .meparto

JKN

Cita de: pacer en Julio 08, 2014, 09:20:13 am
hola JKN. Estoy de acuerdo contigo en el tema de la conducción y la potencia del "bicho", yo tb voy con el control de velocidad en autopista y autovia y luego de tranki por las demás carreteras. No tengo claro a que te refieres con la palabra "estribelas", supongo que es el estribo para subir y bajar, si es así, las furgos solo llevan uno en el lado de la puerta corredera y en mi caso esta dentro de un pack que incluye otros extras, pero se que se puede poner un estribo cuando tu quieras, lo comprar en una tienda de AC o por internet lo consigues, el mio es de Thule.

Buenas
Me refiero al faldon lateral, el pequeño embellecedor que hay en todo el lateral y que envuelve un poco el escalón electrico. La mia no lo trae.