VW T4 2.5 102CV.- QUE ACEITE ME RECOMENDAIS?

Iniciado por FUNKITE, Marzo 12, 2012, 14:04:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zesarz

Cuando habláis del castro edge 5 30 es el castrol EDGE FST 5W-30?
Caminante, al volante hay camino...

capitone

A ver si arrojo un poco de luz a todo esto:

GRUPO VAG (Seat, Audi, VW, Skoda)

VW 500.00 / VW 501.01
Especificaciones de Volkswagen para los aceites de motor aplicables a motores fabricados antes del modelo del año 2000 (hasta agosto de 1999).

VW 502.00
Aceite para motores de gasolina. Sucesor de VW 501.01 y VW 500.00. Recomendado para aquellos que están sujetos a condiciones difíciles. No debe ser utilizado para los motores con intervalos variables de servicio o cualquiera al que se hace referencia en otras especificaciones.

VW 503.00
Aceite de motor de gasolina de larga duración para los coches de VW con WIV (sistema de intervalos de servicio más largos).También cumple con ACEA A1 y con la especificación SAE 0W30 o 5W30.

VW 503.01
Esta homologación es específica para Audi RS4, Audi TT, S3 y Audi A8 6.0 V12 modelos con potencias de más de 180CV e intervalos de servicio variables (30.000 kilómetros o 2 años). Ahora superada por la especificación VW 504.00.

VW 504.00
La especificación VW 504 00 supera las VW 503 00 y VW 503.01. VW 504 00 es específica para los motores que cumplen las exigencias de las normas de emisiones Euro IV.

VW 505.00
Para turismos diesel sin inyector bomba con un nivel de rendimiento mínimo CCMC PD-2. Viscosidades SAE 5W50, 10W50/60, 15W40/50, 20W40/50.

VW 505.01
Aceite de motor especial para motores VW turbodiesel con inyector bomba y para los motores V8 commonrail. Cumple la especificación ACEA B4. La revisión de esta homologación realizada en el año 2005 incluye el concepto de lubricante bajo en cenizas (Low Saps)

VW 506.00 y VW 506.01
Estos aceites son adecuados para los motores diesel con intervalos de servicio extendido de hasta 50.000 km / 2 años. No debe utilizarse en los motores con una sola bomba de inyección. El cambio de aceite se indica por el indicador de servicio electrónico. La viscosidad es SAE 0W30.

VW 507.00
Junto con VW 504.00, son lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufres (Low SAPS). Adecuados para motores Euro 4 y casi todos los motores diesel de VAG a partir del año 2000, con intervalos prolongados de servicio. Excluye V10, motores R5 y vehículos comerciales sin filto de partículas diesel instalado (DPF). Estos deben usar un lubricante de la especificación 506.01.

VW 508.00
En desarrollo. Comprenderá lubricantes de bajo contenido en cenizas y azufres (Low SAPS) combinado con el concepto de "Fuel Economy" o ahorro de energía/combustible.

Ahora que cada cual saque sus conclusiones.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

manolillo

yo uso el TOTAL QUARTZ 7000 Diesel y ningún problemo, .bien

zesarz

Por cierto, hoy me han llamado de Vw....

"Sienten mucho haberse equivocado, realmente me tocaba aceite 5w30 Castrol (despues de mi llamada de la semana que viene comúnicándolo y ellos desmintiendo que le tocaba un 5w30), pero me pusieron 10w40... mañana se ponen en contacto con el jefe de taller para ver que se puede hacer"

(...)  ??? >:(

Eso quiere decir que si no me da por preguntar, llevaría un aceite 5w40 a hacer el cambio a los 30.000km porque además de todo.... NO DIJERON NADA.

En fin, mi mujer ya puso una reclamación (de la que por cierto, no le dieron copia) y creo que yo voy a ir cuando pueda a poner otra por el tema aceite.

bostbaguen

Este compré ayer en lubricantes-online, para la ACV. T4. 2,5. 102CV que estoy reparando.
CASTROL EDGE FST TD 5w40 5L - €35,99.

ttakunttakun

Cita de: zesarz en Julio 03, 2014, 23:33:59 pm

"Sienten mucho haberse equivocado, realmente me tocaba aceite 5w30 Castrol (despues de mi llamada de la semana que viene comúnicándolo y ellos desmintiendo que le tocaba un 5w30), pero me pusieron 10w40... mañana se ponen en contacto con el jefe de taller para ver que se puede hacer"

Eso quiere decir que si no me da por preguntar, llevaría un aceite 5w40 a hacer el cambio a los 30.000km porque además de todo.... NO DIJERON NADA.

En fin, mi mujer ya puso una reclamación (de la que por cierto, no le dieron copia) y creo que yo voy a ir cuando pueda a poner otra por el tema aceite.

Aver que pueden hacer...pues poner elque le toca y listo,cambio de aceite y filtro aceite y listo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

zesarz

Cita de: ttakunttakun en Julio 04, 2014, 10:36:24 am
Aver que pueden hacer...pues poner elque le toca y listo,cambio de aceite y filtro aceite y listo.

Pues eso mismo me han dicho hace un rato, que me pondrán el aceite que toca, porque ante todo quieren clientes contentos con la casa Oficial... Y les digo que si, que lo consiguen, 170e un cambio de aceite que no toca y ni siquiera lo comenta... que "contento me tienen", no se si ha pillado la ironía.

zesarz

Cita de: zesarz en Julio 03, 2014, 23:33:59 pm

Vaya culebrón, teoría de los venezolanos. Ayer recogí la furgo de la vw por el cambio de aceite que me hacían gratis por su equivocación. Todo estar más que informados de la metedura de pata que hicieron, sorpresa:
Han VUELTO a poner el aceite equivocado, el 505.00 en vez del 506.00 que te toca e indica claramente la pegatina del motor. Dicen que por número de bastidor le sale en la base de datos la especificación 505, pero en el motor lo pone claro, 506.00. Incompetentes es un adjetivo que les queda pequeño a este taller oficial, sobretodo estando más que requeteavisados.

cukiyo25

pon una hoja de reclamaciones y llama a atención al cliente  .panico

Gubman

Cita de: zesarz en Julio 31, 2014, 06:53:56 am
Vaya culebrón, teoría de los venezolanos. Ayer recogí la furgo de la vw por el cambio de aceite que me hacían gratis por su equivocación. Todo estar más que informados de la metedura de pata que hicieron, sorpresa:
Han VUELTO a poner el aceite equivocado, el 505.00 en vez del 506.00 que te toca e indica claramente la pegatina del motor. Dicen que por número de bastidor le sale en la base de datos la especificación 505, pero en el motor lo pone claro, 506.00. Incompetentes es un adjetivo que les queda pequeño a este taller oficial, sobretodo estando más que requeteavisados.

¿estas de coña?, pero no solo ponia una reclamacion sino que reclamaba  un lavado del motor, ver dicho envase minimo, el del detergente, porque ademas te pondran el mismo filtro, ese aceite quieras o no se mezclara en parte con el otro, en teoria es lo que se debe hacer cuando cambias el tipo de aceite, incluso despues del lavado hacer un enjuague con el aceite que vas a usar y vaciar y luego poner, para que no exista contaminacion del tipo de aceite, yo soy aficionado a la mecanica y tengo varios libros de automocion, he leido bastante e incluso me hago mas de una reparacion con los medios de que dispongo, claro que ese procedimiento no lo hace nadie nunca, yo mismo en mi astra he cambiado varios tipos de aceite y no he hecho esto sino una vez, de resto.... pero la t4 si que la tengo mucho mas mimada porque me pase de un 15w40 ( incopetencia del anterior dueño/mecanico) a un 10w40, eso si, no lo llevo mas de 6 o 7 mil km, y cambio yo mismo aceite y filtro, vamos que un cambio de aceite no me llega a veces ni a 40 euros dependiendo de si esta de oferta o no el aceite, aunque a la proxima le meto un castrol y puede que un 5w40, la mia tiene normativa antigua y es del año 98 con 190.000km y recientemente confirmo que mi leve gasto de aceite era debido a la torica que tiene el enfriador detras, por lo que ahora creo que es nulo, era un goteo casi imperceptible que se agrando al cambiar el filtro la ultima vez, asi que a cuidar, yo, y lo siento mucho por los profesionales, que no son todos claro esta porque los conozco muy buenos como en todos los sectores pero vengo de vueltas y si lo puedo hacer yo mas que mejor.... porque no me fio

haizkolari

Cita de: zesarz en Julio 31, 2014, 06:53:56 am

no es por contrariar pero la vw tiene la consigna de dejar opción a los talleres oficiales el cambio a lubricante  505.00 en motores con norma 506.00 con la advertencia de cambiarlo a los 15.000km y no a los 30.000km (evidentemente) ... el lubricante que cumple la 505.00 es adecuado para tu motor

"El concesionario o agente puede optar para los vehiculos previstos para mantenimientos flexibles(con aceites 503.00 y 506.00 a 30.000/50.000 Kms o 2 años) a un sistema de mantenimiento fijo (15000 kms/ 1 año) con aceites de nivel estándar, norma 501.01 para gasolina y 505.00 para diesel"

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

zündfolge

Agosto 03, 2014, 09:58:03 am #87 Ultima modificación: Agosto 03, 2014, 10:02:01 am por zündfolge
Me parece que le dais demasiadas vueltas, Si le pones un 5w30, de larga duracion, es posible que se lo beba, yo a la mia le meto , que lo puede montar perfectamente para corto mantenimiento, 15w 40, y se lo cambio cada 10.000.

Cita de: Gubman en Agosto 02, 2014, 00:48:49 am
¿estas de coña?, pero no solo ponia una reclamacion sino que reclamaba  un lavado del motor, ver dicho envase minimo, el del detergente, porque ademas te pondran el mismo filtro, ese aceite quieras o no se mezclara en parte con el otro, en teoria es lo que se debe hacer cuando cambias el tipo de aceite, incluso despues del lavado hacer un enjuague con el aceite que vas a usar y vaciar y luego poner, para que no exista contaminacion del tipo de aceite, yo soy aficionado a la mecanica y tengo varios libros de automocion, he leido bastante e incluso me hago mas de una reparacion con los medios de que dispongo, claro que ese procedimiento no lo hace nadie nunca, yo mismo en mi astra he cambiado varios tipos de aceite y no he hecho esto sino una vez, de resto.... pero la t4 si que la tengo mucho mas mimada porque me pase de un 15w40 ( incopetencia del anterior dueño/mecanico) a un 10w40, eso si, no lo llevo mas de 6 o 7 mil km, y cambio yo mismo aceite y filtro, vamos que un cambio de aceite no me llega a veces ni a 40 euros dependiendo de si esta de oferta o no el aceite, aunque a la proxima le meto un castrol y puede que un 5w40, la mia tiene normativa antigua y es del año 98 con 190.000km y recientemente confirmo que mi leve gasto de aceite era debido a la torica que tiene el enfriador detras, por lo que ahora creo que es nulo, era un goteo casi imperceptible que se agrando al cambiar el filtro la ultima vez, asi que a cuidar, yo, y lo siento mucho por los profesionales, que no son todos claro esta porque los conozco muy buenos como en todos los sectores pero vengo de vueltas y si lo puedo hacer yo mas que mejor.... porque no me fio

Olvidate de contaminaciones...

spn180

Buenas, la mía es una 2.5 tdi ACV de 1999 y le pongo Castrol Magnatec 10w40 cambios de todo cada 20.000 km.

la furgo marca 410.000 km, pero seguro que tiene más... No consume ni 1 ml de aceite entre cambio y cambio.

Slds.

dcastro

Buenas, ya se que este hilo esta parado hace tiempo pero voy hacer el primer cambio de aceite, filtros (airea, aceite y gasoil) mi duda es la siguiente: me recomiendan 10w40 ( tanto gente conocida como el anterior dueño)  pero al ir a comprarla me dicen que este modelo lleva 5w30 LL y me sacan una castrol de 30mil km, ahora no se que hacer.. Mi furgo es una VW California T4 2.5T 102cv con 236.000km.. y la verdad llevo varios dias dándole vueltas a cual poner.. tambien decirles que vivo en canarias, lo comento por que he leido sobre el tema de los ruidos cuando esta fria y no se que mas cosas!!

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk