norte de alemania

Iniciado por justo, Abril 26, 2014, 20:07:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

justo

Noneta, ya estamos de vuelta de alemania y por si te sirve de algo te dire k goslar es muy bonito,te recomiendo subir a una torre con 200 y pico escalones k hay por el centro, alsfeld tambien,bremen me gusto mucho.....wismar,colonia ..te lo digo de cabeza ,si necesitas saber algo mas?
nosotros en colonia sacamos una tarjeta prepago de datos k noa costo unos 30€ para tener internet en todo. momEnto,por si te parecr buen opcion,nos vino muy bien...
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

Noneta

Justo bienvenidos y muchas gracias!!! Nosotros estamos contando los días.... Ya que te ofreces, un par de preguntas:
- donde se compra esa tarjeta de internet? Vale para el tlf?
- qué tal la temperatura por las noches? Nosotros la otra vez que estuvimos en la zona del sur fue con la vito y dentro se dormía bien, pero ahora vamos con una grande y no se si necesitaremos el nordico....
- visteis algo de la costa?
Esperamos leer una crónica pronto de vuestro viaje!!!!  .fotografo .fotografo .fotografo

justo

Cita de: Noneta en Junio 16, 2014, 17:22:47 pm
Justo bienvenidos y muchas gracias!!! Nosotros estamos contando los días.... Ya que te ofreces, un par de preguntas:
- donde se compra esa tarjeta de internet? Vale para el tlf?
- qué tal la temperatura por las noches? Nosotros la otra vez que estuvimos en la zona del sur fue con la vito y dentro se dormía bien, pero ahora vamos con una grande y no se si necesitaremos el nordico....
- visteis algo de la costa?
Esperamos leer una crónica pronto de vuestro viaje!!!!  .fotografo .fotografo .fotografo

la tarjeta es una sim de datos y de voz que compramos en una tienda en un centro comercial de estas de varias compañias(02,vodafone.....), le dijimos al de la tienda que queriamos conectarnos a internet durante 15 días y en el acto nos activo una tarjeta para 3 meses que era lo mínimo, unos 30€ y tuvimos internet todo el viaje...eso si tienes que tener el tf liberado y el de la tienda te tiene que preparar el tf para esa compañia, pero te lo hara sin problemas.

en cuanto al tiempo mucho calor, a veces nos echabamos el edredon fino y otras la sabana a secas...incluso nos bañamos en el baltico, estaba muy caliente el agua y cuidado que habia medusas..por la zona de wismar en el camping zierow que estaa a pie de playa, eso si, 30€.

de costa wismar , travemunde que nos quedamos en una a.c. por donde pasan todos los ferris que entrar a lubeck( tambien estuvimos )nos quedamos sin ver la zona de stralsund  y rostock que a lo mejor estaba bien.

Algo a lo k no estabamos acostumbrados era a quedarnos en las areas de autocaravana, nos soliamos quedar en camping, pero te ahorras una pasta y estan en muy buenos sitios.lo suyo es llevar los pdis de el tomtom o similar

un saludo y buen viaje .... si kieres algo mas pregunta que ahora lo tengo fresco todavia
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

Noneta

Hola otra vez Justo, sigo dando el coñazo... Es que me he acordado del tema de las pegatinas para los vehículos, que en teoría debes llevar para entrar en las grandes ciudades. Se supone que te corresponde un color u otro según lo contaminante que sea. Cuando fuimos en 2012 al sur de Alemania no entramos en ninguna ciudad realmente grande y no sabemos si realmente hacen falta. Vosotros las pedisteis? porque dicen que al ser turistas no las piden y no multan, pero la verdad es que queremos ir a Berlin y no sabemos muy bien que hacer....

jacobogamones

Buenas!!nosotros acabamos de llegar como quien dice de Alemania,hemos estado por Babiera,Alsacia-Selva negra,compramos el distintivo medioambiental y la verdad que te despreocupas  ,porque por ejemplo en Heidelberg que nos tiramos un buen rato buscando donde aparcar,nos metimos unas cuantas veces por zonas que lo exigían y como vas más pendiente de encontrar aparcamiento....en www.tolltickets.com no sale caro,con envío y todo no se si son 10 euros o por ahí,y te lo mandan enseguida.

Noneta

Muchísimas gracias! Lo pillaremos entonces, por 10 euros paso de complicarme la vida

chomvito

Hola jacobogamones, intente pedirlo, cubriendo todos los campos y te dice que le envies la documentacion. Esto es asi? A donde o a que direccion o email la envio? Gracias

jacobogamones

Buenas  chomvito ,tienes que registrarte en la página,y en la pantalla principal en " my tolltickets " tienes un apartado que está destino para cargar documentación,escaneas me parece que era el permiso de circulación ( no me acuerdo si algo más ) y lo subes ahí,si tienes cualquier duda ...ya sabes, para eso estamos.

chomvito

Ok, asi si. A ver si a la noche me puedo volver a poner, sino te vuelvo a dar la murga, muchas gracias por todo.

justo

Cita de: Noneta en Julio 02, 2014, 15:13:36 pm
Hola otra vez Justo, sigo dando el coñazo... Es que me he acordado del tema de las pegatinas para los vehículos, que en teoría debes llevar para entrar en las grandes ciudades. Se supone que te corresponde un color u otro según lo contaminante que sea. Cuando fuimos en 2012 al sur de Alemania no entramos en ninguna ciudad realmente grande y no sabemos si realmente hacen falta. Vosotros las pedisteis? porque dicen que al ser turistas no las piden y no multan, pero la verdad es que queremos ir a Berlin y no sabemos muy bien que hacer....

Dependiendo del año de la furgo te daran la amarilla o la verde, si t dan la amarilla k creo es del 2005 al 2000(no se exactamente)mejor k ni lo sakes porque no vas a poder entrar en ningun lado. Nosotos, no la sacamos ,aunk a veces ,sin kerer nos metiamos en zona verde,...en berlin kdamos la furgo en la a.c.k esta en furgoperfectos,y muy bbien. Creo k est metid unos 200m en zona verde. La recomiendo muy cebtrica ,pero o espabilas o t kdas sin plaza

jacobogamones

Desde el 01/01/2006 es verde por si sirve de ayuda.En esta página te pone lo que te corresponde en función del año http://www.tuv.com/es/spain/servicios_es/vehiculos_y_transporte/pegatinas_medioambientales/pegatinas_medioambientales.html

chomvito

Hola jacobogamones, hoy me llego la pegatina de tolltickets, 10€ y listo. Gracias por la ayuda. Ya solo queda una semana y nos vamos a ver a la merckel.  .alemania .alemania .alemania .alemania

jacobogamones

De nada,para eso estamos, a disfrutar del viaje...