[Programador calefaccion estatica T4] Como puedo solucionar....

Iniciado por fai, Enero 10, 2008, 15:07:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fai

Enero 10, 2008, 15:07:34 pm Ultima modificación: Enero 10, 2008, 17:16:07 pm por kalimocho
Iepa!!!

Bueno os cuento un poco, este finde he estado en el valle de Roncal, y he pasado un frío de pm aún teniendo calefacción estática. La razón es por que mi programador sólo es de 1 programa como podeis ver en la foto.
*imagen borrada por el servidor remoto

Este programador está muy bien para que te encuentres con el coche caliente a las mañanas por ejemplo, pero para dormir toda la noche en un lugar donde haga mucho frío es una mierda. A no ser que haya alguna manera de utilizarlo mejor de lo que lo utilizo yo.
Como dato de referencia, el programa sólo dura 60 minutos y luego se apaga, después hay que programarlo de nuevo, lo demás si se pudiera tener encendido a baja potencia toda la noche sería perfecto.

El tema es que quiero poner un programador de 3 o 4 programas para poder estar toda la noche calentitos, pero de una manera económica claro.
Algun simpático que me pueda ayudar????

Muchas gracias.

Fai

firewer

Como que es de solo 1 programa? dejala encendida hasta q te lebantes por la mañana.. y listos.
Yo de verdad no entiendo a los que la ponen una o dos horitas desde que seacuestan y la encienden 10 min antes de lebantarse..
Para que os haveis gastado 1000 euros en ponerla si ahora no quereis gastar tan solo 1 litrillo de gasoil en toda la noxe.. y pasar frio!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

fai

Firewer, mi programador es sólo de un programa, y ese programa que yo sepa sólo dura 60 minutos, si se pudiera tener en marcha toda la noche sería cojonudo. Igual soy tan empanado que no se como se pone toda la noche en marcha y ando haciendo el índio preguntando jejeje.

Beinga gero arte.

firewer

que la airtronic o la hydronic la q tu tienes? aire o agua? si es la de aire con cambiarle el programador ya esta.. si es la otra pues ni idea.. tendra q cnt alguien ke la tenga.

fai

Si no me equivoco es la Hydronic, se le puede hacer algún apaño casero para poner un programador de múltiples programas??

aghast

Haz lo que ha hecho Xcapa  .ereselmejor

Puentea el cable rojo con el amarillo mediante un interruptor y problema resuelto.

Saludos  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25764.0

fai

Muy buena idea aghast, lo voy a probar este finde que tenemos un tiempo cojonudo para hacer bricos etc.

Saludos!!!!

fai

Ayer puenteé el cable rojo con el amarillo, y el invento funciona.

La duda que tengo ahora es la siguiente:

Está preparada la calefacción estática para aguantar en marcha toda la noche?

No se me joderá por hacer este invento en 4 días no?

Muchas gracias,

Gero arte

spn180

La calefacción se apaga sola cuando se sobrecalienta; son trastos más tecnología de la que pensamos... en teoría pueden funcionar indefinidamente...

aghast

Lo que también podrías hacer es poner un termostato de los de la calefacción de las casas y que te corte la calefacción a la temperatura que le marques en el termostato.

Saludos.  ;)

firewer

Hace tiempo en la tele salio uno que murio asfixiado en el camion, se ve que algo se rompio en el interior de la calefa, y dejo entrar los gases dentro de la cabina, se asfixio el hombre y el perro.

Vosotros dejais un dedo la ventana o la claraboya abierta por si pasase algo parecido?

fai

Coño firewer, espero que no nos pase ni a nosotros ni a nadie mas algo así.
La multivan tiene una rejilla de aireación en la parte trasera, pero de todas formas dejaré un poco abierta alguna ventanilla de adelante, para que entre aire fresco.

Lo del termostato no se si me convence demasiado, eso de que tenga que andar encendiendose y apagandose la calefacción continuamente por que ha bajado un grado, no se si será peor que tenerlo en marcha toda la noche.

Este finde lo voy a probar, ya que a la tarde nos vamos a Francia a pasar el finde.

A la vuelta os diré como ha ido el tema.

Agur

fai

Ya probamos el finde el apaño que hicimos, y funciona perfectamente.
Tuvimos encendida la calefacción desde las 23:30 hasta las 07:30 aproximadamente al Nº 1 y la verdad es que dormimos muy a gusto.
La mañana siguiente, todos los coches estaban helados menos el nuestro jejeje que estaba calentito.

A ver si dura mucho el apaño.

Agur

firewer

el problema de ese termostato es que te "comes" labateria.. pq cada vez q se enciende o apaga la calefa con ese termostato la bujia se pone al rojo (al encender y al apagar) y si lo hace 30 veces x noxe.. ya me direis!!

En cambio si se hace  cn el de la calefa la mantiene al minimo y la bujia solo se enciende 2 veces en toda la noxe, a no serque se mantenga muy bien la temperatura dentro y se apague por completo pero no se encendera y apagara tantas veces como con el otro.

fai

Firewer, yo no tengo ningún termostato.
Sólo enciendo una única vez la calefacción y lo apago cuando me levanto, por lo tanto sólo se enciende una vez.
Le pongo la ruleta en el aire caliente y espulsando el aire dirigido hacia la parte de atrás al 1, y funciona perfectamente.

Lo de poner un termostato, me parece un rollo, por la razón que mencionas. Eso de que se encienda la calefacción no se cuantas veces en una noche, no creo que sea nada bueno ni para la calefacción ni para el consumo, que seguro que lo aumenta.

Cogiendole el punto con la ruleta del aire y teniendola encendida toda la noche, se duerme de lujo.