[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

shuke

Hola Syncroneteros!!! antes de hacer mi consulta decir a Furgokike que si cree necesario cambiar mi mensaje a un nuevo hilo para no "ensuciar" el suyo No problem, pero de momento lo pongo aquí que sé seguro que lo leeran todos los que tienen Syncro:

El tema es que como ya había comentado quiero sacar la rueda del maletero de la furgo y la idea es aprovechar la base del portabicis (que en principio no voy a usar como tal) para anclar en él la rueda de repuesto. El tema es que la rueda que llevo de serie (195/70R 15) es demasiado grande y he pensado anclar fuera una mas pequeña de "emergencia". En campercar me comentaron que cualquier rueda de emergencia de Audi (de 5 tuercas evidentemente) sirve. Alguien me lo puede confirmar?? esta tarde quiero ir a un chatarrero y no sé que rueda pillar...

Merci!!!!!!!!!!!!
mis fotos:
www.juanjovega.com

furgokike

Cita de: syncroman en Enero 09, 2008, 14:55:11 pm
Kike, de los muelles solo te puedo decir que hay alemanes que se hacen el kit 'casero' seikel y monta estos, ni p.i. de distribuidor en Spain, pero buscando....
http://www.kingsprings.com
http://www.t4forum.de/wbb2/thread.php?threadid=71821&sid=9b809b7c378d0a9f1b89ea868d6b885c
http://www.t4forum.de/wbb2/thread.php?threadid=70662&hilight=king+springs
Saludotes

Sabes donde comprar los muelles Springs en España o por Internet en Alemania o similar. En el taller debajo de mi curre solo le salen para turismo y para rebajar la suspensión.

Kike

marcosgeol

shuke, el teme de la rueda me interesa, mantennos informados. te refieres a una tipo "galleta", que rueda servira? habra que ver el diámetro? ya nos diras
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

shuke

mis fotos:
www.juanjovega.com

syncroman

En una syncro el diámetro de la rueda es crítico, ya se ha discutido en un montón de hilos...
Yo no me arriesgaría a rodar con una de emergencia ni 10 Km.

Kike, no sé quien puede distribuirlos, pero si en el taller tienen para turismos, con darles la referencia, supongo que por el mismo canal, podrían conseguirlos. Si averiguo algo te lo cuelgo.
Saludotes

shuke

merci Syncroman y disculpad mi ignorancia. Entonces es imposible que otra rueda con menos ancho (155 por ejemplo) tenga el mismo diámetro??? (654 mm)....
mis fotos:
www.juanjovega.com

furgokike

syncroman no me mires nada, que ya los he conseguido por mi cuenta. A ver que dice Ioserra cuando hable con el y los encargo.

Me han dicho que sube 40mm la altura de la furgo, sin suplementos ni nada. Entonces

Dudas:

¿Al meterle muelles reforzados que son más largos 40mm ya no hace falta poner suplementos verdad? Algo que nos ahorramos aunque sea 70€.

¿Los amortiguadores tendran recorrido igual, ya que para eso es el agujero cuando se ponen los suplementos, para que pase el amortiguados por arriba y enganche?

Pues creo que la opción de los Blisten Sport a gas + los muelles King Springs sin suplementos me convence mucho. Pero eso de cambiar las ballestas delanteras.. como que no, las subiremos 35mm o asi ya que algo bajara de los 40mm y a correr.

Os cuento...

Kike

syncroman

Kike, es una opción muy válida, y para complicar más el credo siempre estás a tiempo.
Sería interesante que midierais con un pie de rey el diámetro de las barras delanteras (o buscar a ver si veis el marcaje de color) para saber que lleva exactamente.

shuke

para no molestar he creado otro hilo con l tema de la rueda de repuesto.

gracias
mis fotos:
www.juanjovega.com

furgokike

Ya hemos hablado el Ioserra y yo. Mañana encargo los King Springs y los blisten sport a gas...

Os voy a fundir a preguntas estos dias para completar la operación.. je,je

Kike

furgokike

Mirando de nuevo la pagina del manitas ingles esa que os puse, me he dado cuenta de que el tambien ha puesto los muelles King Springs.. y que ha metido unos suplementos para bajar el diferencial trasero un poco y no ir tan forzado (quizas 20) para no forzar demasiado... Asi que parece que vamos por buen camino. Luego a las 11 encargo los muelles y los Blisten.

Creeis indespensable lo de bajar el diferencial? ¿Ira muy forzado sino con los 35-40mm que sube la furgo?

Habria que cambiar los casquillos y el refuerzo ese que se apoya el amortiguador- muelle en la parte baja.??

Kike

joserra

bueno...he de decir que la furgo aprueba con nota en nieve...mucho mejor que la mia!!!
un palmo de nieve y sin problema...mas o menos...seguiremos informando

furgokike

Eso tambien seran los neumaticos nuevos, que iran mejor que los tuyos...

Dejamela bien limpia que el finde subo a por ella para empezar ya a levantarla de altura.

Syncromuki me esta mandando las fotos con medidas y cotas de los cubrebajos. Cuando este todo preparado ya lo subo aqui o en otro tema especial para los bajos.

Kike

joserra

limpita por dentro...por fuera la pienso dejar llenita de nieve y barro para que veas el buen uso que le he dado..... .meparto

Mikel_24

¡Qué envidia me dais con las fotos de la Multivan en la nieve! La mía todavía no está disponible y creo que aún tardará un rato. Ha llegado la caja de cambios al taller de la VW en Sestao pero aún tienen que llegar los árboles de transmisión.

El otro día la eché mucho de menos. Me fui a escalar en hielo a Valdecebollas y tuvimos que poner cadenas en el Laguna de mi padre... y aún así nos quedamos tirados a mitad de camino. Con la California y encima con los neumáticos que le he puesto... en principio deberíamos haber pasado sonriendo (la nieve era dura, no había riesgo ninguno de pegar con los bajos en ningún sitio).

Kike, ¿a qué empresas vais a pedir presupuesto para el corte/plegado de las planchas? A ver si salen rápido las plantillas... ñam ñam.

Un saludo,
Mikel