Nevera T4, enfria, no enfria, no para! congela! AYUDA!

Iniciado por Jose Z, Junio 23, 2014, 15:44:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Z

Junio 23, 2014, 15:44:01 pm Ultima modificación: Junio 24, 2014, 21:44:51 pm por Jose Z
Muy buenas, vuelvo a la carga con la nevera, expongo el caso (despues de buscar mucho no doy con las soluciones adecuadas)

Pues estando de fin de semana más contento que unas castañuelas por tener energia "ilimitada" me pasa lo siguiente (energia ilimitada por que me instalaron una placa solar de 140W -Camperson- y el viernes dia 19 coloqué una bateria nueva de AGM de 120 Ah justo antes de salir de finde.
Enchufo la nevera al salir de casa, 4 horas de viaje por delante y la centralita marcando a tope. Llego a destino, la centralita marca 13 y pico V, pero me doy cuenta que a la mañana siguiente la nevera no a parado de funcionar en toda la noche, marcando la centralita 12.1V y la temperatura dentro de la nevera 9-10ºC estando puesta a 3ºC, ¿por que puede ser esto de que no dejase de funcionar en toda la noche y que no obedezca a la marca de temperatura?

Bien, como me quedo todo mosqueado, toco la madera exterior y estaba bastante caiente, apago la nevera, dejo que la placa meta un rato de carga gracias al solecito, enciendo de nuevo, le programo a 6ºC y al cabo de un rato la temperatura interior es de 6ºC, todo correcto, incluso me da la impresion de que el compresor arranca y para cuando lo demanda la nevera, el voltaje se queda en 12.5V antes de enchufar y durante el funcionamiento en 12.2V. ¿Por que ahora parece ir todo bien? ¿Alguna solucion?

Visto que la cosa parece ir bien le bajo la temperatura interior a 3ºC, al cabo de un rato miro el termómetro interior de la nevera y marca -5ºC, incluso la placa empieza a tener escarcha, asi que mi mosqueo vuelve de nuevo, la programo a 6ºC y al rato la temperatura interior es de 6ºC, vamos, que la nevera va a su rollo, la madera vuelve a estar caliente desde el exterior y aunque me da la impresion de que el compresor arranca y para tampoco puedo asegurarlo, en fin... espero que entre todos me podais dar una solución, porque encima para la electricidad soy un negado.
Foreros! os invoco!!!

Jose Z

Jose Z

Bueno pues he vuelto a abrir la caja de la nevera y me he encontrado con que el fusible estaba a punto de volver a fundirse, os pongo foto mostrándolo. La temperatura de la parte inferior de la nevera era alta, como si el ventilador no se pusiera en marcha y latenia programada a 5° y dentro de la nevera estaba a 0° . al subirla a 7 la nevera a parado.

Puede ser el portafusible que esté mal?? Sensor de temperatura?

Andino

Hola.
Las neveras no son lo mio, pero te comento algunas cosas.  :roll:
Yo desde hace años, llevo la nevera entre 10 y 12ºC y sale todo frio y no se me estropea nada de comida.
Ignoro porque tu la necesitas a 3ºC, a menos que lleves siempre sardinas.   ;D
Yo lo primero que haría es dejarla a una temperatura fija! y que no te haga escarcha, esperar durante horas a ver como funciona sin marearla.
Si después de todo, ves que sigue loca, entonces podrás pensar que falla el ventilador, la sonda o lo que sea.
A ver si te aparece un experto en neveras...

Jose Z

El tenerla baja de temperatura es por la comida, obviamente, salir varios dias con carne, fiambre, queso, etc y el trajín de abrir y cerrar la nevera hace que pierda temperatura y que los alimentos no empiecen a oler despues del primer dia. Aun asi, después de una noche entera puesta a 3º por la mañana la temperatura de dentro de la nevera era de 9/10º y hoy teniendola a 5º la temperatura de dentro estaba en 0º.
Lo peor es lo del fusible, que está medio derretido de nuevo.  :(

Andino

Si el fusible se calienta es debido a que no hace un buen contacto, deberias cambiar el fusible y a ser posible, también el portafusibles, si no puedes, por lo menos habría que lijar bién los contactos, de lo contrario, volverá a derritirse.

Jose Z

Cita de: Andino en Junio 26, 2014, 16:07:02 pm
Si el fusible se calienta es debido a que no hace un buen contacto, deberias cambiar el fusible y a ser posible, también el portafusibles, si no puedes, por lo menos habría que lijar bién los contactos, de lo contrario, volverá a derritirse.

Muchas gracias!! el portafusibles donde se puede conseguir? ya que cambié hace poco el fusible y se me ha vuelto a fundir.

Andino

De donde comprar el portafusibles original... eso ya no lo sé   :-\

Jose Z

Pongo un par de fotos, si bien no me equivoco esta pieza es el módulo de control (por lo que voy leyendo por el foro), el fusible que lleva es la segunda vez que peta.
¿Por que puede ser?
¿Se puede cambiar el portafusibles? ya que veo que esta quemado por dentro.
¿Es problema del modulo? ¿Se puede abrir la cajetilla del modulo?

Andino

Como ya comenté, las neveras no son lo mio, pero puedo decirte lo que yo haría en tu lugar.
Sacaría los cables, desmontaría la caja y la llevaría a un servicio técnico a que sustituyan el portafusibles.

cukiyo25

ese portafusibles esta muy mal  :-\

hay ke sustituirlo, si eres mañoso puedes cambiarlo tu mismo, si no, cualquier electrónico te lo cambia por unos euros  ;)

porke se esta fundiendo? yo aportaría al falso contacto por el mal estado de portafusibles , pero tambien puede ser a ke el modulo de control tenga algo mal internamente o ke el compresor esta consumiendo mas de lo normal por algún problema interno.

yo cambiaria el portafusibles y probaría de nuevo  ;)

Jose Z

No os imagináis lo que agradezco vuestros consejos!!! Los cables del módulo salen tirando sin más? joh, me puede más el miedo a romper algo que otra cosa  ;D lo puedo llevar a reparar hoy mismo incluso! el cable negro gordo que va al compresor como se quita? quitando el alambre que sujeta la tapa y despues soltando los cables?
De nuevo gracias por la ayuda.

cukiyo25

los cables del modulo, tirando con suavidad pero firmeza salen .

los del compresor, como bien comentas, kitas el alambre ke sujeta la tapita de plástico y después tiras del conector, si ves ke esta muy duro, ayúdate de un destornillador plano para hacer un poco de palanca  ;)

Jose Z

Bueno, pues despues de quitar el módulo y llevarlo a reparar me acaban de llamar, el módulo está irreparable, por lo que toca poner uno nuevo.
La pregunta que me viene ahora es ¿por que se a quemado el modulo? el compresor funciona puesto que la nevera arranca y enfría. Lo que no tengo muy claro que funcione es el ventilador. Buscaré un hilo donde otro forero compraba e instalaba un módulo por unos 150 euros, haber si doy con ello.
¿Algun consejo?