¿¿¿NordKapp en 3 semanas???

Iniciado por frestec, Febrero 24, 2014, 17:29:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dvilrg

Yo no ví ni uno.
No obstante, hay un hilo en el que se habla de un antimosquitos bastante eficaz, se trata de la crema hidratante H&S de almendras dulces.
Dicen que es mano de santo.

piluka

Os voy a contar un truco que hacemos nosotros cuando nos vamos a ir a dormir y vemos que hay muchos mosquitos...

Somos un poquico burros pero prefiero  .ametralla a todos que echarme a dormir y oir es schssssss (o peor, dejar de oírlo unos segundos y de repente otra vez schssss)

Nosotros cerramos toda la furgo a calicanto, apagamos todas las luces y levantamos la cama, una vez a oscuras encendemos uno de los fuegos de la cocina, y caen como moscas  .cocino .ametralla .pistolas

En menos de 5 min podemos irnos a dormir sabiendo que no ha quedado ni uno jajaja

Bueno, bonito y barato...

MarcoTrotamundos

Respecto a los famosos mosquitos Escandinavos, nosotros nos topamos con ellos subiendo por Finlandia y desaparecieron al llegar a Inari. No son mosquitos, eran auténticos TIGRES!!, y enormes. Son listos, están al acecho esperando a que abras cualquier hueco para colarse y atacar. La primera vez que los vimos fue al parar en marcha un minuto en el arcén de una carretera para abrir el portón y coger una cosa del maletero, por resumirlo, me sentí como la escena de Pajaros de Hitchcock en versión mosquitos, si no lo ves al natural no te lo crees, increíble. En ningún otro rincón del planeta he visto tanto bicharraco volador, ni tan grandes. Llevábamos ducha para montar en el portón trasero y no hubo forma de poder ducharnos fuera durante dos días hasta que llegamos a Inari. A partir ahí  ningún problema y ya en Noruega desaparecieron del todo, bueno, a 200km de cabo norte había bastantes pero pequeños y no picaban, algo normal. La época de los mosquitos creo que dura sólo un mes. Aunque sean un coñazo y fieros, sólo los veréis algún día. El resto del viaje aunque llevábamos mosquiteras para la corredera y el portón ni siquiera las pusimos, así que no me preocuparía mucho por ellos. Los repelentes sólo os servirán si vais a hacer trekking por esas zonas y para ello venden en todas partes unas gorras y sombreros con mosquitera tipo apicultor, sin ellas es de masoquistas salir por el campo.

Buen viaje!

WRAITH

Nosotros tambien en Finlandia ya casi tocando Noruega la zona de KAUTOKEMIO en este área con wc...   69.304132,  23.572060 nos bajamos a la parte de abajo, es mas tranquila y tiene unas vistas sobre el río y unas cascadas preciosas, en cuanto se fue el sol aquello parecia la guerra aerea...; cerramos bien todo, echamos matamosquitos y en principio resulto de los grandes no entro ninguno, pero a eso de las 7.00 de la mañana nos despertamos todos picados por minusculos mosquitos quese habian colado por las rejillas de ventilacion de la puerta de la autocaravana.
Eso si el sitio precioso.
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

Dvilrg

Acabo de encontrar estas dos fotos de info general, espero que a alguién le sirva:

Sushi

Buenas y saludos des de las lofoten! Os informo que hace un frio de la ostia!!si aun os pillo con las maletas a medio hacer,...traed ropa termica y un buen gore tex! A nosotros nos nevo en el cabo norte hace dos días. Por lo demás increible todo

Peyo

Este año parece que va frio y mal tiempo en Lofoten, nosotros tuvimos que pirarnos de alli y cambiar de planes, daban malo para cinco dias seguidos y se  cumplieron los pronosticos. Esto fue el 7 de Junio.

berria82

gracias por avisar,yo el martes salgo para alli,no os preocupeis ya os llevo yo un par de calderos de buen tiempo. .meparto .meparto
no se viaja para escapar de la vida,se viaja para que la vida no se escape

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285928.0
mi viaje: https://www.youtube.com/watch?v=b6jm8YgYseA

frestec

Cita de: Sushi en Junio 26, 2014, 22:16:19 pm
Buenas y saludos des de las lofoten! Os informo que hace un frio de la ostia!!si aun os pillo con las maletas a medio hacer,...traed ropa termica y un buen gore tex! A nosotros nos nevo en el cabo norte hace dos días. Por lo demás increible todo

Que envidia nos dáis a los que todavía estamos por aquí preparando la salida,

A nosotros nos queda una semanita, si nada lo impide saldremos el próximo domingo 6 de Julio.

Otra duda que seguramente nos habremos planteado es referente al precio del carburante:

• Merece la pena llenar en Jonquera antes de entrar a Francia

• Merece la pena salir de Autopista para llenar en Francia y Alemania

• tengo previsto llenar en Francia antes de entrar a Alemania y llenar en Alemania antes de subir al Ferry, luego ¿donde es mejor Suecia o Finlándia?

Jeje, es algo que no nos va a ahorrar ningún dineral, pero creo que merece la pena mirar antes de salir. Tambien supongo que con las velocidades permitidas, los consumos bajaran considerablemente en escandinavia, aunque si en el autopista le pisamos un poco más de lo permitido quiás los subamos algo  .confuso2 .confuso2
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Noneta

Estos últimos meses el gasoil está siendo más barato en Francia que en España, yo llenaría al pasar la frontera, pero eso igual de lo pueden decir mejor los que acaban de ir. Nosotros hace dos meses llenamos a 1.25 y yo no recuerdo ese precio en España desde hace años!
Respecto a Francia y Alemania, por supuesto que vale la pena salir de la autopista, en cualquier localidad hay supermercados con gasolinera y la diferencia es mucha y sin desplazarte apenas de la autopista.
Y entre Finlandia y Suecia, claramente Finlandia, los precios son muy parecidos a los de España, nosotros recargamos depósito y comida antes de cruzar a Noruega en un Lidl y el precio el mismo, excepto en la fruta.

manuia

En Francia los supers llevan tiempo haciendo guerra de precios. No como aqui que hacen el paripe y van subiendo como si no hubiese mañana...
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

Druida

Esta semana en Francia en supermarche super U a 1,28€ el gasoil, sale a cuenta salir de la autopista para llenar deposito, donde los precios están en el orden de 1,45€ +-
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Peyo

Para repostar durante las autopistas nosotros tiramos de gps.

Cuando vemos que nos queda un cuarto de deposito mas o menos usamos los pdis de gasolineras para buscar fuera de la autopista sin tener que desviarnos mucho alguna de carrefour, intermache... si se puede, nos salimos en alguna zona donde halla dos o tres cercanas entre ellas para consultar precios.

Llenar en la Junquera creo que segun estamos hoy en dia es indiferente, hace cinco años si merecia la pena pero hoy no.

frestec

segun los cálculos en un depòsito podemos hablar de unos 15€ de ahorro saliendo de Autopista. Habrá que ir valorando segun horario y tiempo de conducción. Si sales y no encuentras ningún supermercado con gasolinera quizás no merezca la pena...  ???

Iremos viendo en función de cómo vayamos avanzando. Si  no me fallan los calculos llenaremos un depòsito en francia y dos en Alemania (uno cuando quedemos secos y otro antes de embarcar. Ese último seguro que será fuera de autopista, los dos anteriores veremos.

Falta poco señores/as!!!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Zoed

Por problemas personales, hemos tenido que retrasar las vacaciones a septiembre, por lo que se trunca nuestra ilusión de subir a Noruega este año. Según he mirado en septiembre y la primera semana de octubre (que es lo que tendríamos de vacaciones) ya haría mucho más frio y muchas más lluvias que en Julio que es cuando íbamos a ir.

Una verdadera lástima ya que tendremos que postponerlo mínimo un año, aun así, seguiré este hilo porque es muy interesante todo lo que se cuenta en él y que se puede tener en cuenta en un futuro.

Disfrutad de vuestro viaje por Noruega por nosotros :)