[VW T3 Multivan Hannover Edition 1.6TD ´90] La Doña

Iniciado por eldavid80, Junio 25, 2014, 14:19:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eldavid80

bueno pues despues de unos cuantos meses de gastos compras largas búsquedas y muchos sacrificios voy a presentar mi doña.... Una T3 Multivan Hannover edition sin camperización y con techo elevable westfalia...
Así es como me la entregaron......

voy a ir subiendo fotos de las cosas que le he hecho y lo que le voy a ir haciendo

furgomueks

PaqueT4

Muy guapa, algún día espero tener una Hannover o una Last Edition  .bien .baba
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

eldavid80

bueno os voy a ir enumerando lo que le he hecho y lo que me queda pendiente...
reformas:
-chapa y pintura.- le tuve que hacer la parte de los bajos traseros donde se aloja la batería y ña entrada de aire de la admisión ya que estaba todo podrido y se extendia hasta la aleta lateral trasera que también huvo q substituir y ya aproveché para arreglarle un bollo que descubrí en la parte trasera detrás del parachoque..... y pintura antigravilla en los bajos

-Base giratoria en el asiento copiloto

-suelo de dm con lamina vinilo acolchado.- el anterior dueño le había quitado la moqueta y le había puesto una lamina fina de vinilo simplemente encima por lo que se hacian bolsas... me dijo el dueño que olia mal de la humedad y por esa razón quito la moqueta.... Después descubrí que había un escape en el grifo de la calefacción y estaba todo mojado... Entonces levanté todo el suelo cambié el grifillo de la cale, seque los aislantes, hice una nueva plantilla del suelo y construí el suelo...

bricoleando con el suelo

-le puse un armario lateral también aunque ahora ya no está como en la foto ya que le añadido una cajonera encima del motor, le he quitado el colchon y le he puesto uno desplegable...

-Asiento back con baúl.- ya que me vendieron la furgo sin los asientos back to back y tenía que buscar alguna alternativa me decidí a buscar uno con baúl y aproveche los anclajes del antigua asiento para adaptar el nuevo sin tener que agujerear la furgo

tal que así está quedando el interior

-le cambié las manecillas de los cristales y las de abrir las puertas por unas clásicas medio cromadas de vw

-Altavoces de la misma medida delanteros pero de mayor calidad y traseros unas pulgadas más grandes con radio cd.- los de origen estavan petados y el radio cd tamb.

-tirantes del porton con más fuerza para que aguanten el porton más el portabicis

-logos pintados del color de la chapa y la rejilla

-luces de posición traseras y intermitentes oscuros

-le puesto los espejos electricos calefactados que llevaba de serie en sus orígenes

-Pongo unas fotillos del exterior de cómo la tengo ahora:

eldavid80

Ahora mismo no tengo fotos de otros avances que le he ido haciendo.... Estoy con la pata rota recién operado así que no sé cuando le podré hacer mas fotos de lo que he hecho los últimos meses... Os lo cuento por encima y más adelante le haré más fotos
-Le puesto la segunda bateria con algunos enchufes 12 voltios y el chivato del estado de bateria...
-y me cogido una neverita para llevármela en alguna salida...
-Cajonera maletero encima del compartimento motor para poder guardar mesas sillas etc...
-y he arreglado el tema del techo elevable... ya que los acabados estaban hechos un poco así así.... así que opté por fabricar unos soportes laterales donde van roscados unos soportes de caucho que sujetan la cama superior y he arreglado los acabados esteticamente para que no se vean agujeros... además de un frontal acorde con la tela del techo para el frontis de la cama...
-mecánica.- juntas caja de cambios y valvulina, rodamiento, filtros nuevos y aceite, bomba aux de agua nueva ( en su dia ya puse las referencias que necesitamos), y el famoso intercooler... todo gracias a un tio muy majo que se ocupa de la mecánica de mi furgo y además una excelente persona...

CUando me vendieron la furgo pude comprobar que ya tenía hecho recientemente:
Embrague, bomba de gasolina, radiador nuevo, culata, correas y alguna cosilla mas... así que espero que me dure unos cuantos km más de momento...
También la habían repintado tipo lavado de cara...Pero el resultado no fué óptimo aunque si que se encargaron de quitarle algunos óxidos típicos como el de las juntas de la luna frontal ( le cambiaron la luna y la goma), arreglaron los óxidos de la parte del parachoque delantero y los de la quía inferior de la puerta corredera...

EMRIC

eldavid80

Junio 25, 2014, 23:41:20 pm #6 Ultima modificación: Junio 26, 2014, 13:12:03 pm por eldavid80
Temas pendientes:
-Montar un mueble cocina de quita y pon para cuando sea necesario
-montar luces antiniebla traseras y delanteras (projektzwo)
-llantas 15 y sus neumáticos...(las llantas ya las tengo...a falta de montar cuando compre los neumáticos), estaba pensando montar unos neumáticos 205/70/15 tipo todoterreno pero no tengo claro aun que modelo.... QUe proponéis?
-Cambiar escape por algun modelo de acero inoxidable para que no acabe oxidándose... Sabéis de algun modelo que de un poco más de rendimiento?
-Mecánica.- cambiar todos los rodamientos, cambiar turbo por algun modelo de la 1.9 lo veis recomendable? (llevo  intercooler), y cambiar alternador por uno superior tipo 90A ya que el que lleva ya no carga óptimamente y llevando dos baterías con más razón, catch can y enfriador de aceite

eldavid80

Cita de: EMRIC en Junio 25, 2014, 23:29:45 pm
felicidades, que la disfrutes

Gracias! Aunque ahora mismo lo que se llama disfrutar no creo que pueda mucho... tuve un trompazo la semana pasada justo la anterior a cojer dos semanitas de vacaciones... es decir que ahora mismo estaría de viaje con la furgo durante dos semanitas si no fuera xq estoy recién operado.... así que me toca resignación y paciencia... lo importante curar bien la lesión y recuperarse pronto

alex_max

Mejórate crack! No te darás cuenta y ya estarás liado con la furgo otra vez!  ;)

Mole-25

Furgonetas llenas de motos, y motos apoyadas en furgonetas....

eldavid80

Chabi

Ex-jeeper

Paciencia, y a hacer lo que te mandan. Se bueno y obediente y luego podrás darle caña. Lo contrario es contraproducente, te lo digo por experiencia!!!!

La furgo muy guapa, y lo que le estás haciendo, también. Cuando te recuperes, haz muchas fotos ;)
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

eldavid80

Junio 26, 2014, 13:07:34 pm #13 Ultima modificación: Junio 26, 2014, 13:12:49 pm por eldavid80
Cita de: Ex-jeeper en Junio 26, 2014, 12:09:59 pm
Paciencia, y a hacer lo que te mandan. Se bueno y obediente y luego podrás darle caña. Lo contrario es contraproducente, te lo digo por experiencia!!!!

La furgo muy guapa, y lo que le estás haciendo, también. Cuando te recuperes, haz muchas fotos ;)

Q tal ex-jeeper tu cadera? He hablado contigo por Mail  respecto a tus piezas muy buenos todos tus updates e inventillos para la furgo... Saludos!

Ex-jeeper

Gracias tio.

Muy bien. La verdad es que más o menos como me dijo el médico. Un par de meses y como nuevo.

Cometí un pequeño exceso en vacaciones y lo tuve que pagar... había perdido masa muscular en la pierna debido a la cadera, y me animé demasiado y me pasé con las caminatas. Al final tuve unas microroturas de fibras, pero ya estoy como nuevo ;D ;D

Ahora toca recuperar la masa muscular perdida, porque cuando pasa algo así tiendes a utilizar más la pierna buena y menos la mala... un poco de bici y tal y listo!!

Por eso te digo que hagas caso de lo que te digan!!!! .meparto .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí