informacion y ayuda al pais vasco

Iniciado por divina, Mayo 08, 2014, 12:16:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gwendolyne

Cita de: Haritza en Mayo 11, 2014, 16:29:45 pm
Estos son mis apuntes para Gipuzkoa. En la zona de Bizkaia no me perdería la visita a Urdaibai con las estupendas playas de Laga y Laida, El bosque pintado de Oma y las cuevas de Santimamiñe que estan al lado, pero sobre todo no os perdais la ermita  San Juan de Gaztelugatxe.
Bueno a ver  si para algo os sirve! ;)

Yo también soy de Gipuzkoa (Errenteria) y pensaba aportar algo, pero me lo ha quitado casi todo el amigo Haritza.  .palmas

Yo no me perdería Pasajes de San Juan y, si os gusta el monte ahí mismo empieza la senda Talaia, veintitantos espectaculares kilómetros por los acantilados de Jaizkibel, pasando por 3 ó 4 calas donde os podéis bañar de paso. Llegaríais a Hondarribia, desde donde podríais volver a San Juan en autobus. Excursión de todo el día, eso sí.

También es muy chulo el parque natural de Pagoeta, yendo hacia Aia (carretera entre Orio y Zarautz). Tiene un jardin botánico muy chulo y una ferrería espectacular también (ferrería y molinos de Agorregi), en un recorrido para todos los públicos, muy cortito y con pocas cuestas.

Si hace sol y no hay bruma también podéis acercaros a La Rhune, en Francia. Se puede subir andando o en un tren cremallera.  Desde arriba hay unas vistas espectaculares.

Ah, y la visita al fuerte de Guadalupe (donde también hay un FP que ya os han mencionado) es muy recomendable.

Un saludo!
Sin furgo sine die, motor kaputt

81 fkpts

telui

Hola Divina!
La visita a la selva de IRati es obligada, es el segundo hayedo-abetal más grande de europa. Además, de camino desde Pamplona hacia allí tienes las foces de Lumbier de y de Arbayú que son muy espectaculares también.
PArada tambien obligatoria para comer en el Hostal Salazar, en Oronz. Un pueblo pekeñiko con mucho encanto que está antes de llegar a Ezkaroz. La comida es casera y está riquisima.
Como ya te han dicho, Urbasa y Andia también son muy bonitas.
Y falta por mencionar tambien el nacedero del Nervión, aunque en verano supongo que no será tan expectacular por que no caerá agua.
Un saludo

sahara_aske

Solo comentar que desde Hondarribi se puede pasar a Hendaia, y siguiendo la playa hacia el norte seguir la carretera hasta Donibane Lohitzune (San Juan de Luz). Impresionante carretera para ir despacito por la costa parando en apartaderos y viendo o probando las calas y playas y atravesando pequeños pueblos muy bonitos.

Para los aficionados a la bici también un lujazo!!!

Macaya

Aupa! Fantásticos sitios los sitios que proponéis, Divina hazles caso a esta gente que se nota que controlan jeje

Tan sólo me gustaría añadir barriendo para casa... el Puente Colgante de Portugalete!!  .palmas
Amén de degustar unas sardinitas en el Puerto de Santurce o subiros a tomar una alubiada a La Arboleda y contemplar un paisaje minero en los montes de Triano!

Y así sitios curiosos que podéis visitar de camino a Santander... Pobeña y Kobaron con su sendero en los acantilados, Mioño con su antiguo cargadero, Islares y su costa pedregosa, Sonabia y su "ballena" de piedra, Ajo también tiene unas playas y acantilados preciosos.

Espero haber aportado alguna idea, buen viaje!

DT4

Nose si te lo han dicho ya , pero por si acaso, tienes que venir a la zona de Urkiola ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=157.0

Furgotorpez

Cita de: JulianoO89 en Mayo 10, 2014, 10:45:56 am
Cuando se dice que Gaztelugatxe es de Bakio como salís los Bermeanos con la  .ametralla cargada.   .meparto

Ja, ja. Que no pasa nada txo. Tengo un bakiense de pro a mi vera en el kurro y es la típica txufla. Siempre me dice: "ya, pero tu sales al balcón y no ves Gaztelugatxe, ves la Gaviota". Este asteburua, arrain-azoka. Me la pierdo, que me toca de currar.

bezanuco

Mayo 12, 2014, 22:20:38 pm #51 Ultima modificación: Mayo 12, 2014, 22:22:57 pm por bezanuco
Si llegas a cantabria tampoco te puedes perder Potes un pueblo metido entre los picos de europa con santo toribio de liebana uno los cuatro lugares de peregrinacion del mundo junto al vaticano jerusalen y santiago de compostela y prueba el cocido lebaniego
puedes subir a Fuente de y coger el teleferico y subir a Aliva  tienes las mejores vistas de los picos también recomendable santillana del mar bonito pueblo medieval ,carmona y Barcena mayor dentro de la reserva natural del saja de las zonas verdes mas bonitas de cantabria
Cerca de Santander el parque natural de las dunas de liencres y el parque de cabarceno con sus leones elefantes rinocerontes monos y demás animales en semi libertad y una de las principales atracciones de cantabria
Si llegas no te arrepentiras
Porque el país vasco es muy bonito doy fe de ello pero cantabria  no tiene desperdicio
Que por eso en verano vienen todos pa qui  .meparto .meparto

divina

bueno compañeros no sabeis lo contenta y agradecida que estoy a todos vosotros por tod .palmaso el interes que estais poniendo en  hacer el viage tan atractivo e interesante gracias por todo a todos sois los mejores. tenia muchas ganas de conocer el pais vasco pero ahora mucho mas gracias a vosotros. al amigo iker-toxo quiero decirle que si pasamos por tu pueblo que no dudes en que pasaremos a saludarte seguro. un saludo a todos  .palmas

DT4

Cuando pases por Durango si vas a Urkiola avisa ;)

lalokusto

Hola,
estamos preparando las vacaciones para el mes que viene por navarra y pais vasco. Una de las paradas va a ser Irati y queriamos hacer una ruta por alli.
Hemos mirado en wikiloc varias rutas y no sabemos cual hacer, si alguien que conozca la zona nos pudiese asesorar estaria perfecto, las rutas son:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5568998
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2340555
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3611761
Como es verano tenemos muchas horas para el senderismo y nos gustaria ver lo maximo posible en uno o dos dias.
Para dormir elegimos el santuario de Muskilda.
Gracias.

Haritza

Junio 24, 2014, 23:44:59 pm #55 Ultima modificación: Junio 24, 2014, 23:47:38 pm por Haritza
Buenas Divina:
Ahora me animo a aconsejarte algunos lugares para ir de pintxos o comer. Como ya te han dicho no es barato, pero la calidad de lo que vas a comer lo merece. Es cierto que segun te alejes de Gipuzkoa los pintxos serán más baratos, pero los mas ricos sin duda, están aquí.

Empiezo por las  tabernas de pintxos por la parte vieja de Donostia: ;D
"Egosari" las mejores brotxetas que vas a comer en tu vida. Baratas no son, pero hay brotxetas hasta de rape con langostinos así que pagas por lo que comes.
"La Cuchara de San telmo" Los pintxos son mini platos de alta cocina.
"Mesón Martín" (este está en una boca calle que lleva a la Plaza de Gipuzkoa) Todos lo pintxos son exquisitos, pero el de Foie me encanta. (también tienen bocadillos y platos combinados además de menú)
en la kale Nagusia (calle Mayor)  tienes pintxos de gambas a la gabardina muy majos en el bar Paco bueno.
Para tomarte un buen café o un riquísimo capuccino con bizcochos de categoría "Gogoko goxua" una cafetería que hace esquina en la Plaza de Gipuzkoa.
Si sales de Donostia yo te recomiendo el bar Gaztelu en la parte vieja de Rentería. Podeis tomar un menú por 10€ comiendo casi como a la carta y platos muy elaborados. No os vais a arrepentir.
Para disfrutar de un menú de sidrería (aunque fuera de temporada) acercaos a mi pueblo ;D Astigarraga (sagardoaren lurraldea como le llaman algunos " el territorio de la sidra). En la sidrería Ipintza suelen ofrecer un menú de 20€  que si no han cambiado... consta de tortilla de bacalado, txuleta a la brasa(estas txuletas suelen ser como para 4), y de postre queso con nueces. Todo ello con toda la sidra que seas capaz de beberte de sus kupelas (es que somos como Asterix y Obelix)
Si decidis visitar Pasaia San Juan (te lo recomiendo, es un lugar único y si os coincide la entrada a puerto de un gran barco no lo vais a olvidar)Seguid el paseo que os lleva hasta la punta y allí hay un merendero donde sirven desde raciones hasta pollo asado, todo con vistas al mar, en primera línea.
En Hondarribia te recomiendo que los pintxos los tomes en el Gran Sol,  bar ganador del concurso de pintxos de Euskadi , varios años seguidos.
En Irun en la plaza de San Juan (la del ayuntamiento) hay otra joya El bar Gaztelumendi- Antxon. También ha sido ganador de premios y aunque su fama le precede con los pintxos de bola, los demás pintxos son exquisitos y con mucho mucho nivel.
Bueno espero haberte ayudado en el tema de la gastronomía.
Saludos y que lo paseis muy bien.
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

divina

gracias por tu información Haritza estamos deseando estar pronto por tu tierra y probar todos los sitios que nos recomendais ya estamos mentalizados que lo bueno ay que pagarlo  y esperamos que el presupuesto de para todo y regresar con unos kilos de mas pues el viaje es para disfrutar de los paisajes y probar vuestra gastronomía.un saludo

beep-beep

En la Cuchara de san Telmo, en su día tenian un pincho con un nombre de los mas curioso, pincho mayor de Oreja de Cerdo. Tienen una plancha que rinde mas que muchos restaurantes de la zona, y la oferta es increible. El sitio un poco escondido pero con una guia en la mano o preguntando no tendreis problema en llegar a él.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

belenek

Cita de: beep-beep en Junio 25, 2014, 11:12:23 am
En la Cuchara de san Telmo, en su día tenian un pincho con un nombre de los mas curioso, pincho mayor de Oreja de Cerdo. Tienen una plancha que rinde mas que muchos restaurantes de la zona, y la oferta es increible. El sitio un poco escondido pero con una guia en la mano o preguntando no tendreis problema en llegar a él.
sin duda el mejor de Donosti, mi favorito  también

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

aya1411

buenas queria saber si se puede aparcar ya en el paseo nuevo debajo del monte urgull o aun esta cortado por obras? gracias