no aparece el icono de enchufe en la centralita

Iniciado por pixontziak, Junio 24, 2014, 23:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pixontziak

Hola!!
Soy nuevo en el foro y tengo una duda con una avería ? de la furgo.Tenemos una California del 2000,una t4 y al enchufarle la tensión de 220v.
no aparece el icono del enchufe por lo que creo que no carga.Nos queremos ir para cuatro días y no sé si aguantará.
A alguno os ha pasado algo así y sabéis que le puede pasar?
Os agradecería si me pudierais ayudar.No soy nada manitas y leyendo en el foro me parece que no controlo nada.
Muchas gracias de antemano ???

Californier

Hola, probablemente se te haya averiado el cargador de batería. Es una avería muy común. Para saber si al estar enchufada, carga la batería, tienes que enchufarla con el motor apagado (por que si no, cargaría con el alternador) y mirar en la centralita si el voltaje sube como un amperio, o algo menos.
Echale un vistazo a éste hilo, que se trata bastante el tema del cargador de baterías.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=249465.0

;)
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Andino

Hola.
Si el hilo que te han pasado no ha resuelto tu problema, entonces puedes proceder asi:
1) Conectas el cable exterior a 220V, luego le das al interruptor automático que hay detrás del asiento del piloto (palanca hacia arriba).
2) Pones cualquier aparato eléctrico en uno de los enchufes de 220V, si funciona, hasta aqui todo bién, si no, es que falla el cable, el interruptor o el suministro eléctrico.
3) Si llegas aqui, es casi seguro que tienes el cargador averiado, se aloja debajo de la nevera.
Para sacarlo, hay que correr el asiento de atrás hacia adelante, sacando un tope que hay en la guia del asiento, desatornillar la tapa inferior de debajo la nevera y, en el suelo verás una caja negra, quitas los tornillos que la sujetan al suelo y los dos conectores y llevas la caja a un técnico. Si no se puede reparar, alguien entendido te deberá adaptar uno de nuevo distinto ya que el original es muy caro.