Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ivanmb100

Bueno, yo tengo dos colegas que me quieren dar el aceite usado de sus bares, pero no tengo nada de infraestructura para ello.
En que mercadona esta a ese precio el aceite?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Malay

yo soy de madrid, en concreto en fuenlabrada.

aki esta a ese precio el aceite de semillas de girasol.

por cierto! Habia oido que huele a fritanga! pero no me esperaba lo mal que huele! jeje el otro dia me asusté asta que me acorde de que le habia echado aceite...por que en realidad me huele como cuando cae aceite en la vitroceramica y pones la sarten encima...

manuelcastagnal

perdonad si os pregunto algo que seguramente ya haya salido aqui, pero tengo una lt-28 del año 88 2.4 diesel de 6 cilindros, y no se cuando le tocaria cambiar el filtro de combustible, y como la idea del aceite siempre me habia parecido muy apetecible (aparte de por el ahorro economico, por que no me tanguen las petroleras, de reciclar, pues porque tambien limpia el motor), entonces mi preguntas serian ...cada cuanto tiempo tendria que cambiar el filtro en condiciones normales? cuanto tiempo podria rodar con el viejo si le echo aceite? ya que creo que se tupe rapidamente por la mierda acumulada en en motor, conductos y sobre todo deposito, que la saca toda para fuera...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ivanmb100

Manuel, en el manual viene explicado todo bien, no empieces con aceite hasta leerlo.
Se recomienda poner filtro nuevo despues de haber rodado 2000km al 100% de aceite, donde más vas a notar el filtro sucio es cuando le cueste arrancar, cuando pongas el filtro o filtros nuevos del combustible los intervalos seran los normales, pero yo ya lo cambio a ojo.
Pero leete el manual, bueno, hay dos, uno las completo que el otro.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

manuelcastagnal

Me lo lei hace tiempo, y solo puedo echarle girasol del super pues de momento no tengo acceso a otra cosa,
yo pensaba aprovechar este filtro que tengo y que no se cuando toca cambiarlo y echarle girasol y despues de un tanto (no recordaba los dos mil kms, recordaba unos tres cientos) ponerle el nuevo, hoy voy a poner el nuevo para saber como se hace,luego pongo el viejo(igual dejo el viejo y hago todo el trabajo sin llegar a hacer el cambio) por si con el aceite se me tupe durante el viaje saber cambiarselo y llevar ya el filtro nuevo conmigo y si se me obstruye y deja de andar el vehiculo pues cambiarselo donde este.
e= m*c^2

manuelcastagnal

Al final tengo bomba bosch , mi plan es echarle 5 litros girasol al prmer deposito a pder ser poco antes de echarle el gasoil para llenar el deposito y en la siguiente 10 d girasol e ir aumentando hasta llegar al 50-60% mas no porq oleria mucho supongo y a los 2000kms cambiar el filtro( o antes? Igual)
Q os parece????
e= m*c^2

manuelcastagnal

Junio 28, 2014, 18:47:21 pm #1191 Ultima modificación: Junio 28, 2014, 18:52:43 pm por manuelcastagnal
Se me duplicó el mensaje, ahora ya borre est, a vervsi os parece bien la simplificación q hago del tema
e= m*c^2

manuelcastagnal

Solo me preocupa q tengo calefacción d gasoil aunq en verano  no creo q la use
e= m*c^2

lamebot

hay oferta en el super dia. la segunda botella de girasol a 58 centimos...

la primera no lo se.  .meparto .meparto

ivanmb100

Mmm, tengo una mala noticia, desde ayer no consigo poner en marcha la furgo... mañana con mas tiempo a ver si lo consigo, se admiten sugerencias...

alex309

Prueba tirando autoarranque por el filtro de aire. Has mirado el filtro de gasolina y prefiltro que no este taponado? gira el motor de arranque?

ivanmb100

Siempre ha arrancado perfecta, todos los calentadores ok, la primera semana al 100% de aceite y la segunda todo bien, ahora llevamos dias de frio y lluvia y el caso es que el sabado todo bien, con tirones si daba gas a fondo, pero mas bien parecian de toma de aire.
Los filtros cambiados, y el tema esta en que hace el amago de arrancar, pero despues de insistir un rato ya ni lo hace, supongo que los inyectores como son viejos... pues no pulverizaran en frio bien, me veo volviendo al gasoil hasta comprar los nuevos y tararlos a lo que recomienda el manual, el caso es que da la puñetera casualidad de que hace un frio que se nota. Mañana con mas carga en la bateria que la tengo cargandose volvere a probar y a ver que tal si arranca, si arrancase mezclare aceite con gasoil pero el caso es que el humo del aceite no asfixia como el del gasoil, eso si lo tengo demostrado, a parte te acostumbras rapido al olor.

furgoraider

Yo el unico problema que he tenido fue una vez que no arrancaba por la mañana y empujando la puse en marcha.

ivanmb100

Bueno, he conseguido arrancar la furgo despues de insistir muchooooo y haber cargado la bateria durante toda la noche...
Tu la usas con aceite al 100%?
Yo vivo al norte de la provincia de Palencia y hace rasca aún.
La he dejado encendida un par de horas, a ver que tal mañana currando... a ver si le he quitado los tirones, en cuanto acabe el mes a ver si busco los inyectores y se los cambio, que luego llega el invierno...

arkaizt

Cita de: ivanmb100 en Junio 30, 2014, 14:56:52 pm
Bueno, he conseguido arrancar la furgo despues de insistir muchooooo y haber cargado la bateria durante toda la noche...
Tu la usas con aceite al 100%?
Yo vivo al norte de la provincia de Palencia y hace rasca aún.
La he dejado encendida un par de horas, a ver que tal mañana currando... a ver si le he quitado los tirones, en cuanto acabe el mes a ver si busco los inyectores y se los cambio, que luego llega el invierno...

En invierno es imposible que funciones al 100% con esa furgoneta sin prepararla para ello!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0