Mayo 15, 2025, 04:09:45 am

Itv

Iniciado por niranira, Junio 24, 2014, 16:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

niranira

no tengo la itv caducada , pero se supone que caducará mientras estoy de viaje , si la intento pasar y no pasa , puedo circular hasta la fecha de la anterior itv superada? Seguramente iré a pasarla a Pamplona , si me tiran allí , podría llevarme los papeles e intentarlo luego cerca de casa ? me darían los papeles al estar la itv en vigor?  y la última, me caduca el 16 de agosto , se supone q a partir de ese día ya me pueden multar o respetan ese mes? un saludo

Garry_t4

si te tiran estas sin itv, al ser desfavorable se supone que no puedes circular..creo que si puedes pasarla en otro sitio, pero pagaras 2 veces.

A partir de las 00:00 del  16 de agosto ya te pueden multar.

suerte

cribatinaja

Pasala antes de salir, si te dan desfavorable solo puedes ir de la itv al taller, te puedes ir a casa si quieres, pero si te paran te denunciaran, y las multas se pagan y vale, pero si tienes un accidete el seguro se lava las manos y eso es peor

Seemann

Si la revisión te sale desfavorable sólo puedes circular de la ITV al taller, y además no puedes probar suerte en otra ITV, tienes que reparar las deficiencias y volver a la misma estación...

Si te caduca la ITV, por unos días la policía no te va a decir nada, pero si son varias semanas te la juegas, y si te pasas del mes y te paran, multa segura.  Eso dejando de lado lo que dice cribatinaja de la compañía de seguros... :-\

Saludos!

niranira

pensaba q como la itv la tego en vigor , si no me pasaba me podia ir a otra itv y listo.... muchas gracias...

Chikyto

Cita de: niranira en Junio 27, 2014, 09:03:26 am
pensaba q como la itv la tego en vigor , si no me pasaba me podia ir a otra itv y listo.... muchas gracias...

Claro que puedes ir a otra ITV, pero como te dice Carry-T4 pagaras dos veces, y si no has reparado lo que en la otra te salió mal, tendrás que hacerlo, y una vez reparado  volver a pasarlo en cualquira de las dos, por que ya las has pagado,

MoriendiArs

Cita de: Seemann en Junio 25, 2014, 00:37:08 am

Si te caduca la ITV, por unos días la policía no te va a decir nada,

.nono No confundamos a la gente...Si circulas el día despues de tenerla caducada, te pueden multar y a pagar. Creo que ahora son 500€ de multa en vez de 200€

Garry_t4

Cita de: niranira en Junio 27, 2014, 09:03:26 am
Antes se quedaban el permiso de circulacion, y tenias que volver a la misma itv si o si...pero ya no es asi, aunque te tiren te llevas toda la documentacion, y la puedes pasar donde quieras..pero como ya te he dicho si el resultado es desfavorable quiere decir que el vehiculo no es apto para circular, la fecha de la anterior itv da igual.

Si es desfavorable tienes 15 dias para volver a la itv (tienes 2 meses, pero a partir de los 15 dias pagas, creo que el 60%) y en esos 15 dias te pueden denunciar..algo que no entiendo, pero es asi.

suerte compa.

MoriendiArs

Hola, si es desfavorable te dan dos meses para solucionarlo. Dentro de esos dos meses la primera que se vuelva a pasar es gratis y si vuelve a dar desfavorable la segunda (dentro de los 2 meses) se paga algo, pero no creo que llegue al 60%, a no ser que lo hayan subido. He pasado por eso varias veces.

http://itvcitaprevia.es/inspeccion-tecnica-de-vehiculos/resultado-de-la-itv/

Seemann

Junio 27, 2014, 18:17:35 pm #9 Ultima modificación: Junio 27, 2014, 18:28:46 pm por Seemann
Cita de: Chikyto en Junio 27, 2014, 14:18:17 pm
Claro que puedes ir a otra ITV, pero como te dice Carry-T4 pagaras dos veces, y si no has reparado lo que en la otra te salió mal, tendrás que hacerlo, y una vez reparado  volver a pasarlo en cualquira de las dos, por que ya las has pagado,

Es verdad, si el resultado es desfavorable puedes pasarla después de subsanar fallos en cualquier otra estación (siempre que sea de la misma comunidad autónoma por lo que parece). Eso sí, sólo tendrás que pagar si pasan más de 15 días desde la anterior inspección.

Eso pone aquí (sólo lo he encontrado en catalán): http://www.gencat.cat/itv/resultat.html

Curiosamente, en la web de la concesionaria en la que miré antes de responder el otro día decía que la segunda inspección se tenía que hacer en la misma estación. Qué listos...

Cita de: MoriendiArs en Junio 27, 2014, 14:54:50 pm
  .nono No confundamos a la gente...Si circulas el día despues de tenerla caducada, te pueden multar y a pagar. Creo que ahora son 500€ de multa en vez de 200€

Hombre, es tan obvio que no hace falta ni decirlo. Eso no quita que dentro del primer mes HABITUALMENTE el tema se queda en una advertencia, aunque claro, el riesgo está ahí y jugársela es decisión de cada uno.

MoriendiArs

Hola, lo de pagar pasados 15 días, depende de la comunidad autónoma. En Málaga te dan 2 meses la primera gratis.

Seemann lo de conducir con itv caducada "dentro del primer mes HABITUALMENTE el tema se queda en una advertencia" será por donde tu vives...Conozco casos e incluso a mí me multaron teniendo cita ya para unos días después en la itv y no entraron a razón los agentes.
Saludos.

cribatinaja

En Aragón puedes volver dentro de 60 dias todas las veces que quieras.

el jaijo

Cita de: cribatinaja en Junio 27, 2014, 21:28:40 pm
En Aragón puedes volver dentro de 60 dias todas las veces que quieras.

En aragon, si no la pasas a la primera, tienes 60dias.... Pero solo puedes circular de la itv al taller, y del taller, a la itv, ( y te lo advierten) si te paran "yendo a trabaja" te multan igual...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

cribatinaja

A no ser que trabajes en el taller ;D.
Si pero me refiero que puedes volver 5 veces sin pagar otra vez

niranira

gracias chicos , dudas resueltas.