Nueva caja de cambios para 1.9 TD. Cuál me vale?

Iniciado por daviluko80, Julio 10, 2013, 08:51:12 am

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daviluko80

Julio 10, 2013, 08:51:12 am Ultima modificación: Julio 10, 2013, 10:48:46 am por NachoT3
muy buenas!
haber si alguien me puede responder a una duda.
tengo una t3 que de origen venia con el 1.6 td el motor peto y aproveche para ponerle un 1.9 td(de un ibiza no se el año)
me va perfectamente pero creo q ahora lo q se me queda corta es la caja de cambios aun siendo 5 velocidades. (3H creo...)
sabeis de alguna caja de otro vehiculo que se pueda adaptar bien a este motor??
ahora mismo el motor no lo tengo homologado y si hiciera una cosa asi lo homologaria todo.
que os parece?

Mulder

Por lo que he visto, se adaptan algunas cajas de Renault, aunque no sé decirte exáctamente cuales, pero algún forero creo que lo tiene hecho.
Otra opción es alargar el desarrollo con ejes y/o piñones de distinta medida, algo un poco caro.
Lo más radical, y creo que ya reservado para motores bastante más potentes (de AFN para arriba) es adaptar una caja de Audi A4 montándola a la inversa. Hay un tipo por ahí que hace las piezas necesarias para la conversión, pero también es caro.

Mi opinión es que siendo un 1.9 TD no sé hasta que punto merece la pena.

Saludos.

Chabi

Ponle más rueda y asunto arreglado, si le montas más llanta y más rueda alargas el desarrollo final y listo , suficiente .... y más barato ...

daviluko80

ok pues me mirare lo de las cajas renault y lo de las llantas y ruedas.
y a ver por donde tiro...

muchas gracias chicos!;)


Chabi

Lo de las cajas de renault son la UN1 kreo , pero es un pastel , porque has de hacer una galleta de acople de varioas cm de grosor en una máquina de CNC y para unir caja y motor, has de cortar una viga del chasis para retrasar varios cm el motor y que entre la caja ...

animatrix

si vendes la 3H avisa que yo quiero :D donde vives ?
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

daviluko80

pues lo de hacer la galleta esa aun lo tendria medio facil porque conozco a bastante gente q trabaja con cnc. pero pero ir recortando vigas ya no me hace tanta gracia.

Chabi

La 3H es la caja con mayor desarrollo de 5v, yo antes de cambiar caja, añadiría rueda y alargas desarrollo, mi vecino cuando le monto el AAZ paso de 14" a 16" y con eso fue suficiente, pero cada cual con lo suyo :D

JaviMora

Cita de: Chabi en Julio 15, 2013, 13:38:59 pm
La 3H es la caja con mayor desarrollo de 5v, yo antes de cambiar caja, añadiría rueda y alargas desarrollo, mi vecino cuando le monto el AAZ paso de 14" a 16" y con eso fue suficiente, pero cada cual con lo suyo :D


Creo que existe una para diesel mas larga que la 3H, sin ser de gasolina adaptada.

Saludos!

Chabi


furgot389

siempre se habla de las cajas de cambio , la famosa 3h que tiene esta caja majica jejeje  mi furgo lleva una abr de 5v no entiendo esta tabla los números finales pero los de 1,2,3,4,5 son iguales en la 3h que en la mia abr porque los últimos valores son diferentes ??
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

fernando martinez

Cita de: JaviMora en Julio 15, 2013, 14:07:47 pm
Creo que existe una para diesel mas larga que la 3H, sin ser de gasolina adaptada.

Saludos!


La  3h es la mas larga diesel. Lo siguiente seria la aap de gasolina adaptada para diesel, pero la caja esa vale  1000€!

Chabi

Tambien depende del desarrollo del diferencial .

yachi

Cita de: Chabi en Julio 16, 2013, 17:56:25 pm
Tambien depende del desarrollo del diferencial .


he estado mirando esa tabla de relaciones y no veo una caja que tengo ojeada es una ww01 y es de cinco velocidades alguien sabe algo de ella

haizkolari

Junio 24, 2014, 23:44:46 pm #14 Ultima modificación: Junio 25, 2014, 00:06:11 am por haizkolari
Cita de: furgot389 en Julio 15, 2013, 20:09:20 pm
siempre se habla de las cajas de cambio , la famosa 3h que tiene esta caja majica jejeje  mi furgo lleva una abr de 5v no entiendo esta tabla los números finales pero los de 1,2,3,4,5 son iguales en la 3h que en la mia abr porque los últimos valores son diferentes ??


ese nº 5x33 te acorta el desarrollo una barbaridad, corresponde al diferencial, tienes un 6,6 cuando en la AAP que son las mas largas es un 4,57 .. a groso modo tu diferencial para darle una vuelta a la rueda tiene que girar casi 7 veces mientras que la AAP necesita menos de 5 vueltas para girar una vez la rueda

el por qué esa diferencia? pues será en función de a qué se va a destinar esa furgo...de carga, de paseo, camper, cada una necesita tirar de mas o menos peso, trabajará en según qué sitios mas o menos montañosos, en fin, se adaptan a las necesidades del cliente
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!