6000 para comprar furgo yaa (Ayudaaaa)

Iniciado por Markynos, Junio 22, 2014, 02:52:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Markynos

Pues eso que necesito comprar una t4 yaaa. podeis ayudarme si sabeis de alguna??. un saludo y gracias

jonymepeino

Puedo entender tu impaciencia, pero no por crear 20 posts iguales vas a recibir mayor colaboracion, sino todo lo contrario

Busca en paginas de compraventa, escribe, llama, vete a verlas...no se, lo normal cuando quieres comprar algo de ocasion, ya que en ninguno de tus posts especificas ninguna necesidad mas que vehiculo habitual, y que sea una t4
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Markynos

Junio 22, 2014, 03:29:06 am #2 Ultima modificación: Junio 22, 2014, 03:31:56 am por Markynos
no he creado 20 este es el segundo que creo. pienso que no moleste tanto. si es así lo siento borrarme el mensaje y asunto arreglado. Si en lugar de contestarme esto me ayudases y me preguntases pues igual me ayudabas.

jonymepeino

Igual soy yo eh, pero lo normal cuando se va a pedir ayuda a un sitio, es facilitar el trabajo todo lo posible a quien te eche un cable. En este caso, lo normal es que amplíes la información todo lo posible, no esperando que los demás te preguntemos. De dónde eres y cuanto estas dispuesto a desplazarte, no sea que vivas en Bilbao y te empecemos a ofrecer furgos en Cádiz. Que uso le vas a dar, has dicho que a diario, pero no es lo mismo 3km al día, que 300. A no ser que vayas todo el día cargado con bultos, la motivación de buscar furgo será otra, bien ocio, escapadas, viajar con pasajeros...si tienes algún conocimiento de mecanica...

Con esta información, sabremos si necesitas una Caravelle con 8 plazas o con una transporter con 2 es suficiente, si la buscas pelada o camperizada, si haces muchos km tendrá que ser una mecánica modernilla y más pelada, y si haces poquitos podrá estar más equipada a costa de una mecánica más antigua, ya que con el presupuesto que manejas...todo no se puede tener

Como ves, sólo para poder ayudarte, he tenido que tomarme más molestias de las que te has tomado tu para pedirla, y a la que se te digo algo para que te explayes, contestas de manera poco amigable, cosa que por lo que veo, ya has hecho en el post que te estaban ayudando antes de abrir este

Dices que no encuentras ninguna, pero se que no has buscado, porque hace 5 meses que compre la mía, y se que con ese presupuesto...haberlas haylas, ahora...no esperes una athantis o una generation. Y sinceramente, no voy a ser yo quien te haga la criba y te ponga aquí los anuncios, no sin que pongas tu de tu parte y respondas correctamente, pero a poco que busques, en el foro hay muchos posts como este
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:

afmartin

Gracias a un amigo del foro he encontrado esta entrada. La verdad que todas vuestras opiniones son muy valiosas.

Al igual que el compañero forero que pregunta, yo también tengo pensado dar el salto, pero en mi caso por motivos laborales y de residencia (tengo vivienda en Teruel que he alquilado al estar destinado de profe en Huesca pero cada año voy cambiando de destino por no tener plaza, congelación de oposiciones, pues más años cambiando de destino y más alquileres)

Así pues, después de todo este rollo y por aprovechar este tema y no abrir uno nuevo, me gustaría que me aconsejarais un modelo económico pero para residir (con ducha, cocina, calefacción...). En este caso sería una individual.

He intentado busca en google pero es un mareo de lo que no hay. Como sé que esta situación no va a ser indefinida no quiero meterme en una de más de 40.000 euros, pero tampoco quiero algo qeu me tenga más tiempo en el taller que usándola.... POr lo que he visto las Ducato Camper de segunda mano salen bien de precio y completitas: ¿Me la recomendáis? ¿Qué otras camper recomendáis para una persona? ¿ Sale a cuenta arriesgarse con la segunda mano? Gracias

perroflautero

Cita de: afmartin en Junio 22, 2014, 15:36:03 pm
Gracias a un amigo del foro he encontrado esta entrada. La verdad que todas vuestras opiniones son muy valiosas.

Al igual que el compañero forero que pregunta, yo también tengo pensado dar el salto, pero en mi caso por motivos laborales y de residencia (tengo vivienda en Teruel que he alquilado al estar destinado de profe en Huesca pero cada año voy cambiando de destino por no tener plaza, congelación de oposiciones, pues más años cambiando de destino y más alquileres)

Así pues, después de todo este rollo y por aprovechar este tema y no abrir uno nuevo, me gustaría que me aconsejarais un modelo económico pero para residir (con ducha, cocina, calefacción...). En este caso sería una individual.

He intentado busca en google pero es un mareo de lo que no hay. Como sé que esta situación no va a ser indefinida no quiero meterme en una de más de 40.000 euros, pero tampoco quiero algo qeu me tenga más tiempo en el taller que usándola.... POr lo que he visto las Ducato Camper de segunda mano salen bien de precio y completitas: ¿Me la recomendáis? ¿Qué otras camper recomendáis para una persona? ¿ Sale a cuenta arriesgarse con la segunda mano? Gracias

Si no buscas una volkswagen eso que ganas, encontraras furgonetas con menos años y kilometros al mismo precio, las volks se pagan caras solo por el nombre.

Si es para uso habitual tendra que ser una de techo alto, con ducha y calefaccion estatica, la nevera no es tan imprescindible si comes fuera y haces cenas lijeras. Si vas a tener acceso a electricidad a diario o vas a circular mas de una hora diaria no necesitas placas solares, en caso contrario si necesitaras.

Que sea de segunda mano o nueva depende de tu presupuesto, nuevas salen por unos 50.000-60.000€, de segunda mano a partir de 15.000 encontraras cosas interesantes y fiables, por debajo de eso es cuestion de mirar mucho y con cuidado.

saludos

afmartin

Cita de: perroflautero en Junio 22, 2014, 18:48:56 pm
Si no buscas una volkswagen eso que ganas, encontraras furgonetas con menos años y kilometros al mismo precio, las volks se pagan caras solo por el nombre.

Si es para uso habitual tendra que ser una de techo alto, con ducha y calefaccion estatica, la nevera no es tan imprescindible si comes fuera y haces cenas lijeras. Si vas a tener acceso a electricidad a diario o vas a circular mas de una hora diaria no necesitas placas solares, en caso contrario si necesitaras.

Que sea de segunda mano o nueva depende de tu presupuesto, nuevas salen por unos 50.000-60.000€, de segunda mano a partir de 15.000 encontraras cosas interesantes y fiables, por debajo de eso es cuestion de mirar mucho y con cuidado.

saludos

Muchas gracias por tan veloz y eficaz respuesta, me has ayudado a despejar dudas. Para que sea más fácil que me ayudéis os detallo un poco más para qué la voy a usar.

1) Mi compra ideal sería aceptando mi vehículo a cambio (Toyota Prius 1.8 hd advance), porque al estar solo pagar dos seguros... Con esta opción pretendo asegurarme tener acceso a furgos de segunda manos decentes (he visto unas ducato por ahí del 2004, 56000 kms a 5 euros y no me fío un pelo)

2) Con la autocaravana itineraré, es decir, pretendo residir en ella, ir dos días a los pueblos que me toca ir y los viernes para ir a la sede (100 kms ida y 100 kms vuelta). Donde me van a destinar hay cámping, además de zona de caravanas y tengo amistades (donde puedo enchufar luz...). Además, al ser el profe de zona rural y hallarme en esos pueblos en zona de poco turismo, confío en no tener que recurrir ni al cámping. Creo qeu al vivir en ella, el tema nevera en esta ocasión sí es esencial. La cocina no me preocupa porque venden vitros portátiles y a una mala hace la misma función

3) El mayor hándicap que tengo es el de la prisa, ya que de un día a otro me he quedado sin donde pasar ni el verano ni el resto del año (he preferido alquilar mi vivienda a que se me quede vacía para el resto del año)

4) POndré anuncio ipso facto en bazar

Gracias de nuevo

perroflautero

Para poner anuncios aqui necesitas tener una antigueddad de seis meses, asi que olvidalo, mejor recurrir a milanuncios o segundamano. El tema del intercambio te va a limitar mucho, no digo que no lo intentes pero anuncia el coche por separado tambien, intenta venderlo y comprar la furgoneta por separado, sera mas rapido seguramente y tendras opcion a mas modelos. Puedes recurrir a profesionales pero sera peor negocio, te valoran peor tu vehiculo y el que compres sera mas caro, eso si, posiblemente en mejor estado y con garantia, pero ojo con el profesional que elijas.

Suerte con la busqueda y un saludo

afmartin

Eso tenía pensado hacer. POr suerte mi vehículo está demandado por su bajo consumo.

A una mala me pido un crédito y la compro a un particular. A ver lo que me voy encontrando, os mantendré al día

Me alegra haber caído por este foro, me está siendo muy útil

Aramos

En tu caso creo que lo mejor es una autocaravana ya que de esa manera tendrás mas espacio, mucho mas que en una furgo gran volumen ya que al ser la anchura mayor tiene mas capacidad a igual largo, ademas mas capacidad de agua, etc...

Aramos

jonymepeino

Yo tambien creo que lo ideal seria una autocaravana, pero viendo tu exposicion, que te vas a quedar sin otro vehiculo, que eres tu solo, creo que una gran volumen lo mas autonoma posible, tambien es una buena opcion. Mismas comodidades, aunque menos espacio, que siendo uno solo, no lo veo determinante, y ganas en agilidad y consumo en tus desplazamientos

Seria interesante, ver el presupuesto que tienes pensado destinar a la furgo, para asi ver las opciones a valorar

¡¡Change to Camper!!

Californication:

belenek

Cita de: afmartin en Junio 22, 2014, 22:47:08 pm
Eso tenía pensado hacer. POr suerte mi vehículo está demandado por su bajo consumo.

A una mala me pido un crédito y la compro a un particular. A ver lo que me voy encontrando, os mantendré al día

Me alegra haber caído por este foro, me está siendo muy útil
tienes en anuncios del foro una master de sintermovil que te puede ir muy bien

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Aramos

Cita de: jonymepeino en Junio 23, 2014, 01:03:16 am
Yo tambien creo que lo ideal seria una autocaravana, pero viendo tu exposicion, que te vas a quedar sin otro vehiculo, que eres tu solo, creo que una gran volumen lo mas autonoma posible, tambien es una buena opcion. Mismas comodidades, aunque menos espacio, que siendo uno solo, no lo veo determinante, y ganas en agilidad y consumo en tus desplazamientos

Seria interesante, ver el presupuesto que tienes pensado destinar a la furgo, para asi ver las opciones a valorar

Por pueblos y su base que es Huesca no creo que le haga falta un segundo vehículo ya que en dichos sitios se aparca y se va caminado a cualquier sitio y a malas BUS o TAXI que en cinco minutos estas al otro lado.

Para salidas "especiales" un alquiler de turismo que vale hoy en día cuatro duros si buscas un low-cost.

Estos comentarios son para insistir en la opción de una autocaravana que podrá tener una nevera de 170 litros, equipamiento completo de cocina, ducha baño, etc..., cama fija, mesa de comer/estar fija, etc...

El consumo dependiendo de la AC seria igual o un poco superior al de una furgo GV y que si a la semana se hace 400 km y eso significa 15 litros mas creo que no es importante ya que las ventajas para vivir en una AC son incomparables con las prestaciones de una furgo y al ir por zonzas rurales no ha de tener ningún problema en aparcar a las afueras del pueblo y con un par de placas solares, baterías grandes e inclusive un pequeño generador sera hasta auto suficiente a nivel de corriente.

Tampoco estoy diciendo una Winnebago, pero yo pensaría en una de ellas ya que aunque sea un poco bestia, para el uso que le quiere dar y la zona es lo mejor.

Saludos,

Aramos

jonymepeino

siendo asi...razon llevas, no habia pensado en el tema de la zona en cuestion, pero de ser asi, creo que la autoca es lo mas adecuado

¡¡Change to Camper!!

Californication:

Aramos

Pues lo que comentaba antes..., para el uso que le quiere dar que es como vivienda principal, la zona y el uso y con un presupuesto que no es corto, no me lo pensaría y prinipal opcion seria una Winnebago, Holiday, Chevrolet, Phoenix, Concorde, etc..., una motorhome de esas tipo americano grande y con 20 o mas metros cuadrados de planta mas garaje y a ser posible de despues del 2.000 y motor gasolina para ponerle GLP.

Seria como un pisito de esos que cierta ministro quería inculcar como vivienda habitual para los jóvenes y que de esa manera se tendría todos los "lujos" de un piso, con su cama tipo isla, su cuarto de baño con bañera, depósitos gigantes de aguas, portamotos para un ciclomotor, etc...

Esos motorhome tiene de serie un generador silencioso, de manera que entre unas buenas placas, baterías, etc..., no seria necesario buscar un enchufe para conectarse a la red eléctrica ya que con el GLP y previas modificaciones proporcionaría alimentación a la calefaccion, nevera y cocina.

Aramos