Duda: Cargador de baterias = Toma exterior?

Iniciado por Furguitech, Junio 14, 2014, 22:32:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javier Pi

Cita de: Furguitech en Junio 20, 2014, 22:46:51 pm
Correcto, he hablado con un par de tiendas y me comentan que no es necesaria 2 salidas, al estar en paralelo se cargarian igual, que intente respetar los AH maximos porque sino podria quemarse.. .sombrero

Lo que no me queda claro es si da problemas tener consumos mientras cargas.. .confuso2

Como te han dicho, con una salida es suficiente, no dices que amperaje tiene el cargador que estás pensando comprar pero tiene que ser suficientemente potente para poder reponer los amperios gastados en un tiempo razonable. Y este tipo de cargador de impulsos no vale como alimentador de accesorios.

Quizás puedas utilizar una fuente de alimentación de un PC como alimentador de accesorios, es económico y suelen entregar unos 300 W.

Un saludo

perroflautero

Las fuentes de alimentacion de PC no dan el tope de potencia en todas las salidas, las reparten entre 12v, 5v y 3,3v con lo que una de 300w (25A) puede darte en la salida de 12v la mitad o menos (10A-12A).

Yo voy a instalar una fuente de alimentacion para leds de 12v-30A (23€ en ebay) y para separarla de la bateria cuando la este cargando usar un conmutador de baterias (unos 20 pavos en francobordo). Asi puedo cargar la bateria y tener enchufados todos los consumidores cuando este en un sitio con 220v

*imagen borrada por el servidor remoto

Javier Pi

Cita de: perroflautero en Junio 21, 2014, 11:35:13 am
Las fuentes de alimentacion de PC no dan el tope de potencia en todas las salidas, las reparten entre 12v, 5v y 3,3v con lo que una de 300w (25A) puede darte en la salida de 12v la mitad o menos (10A-12A).

Yo voy a instalar una fuente de alimentacion para leds de 12v-30A (23€ en ebay) y para separarla de la bateria cuando la este cargando usar un conmutador de baterias (unos 20 pavos en francobordo). Asi puedo cargar la bateria y tener enchufados todos los consumidores cuando este en un sitio con 220v

No sabía que la potencia de salida la tienen repartida, podría valer según la demanda que necesites. Pero teniendo esa otra de ebay es mejor y tiene un buen precio, me parece buena idea el separar la carga de las baterías de la alimentación de accesorios. Así te evitas posibles conflictos con los cargadores de impulsos.

Si no te importa podrías poner el enlace de ebay donde compraste el alimentador.

Un saludo

Furguitech

Cita de: Javier Pi en Junio 21, 2014, 14:47:02 pm
Así te evitas posibles conflictos con los cargadores de impulsos

Podrias explicarte un poco mas please? Y como puedo diferenciar una cargador de impulsos?

Javier Pi

Cita de: Furguitech en Junio 22, 2014, 00:10:56 am
Podrias explicarte un poco mas please? Y como puedo diferenciar una cargador de impulsos?

Hola, los cargadores de impulsos solo valen para cargar las baterías, no como alimentadores de accesorios (radio, tv, bombillas, etc.)para eso puedes utilizar un alimentador como el que va a utilizar perroflautero  (el del enlace que le he pedido) para alimentar los accesorios cuando esté enchufado a 230 V.

En las características vendrá reflejado que es de impulsos y sobre todo por el peso, ya que no llevan los grandes transformadores que utilizaban los antiguos, sobre todo los potentes 10/12 Amp. o más.

No he tenido un uso como el que comentamos de cargar y a la vez consumir por lo que no puedo decir como se comporta en esta situación, pero creo recordar haber leído la experiencia de algún compañero que decía que el cargador se apagaba, no sé si por consumir más de lo que cargaba o por hacerlo a vez.

La idea de perroflautero es colocar un conmutador cuando esté enchufado a 230 V. de esta manera evita el posible conflicto que pudiera surgir ya que corta la salida de la batería y alimenta los accesorios con la fuente de alimentación del enlace publicado.

No sé si te he aclarado alguna duda o te he confundido más. .confuso1

Un saludo