Septiembre 21, 2025, 13:57:31 pm

Tema nevera y ventilador

Iniciado por multivag, Junio 19, 2014, 09:24:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

multivag

Bueno pues he estado buscando informacion sobre este tema y...he encontrado pero bueno en mi caso la duda que tengo no he encontrado respuesta 100%.

Tengo nevera trivalente (el gas anulao) y bueno el tema del verano ya sabeis...con el calorcito la nevera no enfria etc porque no esta bien ventilada. Pues bien,a mi me va todo decentemente bien pero le voy a poner un par de ventiladores pequeños y me gustaria saber si habria algun problema en conectarlos  al cableado de 12v de la nevera para cuando activo a 12v la nevera. Vamos que segun lo ponga se activen.He leido tema termostatos y eso y no quiero meterme en berenjenales y esa solucion la veo sencilla.

En este caso donde soleis poner los ventiladores? pegados a la nevera...separados...?

Gracias y saludos!

furgomueks

A 12 v no enfría, sólo mantiene. Porque has anulado el gas?

multivag

Cita de: furgomueks en Junio 19, 2014, 09:29:50 am

Ami me enfria...si voy moviendome y en 1 horita paro y abro esta todo frio vaya. Lo he anulado porque no me gusta el tema del gas. Aparte tengo pensado poner calefaccion a gas y ya son muchas cosas.

andarrios

Hola, yo voy a montar la nevera y voy a a provechar que es trivalente, para usar el gas en parado, pero respondiendo a tu pregunta, te diré que la nevera cuando estuvo montada en la caravana tenia dos ventiladores pequeños de ordenador en la rejilla de ventilacion, para que hicieran de extractor y con un interruptor pequeñito de puesta en marcha, así decides cuando los conectas y cuando no.
A proposito, si vas a poner el gas, porque no lo aprovechas?
Me he explicado? Un saludo :)

kalle

Cita de: furgomueks en Junio 19, 2014, 09:29:50 am
A 12v, si enfria, quien te ha dicho eso? porque motivo no tendria que enfriar....?
Cita de: multivag en Junio 19, 2014, 11:25:34 am
Ami me enfria...si voy moviendome y en 1 horita paro y abro esta todo frio vaya. Lo he anulado porque no me gusta el tema del gas. Aparte tengo pensado poner calefaccion a gas y ya son muchas cosas.
El unico problema es el consumo elevado a 12v, te equivocas anulando el gas, lo suyo en trivalente en parado es el gas y si hay corriente pues a 220.
En 12v te quedarás sin bateria rápido.
12v es para viage.

Saludos

multivag

Cita de: kalle en Junio 20, 2014, 10:24:37 am
A 12v, si enfria, quien te ha dicho eso? porque motivo no tendria que enfriar....?El unico problema es el consumo elevado a 12v, te equivocas anulando el gas, lo suyo en trivalente en parado es el gas y si hay corriente pues a 220.
En 12v te quedarás sin bateria rápido.
12v es para viage.

Saludos

El gas esta anulado por falta de espacio y si algun dia meto gas sera para la calefaccion o eso espero. Con la bateria que llevo auxiliar nunca he tenido problemas...he estado 7 dias tirando de la bateria esa y nunca he tenido problemas.Hombre siempre que paro en camping enchufo a 220.

Total...alguien me podria decir como lleva los ventiladores? mas que nada para guiarme :)

er lu

Total...alguien me podria decir como lleva los ventiladores? mas que nada para guiarme :)
[/quote]

yo tengo esto, va de maravilla ,los tengo puesta en la rejilla superior. son dos extractores, junto al a rejilla .
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VT2

Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30

El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

Bakoa

en la rejilla de arriba, sacando el calor de dentro a fuera,
te recomiendo que entre el ventilador i el interruptor para encender los ventiladores pongas un termostato típico collado en la nevera ( aquí en el foro encontraras como montar-lo perfectamente descrito)

así solo se activaran cuando el calor sea demasiado alto, pues para que funcionen bien tienen que tener una temperatura interna minina ;)

ps: despues de muchos años con trivalente, me tire a una de compresor con inversor a 220 i la verdad es que fue un antes i un después!
suerte ;)

er lu

Claro, ese que tengo tiene termostasto se pone en marcha de manera automática cuando la temperatura supera los 38 grados , ya que la nevera da el máximo rendimiento entre 30 y 37 o al menos eso me dijo el friki de reimo que me lo instaló.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30

El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???