Junio 23, 2025, 07:39:19 am

Aparato aire acondicionado casero

Iniciado por birrasmil, Junio 16, 2014, 18:28:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nolbored

Uploaded with ImageShack.us

lazaro01

Es xomo un enfriador de esos que venden...
Alguien lo ha probado en una furgo?

Borjaf87

Cita de: lazaro01 en Junio 16, 2014, 23:14:43 pm
Es xomo un enfriador de esos que venden...
Alguien lo ha probado en una furgo?
la mía tenía un Viesa instalado de camión, un enfriador y no enfriaba mucho la verdad, bajaba algo la temperatura pero poco poco, al final lo quite por el mamotreto que suponía llevarlo en el techo, a parte de que era casi imposible legalizarlo... Ala que este inventó no me importaría probarlo, además el planteamiento es más sencillo aún que el que vi en otro hilo con unos ventiladores a 12V de Pc y un radiador...

Salu2!

pimpampum

Junio 17, 2014, 05:05:32 am #4 Ultima modificación: Junio 17, 2014, 05:09:23 am por pimpampum
Cita de: Borjaf87 en Junio 17, 2014, 01:25:58 am
la mía tenía un Viesa instalado de camión, un enfriador y no enfriaba mucho la verdad, bajaba algo la temperatura pero poco poco, al final lo quite por el mamotreto que suponía llevarlo en el techo, a parte de que era casi imposible legalizarlo... Ala que este inventó no me importaría probarlo, además el planteamiento es más sencillo aún que el que vi en otro hilo con unos ventiladores a 12V de Pc y un radiador...

Salu2!

Los viesa como bien dices, son enfriadores, no Aires acondicionados. Estan diseñados para "bajar" unos pocos grados la temperatura en las cabinas . El sistema no es muy efectivo ya que su funcionamiento es una bomba de agua, que empaoa.un filtro de "paja" y al humedecerse, unos ventiladores colocados en el centro del sistema hacen que el flujo de aire atraviese este filtro y asi "refresquen" el ambiente. Estan diseñados para su uso "nocturno", ya que si lo usas pegandole.lorenzo...estara mas
que recalentado.
Hay otros aparatos de techo q se colocan en las claraboyas, como el viesa,(resfriar, becool...pero ya son "minisistemas de aire acondicionado" llevan compresor electrico, gas... Son mas efectivos, pero no dejan de ser unos mamotretos cojonudos para una furgo. Se montan mucho en camiones, caravanas y autocaravanas y claro esta...son mas caros.
  Ahora que el brico q se plantea en el post...tiene muy buena pinta, y para una noxe.de calor......puede ser una buena solucion.
Saludos!

''AyMiyuni''

kanekkunen

Cita de: pimpampum en Junio 17, 2014, 05:05:32 am
El sistema no es muy efectivo ya que su funcionamiento es una bomba de agua, que empaoa.un filtro de "paja" y al humedecerse, unos ventiladores colocados en el centro del sistema hacen que el flujo de aire atraviese este filtro y asi "refresquen" el ambiente. Estan diseñados para su uso "nocturno", ya que si lo usas pegandole.lorenzo...estara mas
que recalentado.

En el trabajo tenemos instalado ese sistema de enfriamiento del aire, y como bien dices por la noches o momentos frescos del dia funciona bien. Pero una vez que el sol pega y en la calle la temperatura ya es alta, solo echa aire calentorro cargado de mucha humedad.
Igula en un vehiculo al estar en movimiento funciona algo mejor, pero una vez parado y a las 3 del mediodia.....

pimpampum

Cita de: kanekkunen en Junio 17, 2014, 09:11:52 am
Igula en un vehiculo al estar en movimiento funciona algo mejor, pero una vez parado y a las 3 del mediodia.....

Efectivamente! Cuando le pega el sol...hace efecto clima tropical,un aire calentorro y humedo.
En velocidad punta...pues bueno, mejor q no llevar nada refrescandote...es una opcion, y mejor q llevar las ventanillas abiertas tb, q asi evitamos gastar mas combustible y q nos pueda entrar algun "abejonejo".
En el tayer nos venian muxos clientes rebotados, diciendonos q esos equipos no enfrian nada, pero precisamente se quejaban los q no llevaban A.A. en el vehiculo y lo usaban precisamente como si fuese el equivalente. Y mira q se lo explicabamos conciezudamente antes de la instalacion.
Es mas, en la mayorua de los poster de publicidad de estos aparatos se ve al camionero durmiendo en su litera, haciendo alusion a eso, que es para el descanso. Pero bueno..haya cada uno.
En resumen: De noxe...van bastante bien. De dia...son una sauna.
  Saludos!
''AyMiyuni''

birrasmil

yo habia pensado en hacer un prototipo con unos ventiladores de 12v que se ponian en el salpicadero o luna delantera, lo que no se es el caudal de aire que movera.

manuelcastagnal

Cita de: Borjaf87 en Junio 17, 2014, 01:25:58 am

Salu2!

los vehiculos vivienda no tienen que legalizar el aire acondicionado, ni los toldos, ni el portabicis ni los generadores de corriente (yo entiendo que las placas solares entran dentro del grupo de generador de corriente,  pero hay ingenieros de algunas itvs o agentes de la circulacion que no lo entienden asi, hay otros que si)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

flyaway

Ostias que bueno, .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas, me parece que voy a ver si puedo hacer algo parecido para ponerselo al perro en la parte trasera, Muchisimas gracias por la idea
Salu2

vitu101

si que baja unos grados la temperatura, pero si viajas a las 3 de la tarde en julio por castilla olvidate de que vayas a notar mucha diferencia...

tened en cuenta que el funcionamiento se basa en que el agua absorve calor al evaporarse. si es un clima seco el aire no esta saturado y permite el traspaso de calor, pero si es un clima humedo (costas, islas) el aire ya no absorve mucha humedad y apenas se nota.

eso si, con un mantenimiento normal de filtros, es un sistema muchisimo mas sano que el aire acondicionado, cosa que tampoco es muy dificil...

el que lo pruebe que nos cuente... suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8