Peugeot Partner 2.0 HDI "La furgovictim"

Iniciado por Deltoyero, Mayo 10, 2013, 00:54:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Deltoyero

Cita de: oriolvinyas en Marzo 05, 2014, 22:54:50 pm
Me parece muy buena idea lo de usar el espacio "muerto" de la rueda de recambio. Yo llevo el kit de cadenas para la nieve... pero me sobra espacio...

Me has dado una idea!! gracias!!!

De nada amigo  .palmas En este tipo de furgos, cualquier espacio es oro.
Mi camperizacion Peugeot Partner 2.0HDI 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=268011.0

nozone

Cita de: Deltoyero en Marzo 03, 2014, 23:28:27 pm
Ahora la duda que tengo, es si tendre que homologarla como furgón vivienda o si esto lo pasa la GC por alto. En realidad es un cajón con unas esponjas. Podría considerarse carga o una cama eventual en caso de no encontrar hostal. Pero ya si le pones el meadero, baterías auxiliares, luz interior, etc, ya canta un poco mas.

¿Qué opináis? Seria ridículo considerarlo furgón vivienda ya solo por el tamaño que tiene, que no te puedes poner ni de pie, aunque dentro tengas todo lo necesario para vivir.

Hola,
para ir totalmente legal hay que tener en cuenta principalmente en el tipo de vehiculo que tengas, si es turismo o mixto adaptable.
Si es turismo, directamente no se puede llevar nada que no sea equipaje :( aunque la GC suele pasar por alto, mi caddy la tengo como turismo y tengo montada una estructura cama...

Ahora si la tienes como mixto adaptable o directamente furgón, puedes llevar lo que quieras (que no sea electricidad 220v ni instalación de gas) mientras no sobrepases la altura del respaldo de los asientos traseros ni que lo lleves atornillados a carrocería, simplemente tienen que ir atados.

Lo que sobresalga por arriba bien hay que montar un separador de cargas o homologarlo. Que tampoco es taaan caro y te puede quitar de muchos problemas con ITV y sobretodo con el seguro si hay algo serio.

Algunas cosas parecen absurdas pero así es.

Deltoyero

Cita de: nozone en Marzo 06, 2014, 08:51:26 am
Hola,
para ir totalmente legal hay que tener en cuenta principalmente en el tipo de vehiculo que tengas, si es turismo o mixto adaptable.
Si es turismo, directamente no se puede llevar nada que no sea equipaje :( aunque la GC suele pasar por alto, mi caddy la tengo como turismo y tengo montada una estructura cama...

Ahora si la tienes como mixto adaptable o directamente furgón, puedes llevar lo que quieras (que no sea electricidad 220v ni instalación de gas) mientras no sobrepases la altura del respaldo de los asientos traseros ni que lo lleves atornillados a carrocería, simplemente tienen que ir atados.

Lo que sobresalga por arriba bien hay que montar un separador de cargas o homologarlo. Que tampoco es tan caro y te puede quitar de muchos problemas con ITV y sobretodo con el seguro si hay algo serio.

Algunas cosas parecen absurdas pero así es.

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Gracias por la información. Me quedo mas tranquilo. Tengo todo dentro de las condiciones que dices  .palmas Mi furgo es vehículo mixto (y yo queriéndolo pasar a turismo, si para camper es mejor así).

Nada sobrepasa por encima de los asientos, no tengo corriente a 220v ni gas (un hornillo), el armazón va sujeto con bridas a los anclajes de la furgo. Todo perfecto.

Bueno, pues ya he encontrado un motivo para mantener la furgo como vehiculo mixto y pagar 2 ITV al año. Con lo que voy a disfrutar y ahorrar con la camper, esta mas que amortizado.

Deltoyero

Mayo 12, 2014, 12:36:10 pm #63 Ultima modificación: Mayo 15, 2014, 14:12:09 pm por Deltoyero
Actualizo.

Modo aventura: La cama que queda es de 105 x 180  .palmas La bici va sujeta con un pulpo al anclaje del asiento trasero y solo ocupa 15 cm de ancho (increíble lo bien que se acopla). Hay espacio suficiente para las piernas y dormir cómodamente.

Que ganas tengo de disfrutarla!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo!!!

Deltoyero

Y por ultimo, el toldo que me he currado. Ahora si que puede pegar el sol agusto  .meparto

Encontre la manera perfecta de acoplar unos listones que ejercieran la fuerza suficiente como para mantener el toldo alto. El mecanismo es el siguiente: El liston de madera que utilizo para apoyar el cabecero de la cama (va de puerta a puerta), entra justo entre las puertas traseras y he aprovechado esa fuerza que ejerce para sujetar los listones laterales y asi mantener el toldo.

CWebber

Te está quedando genial. La mía tiene portón trasero así que no tendré que hacer el invento ese, pero te quedó bien, aunque, parece algo inseguro, con algo de viento no sé qué tal estará, aunque claro, si hace viento igual ya no necesitas parasol.

Yo aún no empecé la mía pero estoy aquí para recoger ideas, la mía es una Berlingo del 2008, igual que tu partner pero con portón trasero. Tu idea de sofá cama me gusta.

Un saludo.

Deltoyero

Para que el viento no se lleve el toldo, he atado el plástico en la punta a cada listón y ahora, por mas que sople, no se lo lleva, ya lo he comprobado  .meparto

Para mi gusto, el sofá cama es al mejor solución a tan poco espacio. Teniendo la posibilidad de quitar los asientos traseros y ganar espacio, además de que la cama es para dos personas, no entiendo para que queremos llevar los asientos traseros. Es mas peso y menos espacio.  .lengua2

Yo estoy muy contento con el resultado. En el sofá se esta genial para estar sentado comiendo, leyendo algo, etc. y para dormir, la cama de 180 x 120 es mas que suficiente. Además, sin asientos, puedes llevar la bici en el interior y aun te queda una cama de 180 x 105. ¿Qué mas se le puede pedir a una furgo de 4 metros?  .pánico

Ahora estoy estudiando la forma de llevar unas baterías auxiliares para poder utilizar la radio y la iluminación de la furgo, sin que estos consuman de la batería principal. Para mi la música es algo fundamental que debe estar sonando a todas horas y esta furgo lleva un relé que corta la batería a los 30 minutos. La idea es localizar ese rele y hacer una conexión para que funcione la radio y la luz interna con las baterías auxiliares. Espero que sea fácil de ahcer .malabares

cluttix

Muy buena camperización!
una pregunta... cómo has sacado los asientos? es dificil? suelo montar la furgo en mayo hasta setiembre, y me iría muy bien poer quitarlos, por el peso, el espacio... aunque alguna vez son útiles soi hay que llevar gente. Pero ni idea como se hace, si es muy complicado...

Gracias!

Caco

Me encanta!!!! Me parece una idea buenísima para gente que ye ha furgosequeñas y la quiero sólo para fin de semana, sobre todo el modo aventura, ahora que están tan de moda las rutas en btt a esa gente le iría de lujo, yo aunque se sea para sólo fin de semana me lié y cogí una Multivan, que no tiene nada que envidiar a la tuya!!

Un saludo y sigue así!!!

Javier-berlinguero

Jalocho68

.fotografo Muy buena, me gusta. La mía es del `99  1.9dST (sin turbo) jjjjje.
Cómo quiero menor peso posible diseñé una camma con somier de tubo plastico y un colhón inchable, con asientos tras. (ohhhhhh). Tiene 297mil Km pero tira cómo nueva, (meigas fora).
Somos 3 , mientras no me eche la parienta. Si lo hace ... es lo primero que quito. jjji

Saludos a todos, teneis ideas cojonudas.

Salud
Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

Deltoyero

Cita de: cluttix en Junio 14, 2014, 19:33:47 pm
Muy buena camperización!
una pregunta... cómo has sacado los asientos? es dificil? suelo montar la furgo en mayo hasta setiembre, y me iría muy bien poer quitarlos, por el peso, el espacio... aunque alguna vez son útiles soi hay que llevar gente. Pero ni idea como se hace, si es muy complicado...

Gracias!

Son sencillísimos de quitar. Los asientos, si te fijas por debajo, tienen unas patas que van atornillados al suelo de la furgoneta. Le quitas los 4 tornillos por pata que traen y ya están quitados.

Deltoyero

Gracias a todos.

Espero que no tengas que quitarlos Jalocho68  .sombrero

Un saludo!!!

Jalocho68

Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

juanjikus

Hola Deltoyero! Soy nuevo en esto, tengo una Renault Grand Espace del 2000.

¿Podrías explicarme cómo hiciste el cajón inicial? la forma del somier. Me pierdo un poco con el tema de los tornillos, posiciones de cada uno, cuántos...
y ¿qué tipo de madera utilizaste?

un saludo y gracias de antemano!