Ayuda con un tema de homologación

Iniciado por megapopier, Junio 14, 2014, 12:01:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

megapopier

Buenas gente! La semana que viene me ponen la segunda bateria y dos bases giratorias, y estoy pensando en ponerle el depósito de agua en los bajos. Es una multivan T5. Mi pregunta es si le pongo todo esto puede seguir estando como turismo o habría que pasarla a vehículo vivienda?

Gracias y un saludo

megapopier

Alguien que pueda responder, el lunes la llevo  .malabares

POPIT5

Por la bat no creo q tengas problema, por el deposito en los bajos no creo q te pase itv.

SRF

La batería si la llevas dentro no creo que la vean, igual que las bases.
Si la llevas fuera como el deposito seguramente no pases la ITV.
Aunque ya sabes...depende de con quien pilles.

manuelgt

hola, estoy empezando con el tema de camperizar la furgo y creo que te puedo ayudar. Si pones instalación eléctrica a 220 en la furgo necesitas homologar y un boletín de instalación, supongo que si es solo otra batería a 12V pues no. Lo del deposito de agua y las bases de asiento SI. Otra cosa es que no las vean (yo tengo unas caseras en la furgo antigua).  Piensa si vas a hacer alguna reforma más y lo homologas todo, de 500 a 800€

megapopier

Cita de: manuelgt en Junio 15, 2014, 23:48:28 pm
hola, estoy empezando con el tema de camperizar la furgo y creo que te puedo ayudar. Si pones instalación eléctrica a 220 en la furgo necesitas homologar y un boletín de instalación, supongo que si es solo otra batería a 12V pues no. Lo del deposito de agua y las bases de asiento SI. Otra cosa es que no las vean (yo tengo unas caseras en la furgo antigua).  Piensa si vas a hacer alguna reforma más y lo homologas todo, de 500 a 800€

Muchas gracias. Creo que me explique mal. Mi idea es homologar todo: deposito, baterias y bases. Simplemente quiero saber si con este equipamiento podra seguir siendo turismo

Un saludo

megapopier

Cita de: POPIT5 en Junio 15, 2014, 12:01:37 pm
Por la bat no creo q tengas problema, por el deposito en los bajos no creo q te pase itv.

Mi idea es homologar todo pero mantenerla como turismo a ver si me dejan

Gracias

megapopier

Cita de: SRF en Junio 15, 2014, 12:05:49 pm
La batería si la llevas dentro no creo que la vean, igual que las bases.
Si la llevas fuera como el deposito seguramente no pases la ITV.
Aunque ya sabes...depende de con quien pilles.

Muchas gracias. Homologare a ver si me dejan como,turismo

vanper

Hola,

El código de construcción 10(turismo), 24(industrial), 31(mixta) no varía. El que cambias al hacerla vivienda es el de utilización 1048, 2448, 3148.

Saludos

megapopier

Cita de: vanper en Junio 19, 2014, 19:37:49 pm
Hola,

El código de construcción 10(turismo), 24(industrial), 31(mixta) no varía. El que cambias al hacerla vivienda es el de utilización 1048, 2448, 3148.

Saludos

Muchas graciassss

Un saludoo

megapopier

Lo siento pero no me acabo de enterar de unas cosas, puedo tener la furgo como turismo y llevar bases giratorias, deposito de agua con bocana de llenado exterior y segunda batería?

Gracias de nuevo

andarin

Cita de: megapopier en Junio 21, 2014, 11:34:32 am
Lo siento pero no me acabo de enterar de unas cosas, puedo tener la furgo como turismo y llevar bases giratorias, deposito de agua con bocana de llenado exterior y segunda batería?

Gracias de nuevo

Solo cambias el uso, no la construcción, que pasaría a ser vivienda, y se mantendría como turismo vivienda 1048  , ahora sera 1000 , el 10 como turismo, y el 48 como vivienda.
Echa un vistazo a este post, que viene muy bien explicado lo de los códigos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4142.15
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

megapopier

Cita de: andarin en Junio 21, 2014, 22:32:15 pm
Solo cambias el uso, no la construcción, que pasaría a ser vivienda, y se mantendría como turismo vivienda 1048  , ahora sera 1000 , el 10 como turismo, y el 48 como vivienda.

Y tengo que hacer algo o se supone que cuando me la homologue la empresa ya harán eso?
Un saludo y muchísimas gracias

megapopier

Cita de: andarin en Junio 21, 2014, 22:32:15 pm

Y otra pregunta de paso a ver si sabes contestarme andarin. Entiendo que puedo llevarlas 7 plazas igual no?

Muchas gracias de nuevo
Un saludo

proingetec

Legalizar sólo las bases giratorias y el depósito es posible sin necesidad de cambiar la clasificación por uso a vivienda. Podría seguir siendo turismo sin problemas. Nosotros hacemos muchos casos similares.

Saludos