Problema con los manguitos de silicona para las T3

Iniciado por markintosh, Octubre 15, 2013, 19:01:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yourfriend

Junio 08, 2014, 00:51:41 am #30 Ultima modificación: Junio 08, 2014, 01:50:55 am por yourfriend
Hola...
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/yourfriend/20.jpg
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/yourfriend/10.jpg
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/yourfriend/30.jpg
La 1 en verde, en acero inox marca Zebra, buena, aprietas y temes cortar el manguito, esa puse al final, La 2 amarilla, es hierro cincado, sus muescas son mejores que las siguientes que salen en la foto, pero si te pasas apretando se trasrosca. El resto en rojo son para apretar otras cosas menos serias.
Indudablemente la original de W es la que si puedes colocar no tendrás fugas, ya se sabe que su efecto muelle siempre esta apretando, se dijo que la silicona puede necesitar reapretarse, la 1 te permite hacerlo.
Deciros que las originales de W no valen en algunos manguitos de silicona porque su grosor es mayor a los manguitos de origen, sobre todo los de mayor calibre (Pongo esto para los que no lo sepan) ;)
Perdonar el tocho...
Vengaaa, un saludo.

markintosh

Mil gracias, le haré llegar esta infor al nuevo dueño  ;)

yachi

Cita de: yourfriend en Junio 08, 2014, 00:51:41 am
Hola...
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/yourfriend/20.jpg
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/yourfriend/10.jpg
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/yourfriend/30.jpg
La 1 en verde, en acero inox marca Zebra, buena, aprietas y temes cortar el manguito, esa puse al final, La 2 amarilla, es hierro cincado, sus muescas son mejores que las siguientes que salen en la foto, pero si te pasas apretando se trasrosca. El resto en rojo son para apretar otras cosas menos serias.
Indudablemente la original de W es la que si puedes colocar no tendrás fugas, ya se sabe que su efecto muelle siempre esta apretando, se dijo que la silicona puede necesitar reapretarse, la 1 te permite hacerlo.
Deciros que las originales de W no valen en algunos manguitos de silicona porque su grosor es mayor a los manguitos de origen, sobre todo los de mayor calibre (Pongo esto para los que no lo sepan) ;)
Perdonar el tocho...
Vengaaa, un saludo.

yo si no uso la de vw compro estas que me parecen muy buenas ,esas que pones no me convencen  .nono,se aprietan con una llave del 8 y son bastante fuertes , eso si un poco mas caras

kanekkunen

Cita de: yachi en Junio 15, 2014, 21:28:56 pm
yo si no uso la de vw compro estas que me parecen muy buenas ,esas que pones no me convencen  .nono

Esto es calidad, Mikalor, bastante mas que las Zebra.

Con estas ningun tipo de problema (con las Zebra apretando en su justa medida tampoco).

markintosh

Gracias a todos por las respuestas  ;), pero sigo pensando que el problema no es de las abrazaderas. Me consta y me reconsta que el mecánico las puso buenas, muy buenas. El problema viene de los manguitos, que no se que hace la dichosa silicona que parece ser que se adapta y pierde la forma o algo y acaba cediendo. No creo que la solución pase por apretar hasta el infinito y más allá  .meparto .meparto

Jotero

Junio 20, 2014, 15:30:43 pm #35 Ultima modificación: Junio 20, 2014, 15:32:32 pm por Jotero
yo no entiendo mucho pero estas abrazaderas de fontanero aficionado no valen para nuestras furgos, tienen que ser de muelle y que esten siempre apretando aunque ceda la goma o la silicona.  y creo que las tiene que haber de todas las medidas. hace falta un alicate especial para abrirlas creo.

T3 Syncro 2.1DJ

kanekkunen

Cita de: Jotero en Junio 20, 2014, 15:30:43 pm
yo no entiendo mucho pero estas abrazaderas de fontanero aficionado no valen para nuestras furgos, tienen que ser de muelle y que esten siempre apretando aunque ceda la goma o la silicona.  y creo que las tiene que haber de todas las medidas. hace falta un alicate especial para abrirlas creo.

De eso nada.
Esa abrazaderas de fontanero como tu les llamas valen para nuestras furgos coches motos autobuses y demas. No se de donde o quien te a contado eso.
La azul que pones en la foto es lo que montan ahora los fabricantes pero no quiere decir que tengan que ser asi. Lo haran por tema economico o por tocar los coj___ a los mecanicos, visto lo que cuesta quitar algunas, sea con util o no, que como este en un lugar chungo y la manguera ultra petrificada te las ves y las deseas.
Y piensa 2 veces eso de ceder la goma.... sea donde sea, en la parte donde la mangera entra a alguna toma (bomba agura, radiador etc) y debemos poner abrazadera, siempre es una zona rigida, ya sea plastico, aluminio o acero, lo cual la manguera no cede.
No se si me explico bien.

Jotero

Jeje, a cabezota no me ganan muchos.  un ejemplo. Te pongo una abrazadera de aficionado alrededor de la tripa y estas sin comer una semana... te quedaria floja y se te caeria.... ahora te pongo una de las azules y a ver cuando se te cae..  se entiende el ejemplo no? ahora piensa cual le pondrias a un manguito de goma de la furgo, una goma que hoy tiene un espesor y mañana lo pierde.
T3 Syncro 2.1DJ

kanekkunen

No es cuestión de ser cabezota. Tu ejemplo lo entiendo pero no válido para lo que hablamos. La última explicación mia, no te has parado a pensar detenidamente.

Haber, que un manguito siempre metes por fuera de algo rígido. Lo rígido también se contrae como mi tripa??

*imagen borrada por el servidor remoto

Dime que parte de ahi coge un grosor que mañana lo pierde.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191

yourfriend

Cita de: kanekkunen en Junio 20, 2014, 18:05:44 pm
De eso nada.
Esa abrazaderas de fontanero como tu les llamas valen para nuestras furgos coches motos autobuses y demas. No se de donde o quien te a contado eso.
La azul que pones en la foto es lo que montan ahora los fabricantes pero no quiere decir que tengan que ser asi. Lo haran por tema economico o por tocar los coj___ a los mecanicos, visto lo que cuesta quitar algunas, sea con util o no, que como este en un lugar chungo y la manguera ultra petrificada te las ves y las deseas.
Y piensa 2 veces eso de ceder la goma.... sea donde sea, en la parte donde la mangera entra a alguna toma (bomba agura, radiador etc) y debemos poner abrazadera, siempre es una zona rigida, ya sea plastico, aluminio o acero, lo cual la manguera no cede.
No se si me explico bien.

.palmas

Babilong

madre mia, me acabo de quedar flipado con este tema.... :o, creo que no les sale rentable vender mas manguitos a esta empresa.....mandan mas manguitos por garantia, que los que venden!!  .meparto

MINI1300

Estoy flipando,me siento afortunado por no tener problemas en 300000 km,vaya tela los mios son en rojo,tendra algo que ver que me hayan salido bien?
]

Xavi-Ps10

joder, alucinadito estoy  ???

Mira que me lo plantee, pero cuando restaure el motor monte todos los tubos originales... la logica fue que los originales los habia sacado sin que hubiesen dado problemas en 22 años y eso era un pazo temporal suficiente  :roll:

siento los follones que os estan dado los dichosos tubos

clonika

Hola, y alguien podría decirme donde comprar unos manguitos lo más parecido a los originales, y pasando de la silicona. ¿Los venden en vw?, pensaba que los accesorios blandos no los vendían.
gracias