CORREA DISTRIBUCION , MITO O REALIDAD?

Iniciado por EMILIO LT46, Junio 13, 2014, 02:26:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

EMILIO LT46

Hola a todos, siempre nos dicen que ay que cambiarla a x km o años, pero aun no conozco a nadie qque se le rompiera por ello, conoceis alguien?

guevara

Yo el otro día me encontré una partida en medio de la carretera.
Tengo entendido que si se rompe en marcha, se jode el motor (no se de que manera)
No soy un experto en el tema. Lo que si es cierto es que ,sin contar el desgaste que pueda sufrir, este tipo de materiales con el tiempo pierden sus cualidades (por ejemplo los neumáticos, al pasar el tiempo, se cuartean, se agrietan y endurecen)
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

perroflautero

La rotura de la correa de la distribución es una avería gorda, los pistones chocan con las cabezas de las válvulas y algo sale jodido seguro. No es necesario que la correa se rompa, con que pierda algunos dientes por desgaste ya tienes una avería de motor que te costara un pastón, y en todo caso el estiramiento que sufre con el tiempo y el uso hace que el motor no vaya fino, que las válvulas no abran y cierren correctamente con la consecuente perdida de potencia.
Yo y la mayoria de gente que conozco ni siquiera estiran al limite su vida util en kilometros o años.

saludos

ttakunttakun

En mi taller de confianza la semana pasada habia un Ibiza con la correa rota y averia gorda
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Kabieznícola

Hola,
a mi se me partió la correa de distribución en mi antigua scenic nada más arrancar un día cualquiera que salía de casa, justo a los 5 años de haberla comprado nueva y sin llegar al límite de kilometraje que marca la casa para el cambio (más tarde me enteré de que el límite temporal eran, precisamente, 5 años). El del taller me dijo que tuve mucha suerte, que si me llega a pasar en carretera, aparte del consiguiente peligro de accidente, me hubiera cargado el motor. Eso sí, la avería se llevó el alternador por delante y la reparación fueron casi 1200€, entre unas cosas y otras.

Y 7 años después, y con dos cambios más de correa de distribución a cuestas, se me partió la correa del alternador, se enredó en la correa de distribución y el coche de paró. Motor Kaput! Válvulas dobladas y no se qué historias más. El coche al desguace.

Así que sí, es realidad. Lo malo es que nadie te garantiza que, aun haciendo los mantenimientos periódicos correspondientes, no te vaya a pasar. Aunque supongo que se minimizará el riesgo.
Un saludo,

perroflautero

Hombre, el factor "mala suerte" siempre esta presente, no se puede hacer nada. Hace un par de semanas vi un skoda al que se le había aflojado la tuerca del tensor de la correa de distribución, el rodillo se desplazo hacia fuera y con la fuerza de tensión de la correa se doblo el eje del tensor perdiendo tensión y saltándose varios dientes la correa...resultado catastrófico porque además era un 16 válvulas con lo que están inclinadas y el pistón las machaca. Culata completa (válvulas y árbol) nueva y pistones...
La suerte es que había echo distribución hace poco y el taller tubo que cubrir la avería

EMILIO LT46

Me quedo mucho mas tranquilo, bueno..... a cambiar correas jeje. Gracias amigos! :D

guevara

Cita de: Kabieznícola en Junio 13, 2014, 10:34:32 am
Hola,
a mi se me partió la correa de distribución en mi antigua scenic nada más arrancar un día cualquiera que salía de casa, justo a los 5 años de haberla comprado nueva y sin llegar al límite de kilometraje que marca la casa para el cambio (más tarde me enteré de que el límite temporal eran, precisamente, 5 años). El del taller me dijo que tuve mucha suerte, que si me llega a pasar en carretera, aparte del consiguiente peligro de accidente, me hubiera cargado el motor. Eso sí, la avería se llevó el alternador por delante y la reparación fueron casi 1200€, entre unas cosas y otras.

Y 7 años después, y con dos cambios más de correa de distribución a cuestas, se me partió la correa del alternador, se enredó en la correa de distribución y el coche de paró. Motor Kaput! Válvulas dobladas y no se qué historias más. El coche al desguace.

Así que sí, es realidad. Lo malo es que nadie te garantiza que, aun haciendo los mantenimientos periódicos correspondientes, no te vaya a pasar. Aunque supongo que se minimizará el riesgo.
Un saludo,

Claro, este tipo de materiales, no solo pierde propiedades por el desgaste, si no por el paso del tiempo. Pongo otra vez el ejemplo de los neumáticos: no solo se gastan , si no que se cuartean, se secan y agritan.

cribatinaja

En mi coche la cambie con 22 años, eso si llevaba 97.000km. No se partio, ni salio especialmente reventada, en otro que tuvo mi padre se fue el coche con 20 años y "175.000" (importado, probablemnte llevara el doble) y en los 14 que lo tuvimos no se cambió, no se rompio pero se veia fea, en nuestras manos hizo 100.000 (a saber cuantos llevaba).

Las cadenas y piñones aunque en menor medida también las preparan gordas.

ejimenezs

ojo hay correas de distribución que al mismo tiempo arrastran la bomba de agua, en este caso se ha de cambiar también la bomba  ???

bodik77

Cita de: ejimenezs en Junio 13, 2014, 23:49:47 pm
ojo hay correas de distribución que al mismo tiempo arrastran la bomba de agua, en este caso se ha de cambiar también la bomba  ???

Por favor,SIEMPRE hay que cambiar bomba de agua con la correa si la correa de distribucion mueve la bomba. .ereselmejor .ereselmejor
Cuando se jode la bomba de agua,luego rompe la correa y motor caput!

guevara

Cita de: bodik77 en Junio 13, 2014, 23:55:33 pm
Por favor,SIEMPRE hay que cambiar bomba de agua con la correa si la correa de distribucion mueve la bomba. .ereselmejor .ereselmejor
Cuando se jode la bomba de agua,luego rompe la correa y motor caput!

Efectivamente, hay que tener en cuenta que la vida recomendada de las dos piezas, es similar, y al cambiar la correo ya queda a mano la bomba para ser cambiada, con lo que se aprovecha el trabajo.

pimpampum

Efectivamente! Se cambia por km o por tiempo, para evitar su deterioro. Es algo fundamental en cualquier vehiculo. Un gasto si, pero mucho mas gasto si llega a romperse.
El tema.de la.bomba de agua siempre es interesante su cambio, una vez que se desmonta esta correa. Ya que en la mayoria de  vehiculos, esta bomba va accionada por la correa de distribucion.
Saludos!
''AyMiyuni''

byron

Yo despues de 8 años de mecanico he visto muchas averias de distribucion. Cambiar siempre correa y bomba del agua, si no se cambia la bomba y empieza a tirar agua tendreis que pagar otra vez la mano de obra de quitar la distribucion. Los coches con cadena no estan exentos de rotura, es mas dificil, pero se rompen y estiran igual.

pimpampum

Cita de: byron en Junio 15, 2014, 14:44:19 pm
Yo despues de 8 años de mecanico he visto muchas averias de distribucion. Cambiar siempre correa y bomba del agua, si no se cambia la bomba y empieza a tirar agua tendreis que pagar otra vez la mano de obra de quitar la distribucion. Los coches con cadena no estan exentos de rotura, es mas dificil, pero se rompen y estiran igual.

+1
''AyMiyuni''