Donde está el filtro de combustible y cada cuanto se cambia - Vito 115 cdi -

Iniciado por mojopiconT3, Junio 12, 2014, 18:26:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mojopiconT3

Hola, a ver si me sacais de un apuro!!!   ???  ¿alguién sabe dónde se encuentra el filtro de combustible (gasoil) de la Vito 115 cdi del año 2006 con cambio automático? y cada cuantos kms se cambia?

y el depósito de aceite de la caja de cambios ¿donde está? ¿cada cuanto se cambia este también?

sabéis de algún tutorial en donde se explique paso a paso cómo hacer esto?

gracias de antemano y un saludo! .bien

bikerman

Es como este:

En la siguiente foto por el medio del motor cilindrico. A ver si encuentro alguna mejor.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=151645.0

Todos a una...

mojopiconT3

ok, bikerman. muchas gracias.
Sabes cada cuantos kms debe cambiarse este filtro?

y el aceite de la caja de cambios? ¿sabes donde va y cada cuanto se cambia?

he visto el post que me pones del cambio de aceites de Viano, pero no dice nada del cambio del filtro de combustible y del cambio del aceite de la caja de cambios.

.bien

CHAN1L

El fitro de gasoil yo lo cambiaba cada 2 de aceite, unos 30000 kms

mojopiconT3

Cita de: CHAN1L en Junio 19, 2014, 18:18:15 pm
El fitro de gasoil yo lo cambiaba cada 2 de aceite, unos 30000 kms

hola CHAN1L, gracias por el dato
¿sabes cómo se cambia el aceite de la caja de cambios y dónde está el orificio para hacerlo?
un saludote!

cribatinaja

Cuidado.con el filtro de gasoil, que uno de los tubos lleva unas patillas muy faciles de partir.

mojopiconT3

Cita de: cribatinaja en Junio 30, 2014, 00:47:52 am
Cuidado.con el filtro de gasoil, que uno de los tubos lleva unas patillas muy faciles de partir.

ok cribatinaja, gracias por el apunte.
lo tendré en cuenta cuando lo haga.  .bien

he encontrado este video en youtube:  http://youtu.be/320CAtVNlNc   se ve un cambio de aceite y del filtro de aceite de una Vito, pero no sé que Vito es,...
también indica donde está el orificio para cambiar el aceite de la caja de cambios, aunque no da más explicaciones.  ¿sabes tú algo más de esto último?

gracias y un saludo!

paste_vito

A lo del orificio también me apunto yo jajjaja pero de una 638 CDI !!

Gracias
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

cribatinaja

Sin verlo no se que orifcio es, como os gustan los orificios  .nono, pero vamos llevara un tapon de vaciado como el carter y otro de nivel en el costado de la caja, y tratandose de mercedes probablemente sean iguales.

Para el filtro de gasoil las patillas que digo son unas que lleva un tubo, que lleva como una herradura de plastico dentro con las puntas en cuña, y NO HAY QUE APALANCAR CON NADA porque se parte de suspirar, hay que echar la herradura hacia atras y se abre el solico.

paste_vito

Gracias cribatinaja .
Es posible que sea uno de la parte inferior que es de llave thor ??
El del costado no lo he visto pero luego investigare, cuantos litrejos puede llevar la cara de cambios ??

No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

cribatinaja

No , el que digo yo va sin ninguna llave y va por la parte de arriba.
La caja de cambios no se lo que le entra pero si vas a una  casa de recambios competente te lo mirarán.

mojopiconT3

Cita de: cribatinaja en Julio 01, 2014, 15:12:15 pm
No , el que digo yo va sin ninguna llave y va por la parte de arriba.
La caja de cambios no se lo que le entra pero si vas a una  casa de recambios competente te lo mirarán.

Cribatinaja, ¿tienes alguna foto o esquema del tubo ese que dices con las pastillas?
se agradecería mucho para localizarla antes de meterse uno en faena ...  .bien

cribatinaja

Ojala pudiera bajar al garaje a echarle una foto, pero no tengo vito, (ni vito ni furgo :( ) A lo que se lo he cambiado yo han sido a Sprinter,si mal no recuerdo lleva 3 tubos arriba, uno que lleva dos tornillos de torx, otro que creo k lleva una abrazadera y el que te digo.