Junio 17, 2025, 21:14:40 pm

Engañar Celdas Peltier.

Iniciado por Jalocho68, Junio 12, 2014, 05:35:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jalocho68

Buenas (qué hoy se puede decir ) . Os quería comentar por sí alguien ha hecho la prueba ya de mí ocurrencia "a lo mejor disparate".
Compré nevera portátil del Lidl y  barrenando cómo sacarle el mayor frío posible he (no sé sí pecado) pensado en :
Cómo ellas bajan la temp. Ext. poniéndole frío en la entrada del aire Ext. , bajaría la del interior ???
Me explico , poniéndole un hielo en la toma del aire ... Conseguirìa algún "beneficio" ??
Gracias por leerlo y sí respondeis y todo ...  Os mando solicitudes del "Saga" jajajaja

Salud, buén clima y tiempo para disfrutarlo .
Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

perroflautero

Las celulas peltier funcionan por diferencial de temperatura, y la "toma de aire ext" es en realidad una salida de ventilacion del lado caliente, si enfrias mucho ese lado conseguiras lo contrario. La unica forma de mejorar el rendimiento de una peltier es con mas corriente que produce un mayor diferencial de temperatura.
Como mucho puedes ahumentar la ventilacion de la parte exterior pero ya te digo que las peltier tienen un equilibrio delicado entre el lado frio y el caliente, enfriar el lado caliente calienta el lado frio .loco2

saludos

arkaizt

Tu quieres ponerle hielo en la celula de la nevera para que ella crea que fuera hay 4º por ejemplo y te baje 20º por debajo de esos 4?????

Si es asi, estas loco!! jajajajajaa es broma eeee

Lo que ya te han dicho, eso no funciona asi, es mas, seria peor!  A la celula peltier lo unico que puedes hacer es forzarla lo maximo posible, y para ello, puedes meterle ventilacion forzada para sacarla todo el calor posible. Lo que viene siendo un ventilador! y poco mas!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Jalocho68

Hola y gracias . Sí lo qué yo me refiero és eso. Ponerle hielo en la parte caliente para qué le cueste más calentarse y así conseguir por el otro lado el efecto contrario .

Ya os lo había dicho . A mí en la solicitud de ingreso al foro no me preguntaron "cómo estaba de la cabeza"" !!!! 

jajajaja Salud

Jalocho68

Bueno, releídos los comentarios... Deciros qué este año será de prueba ya qué nunca tuve una nevera así y veré qué tal funciona y se lo daré de plazo, más ... Ya no, pa'l año s veis a.lguno con un ventilador acoplado ...

Jajajaja Salud

arkaizt

jaja si ese es el problema, que no nos preguntan como estamos de la cabeza al entrar!! jajajaja si no, quedaria claro que aqui estamos todos zumbaos!!! jajajajaja

Un saludeteee
Oldie Motel*****

perroflautero

Ya te digo, si echaran a todo el que ingenia cosas raras no quedaba aqui ni la pegatina del foro .meparto .meparto

arkaizt

Cita de: perroflautero en Junio 12, 2014, 18:08:28 pm
Ya te digo, si echaran a todo el que ingenia cosas raras no quedaba aqui ni la pegatina del foro .meparto .meparto

jajajajajaja totaL!!!!
Oldie Motel*****

alberizo

Poner el hielo fuera para refrigerar la parte calientes de la peltier te va a dar siempre peor resultado que directamente meter los hielos dentro.

No tengo pruebas hechas por mí, pero si que he leido que el rendimiento óptimo no se consigue dandole más chicha, al contrario, hay gente que recomienda un 80% del voltaje, ya que cuanto más le metes más se calienta y al final gasta más y se calienta más. Como casi todo es llegar a un punto intermedio.

Puedes mejorar el sistema, poniendole otra peltier pegada en la parte caliente. O también puedes hacerte unos disipadores con cobre y unirlos a la peltier para tener más superficie de ventilación y si esos disipadores pudieras meterlos en un deposito de agua mejor. Y si te lo curras otra buena opción es que esos disipadores estén cubiertos por ejemplo con un trapo que tenga una parte metida en un deposito de agua para tenerlo siempre húmedo, así consigues un efecto botijo, el agua se evapora llevándose el calor. También te recomendaría que le intentes mejorar el aislamiento, esa nevera solo lleva una fina capa de poliestireno.

Jalocho68

Gracias por los coments. Albertizo, que garantia me das????? jjjjjjja. Nunca abrí una ...
Todo es jo... 50$$$$

Mejor lo dejo pa`l invierno.