NEVERA A GAS NO ENFRIA CUANDO HACE CALOR

Iniciado por TOLOPA, Junio 09, 2014, 20:50:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TOLOPA

Pues va a pasar entonces por mecanico,no me resisto a no tener mis cervezas bien frias....lo voy a intentar quiero pensar que es cuestión de un par de chorradas.

arkaizt

jajajaja es que yo cuando oigo que es normal en esas neveras me rio, y lo de poner un toldo pa ese lao de la furgo ya me mola mas aun jejejeje no te enfades compañero pero es una burrada!!

Joder estas neveras enfrian de sobra pero claro tienen 20 o 30 tacos!! Que esperabas?? Ya me gustaria que mi nevera de casa con 30 años siga enfriando....

Lo que pasa es que hay que sacarla y meterle una puesta a punto igual de cojonuda que la que le hacemos a la furgo o al motor!! y despues veras como enfria de huevos!

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

er lu

Junio 10, 2014, 23:01:35 pm #17 Ultima modificación: Junio 10, 2014, 23:06:04 pm por er lu
Cita de: arkaizt en Junio 10, 2014, 21:05:30 pm
jajajaja es que yo cuando oigo que es normal en esas neveras me rio, y lo de poner un toldo pa ese lao de la furgo ya me mola mas aun jejejeje no te enfades compañero pero es una burrada!!

Joder estas neveras enfrian de sobra pero claro tienen 20 o 30 tacos!! Que esperabas?? Ya me gustaria que mi nevera de casa con 30 años siga enfriando....

Lo que pasa es que hay que sacarla y meterle una puesta a punto igual de cojonuda que la que le hacemos a la furgo o al motor!! y despues veras como enfria de huevos!

Un saludetee

Tienes toda la razón,yo seguí tu consejo de darle la vuelta, y limpiar quemador y chimenea y ponerle un par de ventiladores detrás con unas rejillas al exterior y no hay calor que pueda con ella. Además hay bastante información y dicen que estas neveras su mejor rendimiento es ente 33 y 38 grados o algo así. Aun digo mas el tipo de reimo  Berlín que fue el que me puso los ventiladores me los puso para que saltasen a los 37 grados .
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30

El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

arkaizt

Si es que solo hay que pararse a pensar que si las neveras fueran la basura que dicen muchos que son, un fabricante   de autocaravanas que vende su vehiculo a 60.000€ no pondria estas neveras, pero lo siguen haciendo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

er lu

El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

kirikino

Para que la nevera funcione mejor es recomendable que esté bien nivelada, y si se le ayuda en la ventilación con un pequeño ventilador (tipo ordenador) mucho mejor.

Nosotros tuvimos una electrolux en la furgo y el resultado que nos dió fué bueno. En marcha enchufada a 220 con un conversor y en parado a gas. Procurando abrirla lo extrictamente necesario.

Ahora en la Ac llevamos una trivalente Dometic de las más grandes y con congelador independiente. Hemos estado bajo temperaturas muy altas (+ 30º C) y naturalmente no ha podido enfriar como en temperaturas mas frescas, pero la comida se ha mantenido bien. Durante las noches congelábamos algún brick vacío con agua y luego lo bajábamos al frigo, para ayudarle a enfriar.

Seguimos contentos con este tipo de nevera. Sobre todo por su capacidad (160 litros)  ;D

Y si hubiera opción de colocar una de compresor de ese tamaño, tendría que analizar pros y contras  .malabares

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

EMRIC

me parece que hay muchos y buenos consejos.

resumiendo : Las trivalentes enfrían unos grados por debajo de la temperatura ambiente.

Han de estar bien instaladas : Rejillas traseras arriba y abajo
                                                               Poca separación entre la trasera y la pared
                                                               Aislado de la parte superior que dirija el aire hacia la rejilla
                    Vigilar que trabaje completamente horizontal ( usar un nivel)

Poner dos ventiladores en la rejilla superior, mejor con un termostato para accionarlos.

agustmaiz

Las trivalentes suelen enfriar como maximo unos 30 grados por debajo de la temperatura ambiental en la nevera y 45 en el congelador.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

er lu

Bastante importante también es que la masilla que lleva entre el tubo y la placa de aluminio este bien y no sea la misma que cuando se compro.si es que la nevera es de las de hace unos años.

solosyncro

Junio 11, 2014, 10:36:53 am #24 Ultima modificación: Junio 11, 2014, 10:38:44 am por solosyncro
CitarY si hubiera opción de colocar una de compresor de ese tamaño, tendría que analizar pros y contras  .malabares

Trivalentes:
-silenciosas
-apenas gastan electricidad

Compresor:
-rendimiento como la nevera en casa

Como ya dicho las trivalentes actuales consiguen bajar la T hasta unos 30C, algunas hasta 35. Por sus ventajas mencionadas todavía las utilizan en autocaravanas modernas, y para la mayoria de los paises y de las epocas del año enfrian de sobra. Pero por mucho que mimeis a los electrolux de los años 80, a 30C por debajo del ambiente no vais a llegar. Y 25C (lo que me parece realísta si todo funciona bien y la nevera tiene buena ventilación) es poco para muchas regiones españolas en verano.

It´s the open road, men!

TOLOPA

Tomo nota chic@s!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Conclusión:La voy a llevar al mecanico de confianza(Karvans) y que alli le hagan una buena puesta a punto,pienso que puedo sacarle mucho mas rendimiento.

manuelcastagnal

mi trivalente tuvo una revision a fondo hara 8 o 10 años, les cobraron un paston de muchos cientos de euros (eran alemanes y alli todo vale mas) PERO a pesar de que le puse dos ventiladores y limpie algo por detras en los meses de mucho calor no cumple con mis espectativas de frio (me encantan las cosas muy frias) yo el truco que hacia era congelar una botella de litro y medio( o dos) en casa y llevarla en la nevera, durante dos dias o tres aguantaba bien todo fresquito, aunque hiciese calor de verdad fuera, mas o menos de media enfria 20 grados por debajo de la temperatura del interior de la furgo, a veces mas(27) y alguna vez menos (15) depende de varias cosas... , tambien solia meter unas cervezas en el congelador de casa y luego meterlas en la furgo que no me tomaba hasta el segundo dia y todo ayuda,
lo de comprarse una nevera de playa y meterle hielos no le veo sentido, para eso metele hielos a la trivalente,
de todas formas aunque yo tengo una trivalente que esta muy bien para la edad que tiene, como me gusta tanto el frio he instalado tambien una de 30 litros de compresor  y asi entre las dos voy sobrado, es posible que solo lleve la de compresor en verano y la quite el resto del año pero por pereza igual queda ahi todo el año,
pues eso la trivalente (del año 88 aunque revisada por la casa con un gran desembolso hace pocos años) pues genial cuando fuera hace hasta 30 grados, de ahi para arriba a veces bien, a veces mal a veces regular, y cuando hace mucho mucho calor y la furgo esta aparcada al sol, espero que la de compresor me marque la diferencia
por cierto ¿alguien sabe donde esta el hilo de hacerse un miniaire acondicionado con la neverita de playa tipo bolsa, unos ventiladores de ordenador, y enfriadores de esos? es que ahora que puedo poner la de compresor en negativo me gustaria hacerlo. y tengo la neverita y una tienda de informatica al lado  ;D pero pregunto porque llevo una hora buscando y no lo encuentro
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

igual hace 6 de la revision, tendria que mirar el libro de facturas y antiguos dueños que tengo ;) lo dije asi a ojo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

TOLOPA

Cita de: manuelcastagnal en Junio 11, 2014, 13:14:30 pm
mi trivalente tuvo una revision a fondo hara 8 o 10 años, les cobraron un paston de muchos cientos de euros (eran alemanes y alli todo vale mas) PERO a pesar de que le puse dos ventiladores y limpie algo por detras en los meses de mucho calor no cumple con mis espectativas de frio (me encantan las cosas muy frias) yo el truco que hacia era congelar una botella de litro y medio( o dos) en casa y llevarla en la nevera, durante dos dias o tres aguantaba bien todo fresquito, aunque hiciese calor de verdad fuera, mas o menos de media enfria 20 grados por debajo de la temperatura del interior de la furgo, a veces mas(27) y alguna vez menos (15) depende de varias cosas... , tambien solia meter unas cervezas en el congelador de casa y luego meterlas en la furgo que no me tomaba hasta el segundo dia y todo ayuda,
lo de comprarse una nevera de playa y meterle hielos no le veo sentido, para eso metele hielos a la trivalente,
de todas formas aunque yo tengo una trivalente que esta muy bien para la edad que tiene, como me gusta tanto el frio he instalado tambien una de 30 litros de compresor  y asi entre las dos voy sobrado, es posible que solo lleve la de compresor en verano y la quite el resto del año pero por pereza igual queda ahi todo el año,
pues eso la trivalente (del año 88 aunque revisada por la casa con un gran desembolso hace pocos años) pues genial cuando fuera hace hasta 30 grados, de ahi para arriba a veces bien, a veces mal a veces regular, y cuando hace mucho mucho calor y la furgo esta aparcada al sol, espero que la de compresor me marque la diferencia
por cierto ¿alguien sabe donde esta el hilo de hacerse un miniaire acondicionado con la neverita de playa tipo bolsa, unos ventiladores de ordenador, y enfriadores de esos? es que ahora que puedo poner la de compresor en negativo me gustaria hacerlo. y tengo la neverita y una tienda de informatica al lado  ;D pero pregunto porque llevo una hora buscando y no lo encuentro

Hombre el hielo al descongelarse en la nevera de la furgo me puede liar la de Dios.....en la nevera de corcho le quito el agua volcandola y listo.... y eso si que es congelar las bebidas por 1,20 al día....

er lu

Lo mejor es usar botellas de medio litro no llenas del todo con algo de sal dentro, la congelación con la sal es a -2 grados y aguanta un poco mas en descongelar se, por la noche las metes en el congelador de la trivalente se congelan otra vez y por el día para fuera.
Mira a ver como esta la gelatina que hay detrás de la placa de alumio es una conductora de calor para sacar el calor de dentro si esta seca ponle nueva http://www.pccomponentes.com/movil/buscar/pasta%20blanca/1/159