Instalar aire acondicionado, ¿existe algún aparato que pueda colocar?

Iniciado por gabriel81, Junio 10, 2014, 17:49:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gabriel81

Buenas amigos, se acerca el calor y como todos los años maldigo el día que compre la furgo sin aire acondicionado :'( :'( :'(
Alguien me puede aconsejar algo, existe algún aparato que pueda instalar????algún apaño-brico?????o solo me queda ir a la casa a instalar el oficial, el cual calculo que cueste un pastón.....muchas gracias

Fred_Bcn

Ostras...

Comprando una T5 como se te ha ocurrido pillarla sin aire????

Ya que te has gastado una pasta importante... podrías haberle incluido al aire..

que tal buscar en desguaces... No es fácil.. Pero una opción..

gabriel81

La compre en 2004 y si la compraba mixto y sin aire me ahorraba un paston. Lo de los desguaces no lo veo pero gracias 

Fred_Bcn

Yo no conozco demasiado la T4 y menos las T5, pero sabes si comparten el mismo sistema de aire??

Puedes buscar uno de t4 usado y instalarlo... O eso, buscar una t5 accidentada.. que alguna habrá por ahí..

LuisMMuñoz

yo lo estuve mirando para mi t4 y masmenos 2200pavos nuevo y con garantia.si quieres te paso el nombre del taller.

CAMPERVOY

Luis,
      Hay por ahí equipos 'de marca blanca' que salen mucho más baratos. En Barakaldo (Bizkaia) había un taller que los instalaba, y supongo que en cualquier sitio habrá algún taller que los instale.
Saludos,
Anton

gabriel81

Ostis 2200 pavos es mucho para mi. Campervoy cual es ese taller??? Barakaldo me queda cerca, si es buen precio me podría acercar a que lo instalen

hullk

Eso eso, cual es? Tengon un colega que se pillo una daily4x4 y seguro quebesta interesado

hullk

arkaizt

Cita de: hullk en Junio 12, 2014, 18:57:34 pm
Eso eso, cual es? Tengon un colega que se pillo una daily4x4 y seguro quebesta interesado

hullk

Joer pues con el rozamiento mecanico que tiene ese bicho y el motor antiguo.. igual si le pone el AA se queda parado en las cuestas... jaajjajaa pero que nos de la direccion que es un dato interesante!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

pimpampum

Junio 15, 2014, 16:59:52 pm #9 Ultima modificación: Junio 15, 2014, 17:03:33 pm por pimpampum
Hay equipos para montar aire acondicionado "a posteriori". El de la marca "Diavia" viene muuy completo, por no decir que casi por.completo monta los mismo dispositivos que la propia marca.
Yo en el tayer instale.unos.cuantos y hasta las botoneras vienen en la cajita de la marca del vehiculo. Una vez instalado, a no ser un experto de la.marca...no tiene pq notar la.diferencia.
En un tayer...la instalacion ronda los 1800 euros. Suele haber este tipo de equipos para casi todos los vehiculos. Es mas, en el 2003 cometi el mismo error.q tu, compre mi focus.sin AC, y se lo termine instalando, fue lo mejor q hice. Claro esta a mi me salio bastante mas barato al ahorrarme la mano de obra. El equipo por si solo puede andar entre 700 y 1000 euros.
Para montarlo...es un berenjenal cojonudo. Hay q sacar el salpicadero por.completo, para modificar el bloque de la calefaccion. Colocar la valvula de expansion, el evaporador, el condensador, el filtro, las mangueras, el compresor....  Y despues.el conexionado electrico. Claro esta que te viene con uno planos de montaje, aunque las fotos que trae no son de la.mejor calidad, pero alguien con aficion y con algo de ayuda...podria montarlo.
Luego solo qedaria llevarlo a un tayer a hacer un vacio del sistema, y una carga. Y...a enfriar!
Vaya tela,eh??
Bueno espero haber aclarado algo...
Disculpad por la cantidad de "puntos" del texto, pero escribo desde el movil y es un Real coñazo!
Saludos
''AyMiyuni''

gabriel81

Muchas gracias pimpampum, voy a mirarlo ahora mismo ....igual me tiro a la piscina, que a mi desmontar no me importa, aunque siempre me sobran tornillos jajajaj

Lartur

Yo en su dia casi compro una autocaravana sin aire, ( era una muy buena oportunidad) y ya tenia apalabrada la instalacion del aire en diavia.
Ya no recuerdo los precios, pero la diferencia respecto al original era amplisima.
En fin, ya sabes que cuando se recurre a lo original es un impuesto revolucionario.
Thunderstruck

gabriel81

De momento diavia 1.400 pavos + iva buffff instalación aparte. Estoy esperando precios de instaladores pero de 2000 no bajan fijo :'(
Por cierto, alguien conoce estos aparatos que se ponen aparte????Funcionara alguno???

pimpampum

Cita de: gabriel81 en Junio 18, 2014, 10:16:06 am
De momento diavia 1.400 pavos + iva buffff instalación aparte. Estoy esperando precios de instaladores pero de 2000 no bajan fijo :'(
Por cierto, alguien conoce estos aparatos que se ponen aparte????Funcionara alguno???

A q aparatos te refieres? Yo he instalado de todo. Sistemas de aire acondicionado diavia, enfriadores de cabina (bepo, viesa...), tb te digo q estos ultimos estan diseñados para la noxe, para dormir y bajar unos pocos grados la temperatura, no para usarlos de dia o circulando, ya q apenas se nota la.diferencia.
Pues si q estan caros los equipos diavia...bufff...
Bueno, ya nos vas contando
''AyMiyuni''

gabriel81

Si, a esos aparatos me refería, que puedas conectarlos por la noche tb, pero si dices que apenas se notaría por el día ya me has resuelto la duda. Muchas gracias a todos por aportar ideas e información, saludos