AYUDA,HELP,ACONSEJADME!! LT28

Iniciado por Pauitoo, Junio 10, 2014, 02:22:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pauitoo

Hola amig@s,me llamo Pau y soy de Valencia.

Ayer me di de alta y me presenté formalmente en el apartado correspondiente  :D

Queria pediros consejo.  Estoy viendo la posibilidad de comprarme una LT28 Westfalia del 78,gasolina 90cv 208.000km en un gran estado exterior como interior.Con nevera trivalente,2 baterías,cocina y fregadero,wc químico,ducha,cama superior e inferior,con deposito de agua de 70lt. Piden 4400€ negociables.

Como la veis de precio?¿ Lo que más reparo me da es el asegurarme que de motor y mecánica este ok,estos motores cuanto pueden durar?¿
He podido leer que consumen barbaridades :o,aunque el dueño me ha dicho que gasta sobre 10-11lt,pese a todo seguro que se compensa disfrutándola.

Le daría un uso de fin de semana (para asistir a carreras de montaña,triatlones,cicloturistas etc  y alguna escapada de como mucho 1 semana)

Seria mi primera autocaravana,no tengo mucha idea de sistemas eléctricos ni de como funciona todo en las AC,ando leyendo y aprendiendo.

Aconsejadme sobre el precio,en que me he de fijar en caso de decidirme,conviene pasarle una revisión antes de comprarla verdad?

Que tipo de contrato de compra-venta es recomendable hacer de cara a evitar posibles problemas y dejar todo claro y atado?¿

Teneis idea de cuanto cuesta el cambio de nombre?¿  De seguro me ha comentado que paga 115€ como vehiculo clásico.

Espero vuestros consejos ansioso para ver si me animo o no,ganas hay muchas de disfrutar del espacio y comodidad de la LT28!

Un saludo muchas gracias!!  :)

perroflautero

Lo primero seria una revision mecanica muy en profundidad en un mecanico de toda confianza. Lo segundo una revision del equipamiento por alguien que sepa bastante de campers.
Dicho esto, una LT28 camper de gasofa del año 78 seguro que traga algo mas de lo que dice su dueño, quiza esos 10-11 litros sean en llano y a 80km/h con viento a favor pero yo mas bien esperaria una media por encima de 12 litros, pero eso es relativo en un vehiculo que supongo que no va a ser de uso diario.
El seguro tambien es un poco relativo, pide presupuesto para ti para ir sobre seguro pero es cierto que una autocaravana del 78 no puede pagar demasiado.
Si el vehiculo y el equipamiento estan en buenas condiciones el precio esta bien.
El cambio de nombre depende de si lo haces tu o lo pasas por gestoria, si lo haces tu seran unos 60€ de tasas mas el impuesto de trasmision que depende de comunidades autonomas y de lo que valoren el vehiculo, entre un 4% y un 8% de la valoracion. Si lo haces por gestoria suma los gastos que ellos te cobren (de 30 a 60 pavos).

saludos

Pauitoo

Más datos de la LT no lleva deposito de aguas grises (se lo tendría que poner yo) ni lavabo,ni boiler ni calefacción,y hay que hacerle una reparación de 500€ escape y radiador.Y cambio de nombre por mi cuenta.

¿Que oferta creeis que le puedo hacer al vendedor contando estas variables de los 4400€ que pide?

Un saludo,gracias por la ayuda :D

arkaizt

Dile que se lo coma con patatas al cachondo ese!!

Mira, esa furgo pesa un cojon y con ese motor para ir a una velocidad normal vas a gastar lo que no te imaginas, y encima gasofa! Y ademas, hablando de un motor del 78 deberías asegurarte si ese motor funcionaba bien con gasolina sin plomo o si encima tienes que andar metiendo aditivo de plomo para que lubrique bien las guias por que la gasolina sin plomo se empezó a vender en masa en el 89 o 90!

Despues no tiene deposito de grises y tienes que ponerle SI o SI, y buscar uno que te encaje bien, aun que el problema no esta ahi, la calefaccion vale un paston y el boiler otro paston!

Y esa reparacion... malo... si ya te ha comentado ese.. es que algo mas tiene....
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

LuisMMuñoz

cuidado con el tema del consumo.yo tuve una camper gasolina transit equipada reimo y de 15-16 litros no bajaba pero vamos imposible como bien dice Arkaizt siempre el pie a fondo.ten cuidado....y sigue buscando.

Tom_Bennet

Voy a guiarme solo por la estética. Amo la LT28... menos mal que no se me a cruzado por el camino... yo pico como un pardillo....

perroflautero

Puff...
Deposito de grises + instalacion 300€
Lavabo, grifo e instalacion  150€
Calefaccion y boiler mas instalacion 1.800€
Reparacion 500€
Legalizar deposito, calefa y tal 500€

Total= 3,250€ + 4.440€ se te pone en casi 8.000€ si no salen mas cosillas, que en una del 78 es muy posible, yo creo que ya se pone cara.
Si quieres hacerle una oferta yo no pasaria de 2.000€

saludos

arkaizt

Mas cosillas?? Seamos realistas, en nuestros vehiculos veteranos salen historias de continuo jajajajja y un vehiculo del 78.... es mu veterano!! jajajajaja
Oldie Motel*****

Pauitoo

Gracias a todos por los consejos!  .palmas

Haciendo una buena revisión (reparando o sustituyendo radiador y escape 500€ a su cargo) y si salen más anomalías o las cubre el vendedor o no hay compra,de mecánica ha de estar por supuesto más que correcta.

En cuanto al tema del consumo,si la pruebo se puede ver cuanto es,si la furgo va bien y demás aún sería asumible un consumo alto.

Deposito + instalación 300€?¿  :o :o  He visto en las webs por 60€ depositos de aguas sucias,tanto cuesta el deposito e instalarlo?¿

En cuanto al resto de equipamiento no seria necesario meterle todos los extras de golpe,con empezar con lo importante que seria agua caliente para la ducha con un p.ej Boiler Truma 10l a Gas 425€ +- eso junto con el deposito,el lavabo o la calefacción pueden esperar,le pondría quizás una Truma s3004 cuando pudiese.

La cuestión es que mi presupuesto es de 5000€ si me sale por bastante menos genial y así le instalo deposito+Boiler y si da para más pues más,pero claro necesito la autocaravana y con ese presupuesto para poco da.  Contando también el consiguiente cambio de nombre también.

Sería como dije para uso de fines de semana no más de 200-700km (por viaje ida y vuelta).

Para mi presupuesto,prestaciones y posible inversión poco a poco una furgo de estas puede ser buena opción no?

Entonces que rango de precio pongo para negociar?¿ Como dice Perroflautero 2000€ como mucho?

Disculpar por tanto pregunta pero no tengo manera de despejarlas,gracias de nuevo!

Pauitoo

Estoy valorando también la posibilidad de acceder a una autocaravana más al uso estilo Fiat Ducato que he visto que por 6000-7000 se podría conseguir alguna y en buen estado,imagino que mejor que la LT......

arkaizt

Muchisimo mejor, con mas equipamiento y bastante menos consumo. Siempre que no busques una gasofa claro...
Oldie Motel*****

manuelcastagnal

hombre, habria que ver la lt, yo por la mia pague mas del doble, algo mas no digo el triple pero si algo mas del doble, y estoy contento,  me mire y remire durante meses todo el mercado estatal, pero eso si, esta perfecta y tiene poquisimos kms, y la mia tiene todo de todo boiler calefa a gas etc, (y algunas cosas molonas que le voy añadiendo), la mia en los papeles pone que pesa 2500 en vacio , y la pese cargada de comida y de todo con mi novia y conmigo dentro y pesaba 2810 hasta los 3000 de mma le falta un poco y tenemos un 5% de margen
la mia consume lo que pone el manual, tiene hasta doble suspension (le pusieron neumatica en las traseras a mayores)
consume lo que dice el manual (unos 11 de media mezclando carretera lenta, vias rapidas, retenciones kilometricas y ciudad)
yo de la mia solo me habria gustado diferente que en vez de este motor tuviese el de 102cvs (la lt31) pero asi voy bien , cuando acabe con las cosas que le estoy poniendo ahora (segunda placa solar, segunda nevera (esta de compresor para hacer de congelador y llevar los polos y los cubitos para mis cubatillas  ;D )) cuando acabe con esto y el gran viaje de este verano si tengo pasta estudiare a fondo lo de si se le puede meter un turbo a un motor que no lo tiene de origen ( si sale bien, cuanto cuesta, como hay que hacer) y si no tengo dinero lo ire mirando mas despacio, pero eso si despues del verano y no creo que haya mucho dinero
si se me jodiese mi furgo y tuviese dinero firmaba ahora mismo por comprarme una igual de nuevo (el que me la vendio a mi era su tercera furgo igual, y la vendia porque el y la mujer querian conocer sitios durante unos cuantos años donde no se llegaba en furgo, le robaron las anteriores en Italia, por eso le meti una seguridad importante a la mia)
para mi la mejor furgo del mundo, pero eso si todo esta impecable, anda bien, consume lo que pone el manual, funciona todo y tiene de todo,
asi que esa por menos de la mitad que la mia puede que no este mal,
llevate a un mecanico lo importante es el motor y la caja de cambios lo otro lo puedes ir arreglando o pasando sin algunas cosas de momento (como la ducha y mas movidas)

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,