Que os parece mi plan.... [ITALIA]

Iniciado por injabulo, Enero 08, 2008, 13:33:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

saskia

Cita de: ETXABUIRO en Enero 08, 2008, 20:56:31 pm

Pués ya lo siento, pero ahí discrepo: Para mí París está sobrevalorado, otra cosa no, pero vender sí saben vender los franceses, son tan chobinistas que a base de repetir mil veces que París es la ciudad más bonita del mundo entero, hay gente que se lo ha creido. Es innegable que es una ciudad preciosa, la ciudad de la luz, del saber, de el amor, ouh l'amour... pero también es una ciudad fría, muy fría, siempre llueve, caminas un montón, los precios por las nubes y con muchas diferencias sociales: eso sí, salvo al Lovre!

Jo, etxabuiro, pues visto desde ese lado, tengo que darte toda la razón. Pero ¿y el barrio de los pintores? ¿Y el Louvre?. Creo que en Marzo van a abrir una sala dedicada a la antigua Babilonia!. Y va a ser la primera vez (según he oído) que se van a mostrar algunas piezas!. Lo que daría yo por ver esa exposición!. Y no digo que no la vaya a ver ¿eh?, que como pueda me escapo. Es como Madrid, a la que puedo, me escapo al Prado o al thyssen. Es que no se si os lo he dicho, pero para acabar de estropear mi imagen pública, os lo digo ahora: "me encanta el arte". jejejejeje. Es broma ¿eh?, que el arte no está reñido con el tiempo libre. Bss
No hay más libertad que la que tú misma busques. Se Libre, Ama libre

ETXABUIRO

Cita de: saskia en Enero 08, 2008, 21:37:37 pm
Jo, etxabuiro, pues visto desde ese lado, tengo que darte toda la razón. Pero ¿y el barrio de los pintores? ¿Y el Louvre?. Creo que en Marzo van a abrir una sala dedicada a la antigua Babilonia!. Y va a ser la primera vez (según he oído) que se van a mostrar algunas piezas!. Lo que daría yo por ver esa exposición!. Y no digo que no la vaya a ver ¿eh?, que como pueda me escapo. Es como Madrid, a la que puedo, me escapo al Prado o al thyssen. Es que no se si os lo he dicho, pero para acabar de estropear mi imagen pública, os lo digo ahora: "me encanta el arte". jejejejeje. Es broma ¿eh?, que el arte no está reñido con el tiempo libre. Bss

Tienes toda la razón de el mundo, no sé ni como digo esto, si a mí París ya me gusta y creo que le has sacau una buena comparación con Madrid que tiene este fantástico triangulo museístico: Reina Sofía, Thissen-Bornemisza y Prado.
  Pués sí, yo estudié Historia de el arte en la U.B. y ya le he sacau paralelismos entre el arte y las campers!
Pero bueno, el Post es el Post y en este se habla de Italia.

Un saludo!!!

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

injabulo

Jode argot schnell, gracias por explayarte tanto... ;)

En definitiva, te hare caso, y cogere un aviocillo que vaya a uno de los dos aeropuertos que hay. Una vez alli, me cogo un bus que me lleve al centro de Roma, allí me pillo un hostalillo baratillo de esos que dices que hay, y ale, a ver la capital de Italia.

De todos modos, todavia queda bastante para que me vaya, asique si teneis alguna sugerencia; que aereopuerto elegir, donde hospedarme, que visitar.... sera muy pero que muy agradecida... ;) ;D

salu2 y gracias

saskia

Hola Injabulo, lo cierto es que Argot Schnell debe controlar muchísimo de Italia, pues habla con una confianza tremenda. Y su opinión hay que valorarla porque vale lo suyo. Pero creo que Eneko tiene mucha razón cuando te dice que "una agencia de viajes" te puede ayudar más y, además, en caso de problemas, siempre tienes una garantía de respuesta, al menos si la agencia es buena, claro.  Yo cogería el avión y el hotel incluídos. Más que nada -al menos yo- porque te irías mucho más tranquilo sabiendo que lo único que tienes que hacer al bajar del avión es coger un taxi y decirle: "Por favor, al hotel X". Y ya está. Pero claro, esa es mi opinión. Bss.

argot schnell

No hay de que.....unos consejos nunca esta de mas...
yo tuve la suerte que nuestra colega que estaba alli de Erasmus llevaba 6 meses y nos movia ella y apenas perdimos tiempo para intentar ver todo.....xq ver todo en Roma no lo ves ni en una semana....a mi me impresionó....
Ademas las fiestecillas universitarias de Erasmus estaban bien curradas.... .meparto unas 40 personas en un atico bebiendo calderos de sangría y licores varios...

En cuanto al aeropuerto, las compañias de bajo coste te van todas al aeropuerto de Ciampino o por lo menos es a donde vuela ryanair...Una vez alli preguntas por el bus hacia la estacion central...

Cualquier duda pregunta....

Un saludo

saskia

Injabulo, una vez más, Argot tiene razón. Busca vuelos de Ryan Air (nadie hemos caído en decírtelo) que son mucho más baratos!. La única pega que tienen  esos vuelos es la de que no van numerados. Esto es: te puedes sentar donde quieras, siempre que haya asiento libre. Por otra parte, si viajas con esta compañía, puedes pedir un pase "priority Class" (creo que se llamaba así) que por cinco Euros más te permite entrar la primera, por lo que puedes sentarte a gusto y elegir, por ejemplo puerta de socorro, y así ir con las piernas estiradas. Los vuelos de Ryan Air suelen caracterizarse por ir "todo el mundo apretujado". Bss.

argot schnell

Enero 09, 2008, 00:54:05 am #21 Ultima modificación: Enero 09, 2008, 01:00:30 am por argot schnell
Por cierto se que hay albergues y pensiones pero no te puedo decir el precio xq dormiamos en el piso de la chica esta.....
me imagino como en cualquier capital....
la segunda vez, fuimos a Roma y de ahí a la riviera de Rimini (cerca de San Marino) y alquilamos tres apartamentos y 4 coches de alquiler (1000km x tierras Italianas)  .loco2 (eramos 16 personas) y no paso de 30 por cabeza la noche....y otros 15 el coche por persona y dia....

http://www.rome30.com/es/?gclid=CMKOzuzp55ACFQ5OQgod6GuMXg

hechale un vistazo a ver que te parece....

Si te ralla ir sin alojamiento puedes acercarte a una agencia y pedir precios...por preguntar no pierdes nada.....y si no una reserva por internet y te olvidas...

argot schnell

Cita de: saskia en Enero 09, 2008, 00:44:48 am
Injabulo, una vez más, Argot tiene razón. Busca vuelos de Ryan Air (nadie hemos caído en decírtelo) que son mucho más baratos!. La única pega que tienen  esos vuelos es la de que no van numerados. Esto es: te puedes sentar donde quieras, siempre que haya asiento libre.

Imaginate a 16 personas corriendo como en el colegio para sentarnos juntos... .loco2 .malabares .meparto

saskia

Cita de: argot schnell en Enero 09, 2008, 00:56:34 am
Imaginate a 16 personas corriendo como en el colegio para sentarnos juntos... .loco2 .malabares .meparto

jejejejeje. Esas anécdotas son las que hacen diferentes y divertidas estas excursiones. ¿verdad?. Y a todo esto, yo me voy a ir a la camita, que mañana me esperan "grandes sensaciones"!!!. Bss.

pixipu

yo he reservado varios hoteles en booking y sin problemas,te piden un numero de tarjeta para reservar pero con darles el de una sin saldo por si acaso solucionado.
http://www.booking.com/index.html?aid=303946;label=es-Ne7naphxebxhtjZ_tCRhXwS739474523;sid=724394ce6e15a482adb69c743ee2dafe

injabulo

Cita de: Konii en Enero 08, 2008, 14:12:23 pm
como llevas tu busqueda de furgo?

Por si te refieres a mi... :P Pues mal maxo mal, ando desesperau, pero weno, a ver si ahorro un poco mas y al ataque....

Cita de: saskia en Enero 09, 2008, 00:32:55 am
Hola Injabulo, lo cierto es que Argot Schnell debe controlar muchísimo de Italia, pues habla con una confianza tremenda. Y su opinión hay que valorarla porque vale lo suyo. Pero creo que Eneko tiene mucha razón cuando te dice que "una agencia de viajes" te puede ayudar más y, además, en caso de problemas, siempre tienes una garantía de respuesta, al menos si la agencia es buena, claro.  Yo cogería el avión y el hotel incluídos. Más que nada -al menos yo- porque te irías mucho más tranquilo sabiendo que lo único que tienes que hacer al bajar del avión es coger un taxi y decirle: "Por favor, al hotel X". Y ya está. Pero claro, esa es mi opinión. Bss.

Lo de una agencia esta bien, pero supongo que en una agencia tambien se pueden coger solo vuelos no.... De todos modos, a mi no me gusta tener todo muy muy prepaparado, me gusta ir un poco mas a la aventurilla... :P aunque e de decir, que las paginas que me han dicho pixipu y argot schnell me seran de bastante ayuda...

Lo de los vuelos, tendre que bajar hasta Madrid y tendre que ir apretujdillo en el avion, porque sino creo que no me llega la choja...( que teneis que tener en cuenta que soy estudiante y caro.... ;D )

De todos modos ya me lo pensare, a ver si cojo el hotel desde aqui, o voy alli y me meto en cualquier sitio...

En fin, en cuanto haga algo, os lo digo...

Salu2

argot schnell

Enero 09, 2008, 12:35:53 pm #26 Ultima modificación: Enero 09, 2008, 12:47:41 pm por argot schnell
Cita de: pixipu en Enero 09, 2008, 09:44:54 am
yo he reservado varios hoteles en booking y sin problemas,te piden un numero de tarjeta para reservar pero con darles el de una sin saldo por si acaso solucionado.
http://www.booking.com/index.html?aid=303946;label=es-Ne7naphxebxhtjZ_tCRhXwS739474523;sid=724394ce6e15a482adb69c743ee2dafe

Muy buena pagina....es la que utilice cuando fui a Italia por segunda vez y a Amsterdam.Esta muy bien y es como tu dices, metes la tarjeta de credito y reservada, sin llegar a hacer ningun tipo de cargo.Yo hice una reserva de casi 900 e y sin fallo. Yo no se la pasea injabulo por que es mas de hoteles que de pensiones y hostales, pero siempre aparece algo interesante.

Un saludo.

MASTER

Mi experiencia en Roma fué la siguiente.
Pillamos un vuelo Santander-Roma (Ciampino). Ahí, en Ciampino habíamos reservado por internet un Bed & Breakfast, (habitación de matrimonio, con bañera y desayuno completo para dos 42 Euros diarios). Este sitio, del que te puedo dar el teléfono, dirección e E-mail lo llevaba un chaval de 27 años que se entregó al máximo en nuestro cuidado, además, el se ofreció a ir a buscarnos a Roma para volver a Ciampino todas las noches...un detalle.
Para ir a Roma, no hay ningún problema. En el centro de Ciampino, a dos minutos de donde estaba nuestra pensión (decir que ciampino es enano), está la estación de tren. De ahí te plantas en Termini (Estación de ferrocarril de Roma) en 5 minutos, y además, ni dios paga billete.
En cuanto a precio, a mi me pareció igual que España. Logicamente, si vas de turista-panoli te meterán 6 Euros por un café en cualquier "piazza" o en los alrededores del foro.
Si quieres info, te doy la dirección del B&B en el que estuvimos...
Por cierto, el ultimo día nos llevo al aeropuerto, nos descargó las maletas y nos dió un abrazo..¡que tío!

PD: Se me a olvidado decirte, que teníamos la opción de haber cogido cuarto de baño comunitario, ahorrandonos 13 Euros por día.

pixipu

argot schnell, yo reserve para francia, suiza, alemania y austria. al final a austria no llegamos porque habia inundaciones asi que nos vino muy bien que no hubiera que pagar nada por adelantado

rastas

yo e e cho muchos viajes pillandolo aqui, www.atrapalo.com y e pillao cosas de lujo, ademas ahi posibilidad de cojer vuelo con hotel y de todo, miralo es interesante