Ayuda mi t3 de un dia a otro pierde mucho aceite. Zona de Barcelona

Iniciado por furgomueks, Junio 02, 2014, 00:55:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgomueks

Buenas noche compañeros. Les explico un poco el tema que me ha traido de cabeza el fin de semana.

El martes me dieron la t3 vanagon california del 89 motor 1.6dt cambiado con 50 mil km aprox. La furgoneta tiene muy buena pinta y como me comento el que me la vendio que es furgonetero y esta ha sido su furgoneta los ultimos 8 años, a la cual en el ultimo año le ha puesto turbo nuevo, embrague, amortiguacion y ha pasado la ITV la semana pasada sin ningun desperfecto. Lo unico que habia que hacerle era un mantenimiento a la nevera trivalente que no enciende a gas.

el viernes en el garage me puse a ver la furgo por los bajos y vi esta manchas de aceite

furgomueks

La cosa es que este fin de semana hemos ido a figueras y a sant pere pescador a estrenar la furgo.  He ido a 95 km/h de promedio y nunca mas de 3000 rpm y a la altura de girona paramos en una gasolinera y veo esto, casi me infarto

en este momento la furgo tenia aparcada 2 minutos.

cuando controle el aceite antes de salir del viaje esatba lleno en el segundo punto de la varilla, en figueras con el motor en frio el primer punto

le ha entrado casi un litro de 1540 tdi y a ver mañana cuando lo mire en frio cuando ha perdido.

furgomueks

Junio 02, 2014, 01:07:27 am #2 Ultima modificación: Junio 02, 2014, 01:09:05 am por furgomueks
Le escribi al que me la vendio y le mande fotos, me ha dicho que controle los niveles y que a el no le perdia, pero la furgo tiene en mi manos 3 dias y muy bien tratada en esos dias.

En el stand de sant pere pescador estuve hablando con los del stand de vw y tenian ofertas y me han dicho que me van a dar una cita para hacer un chequeo(pre itv) gratis y ver que tiene, tambien es cierto que el consecionario de vw me va a querer sacar un paston por cualquier cosa.

Que me comentan de esto?. He leido en el foro que el taller de miramarc lo recomiendan muchos foreros, estoy a punta de llamarlo mañana en la mañana y ver si me puedo dar una vuelta y que me diga que tiene la bicha :-X.

Perdon por el toston, espero que no sea nada grave...

muchas gracias compañeros.

madriles

Hombre espera a ver que te dice el taller pero iría hablando con el antiguo dueño si solo la tienes desde hace tres días, no es normal y a lo mejor debería asumir la reparación.
Y tranquilo que todo tiene arreglo.
Un saludo.
Haciendo kilómetros.

furgomueks

Si hoy hablare con el antiguo dueño. No se sí esperar al concesionario VW k me hace un revisión gratis o ir directamente a otro taller.
Miramar parece que es bueno por lo que he leído.  También he visto taller iruña en poblé nou, lo conocen?

furgomueks

furgomueks

Freddy´j

Deberias limpiar-lavar  bien la zona para tener mejor localizada la fuga, asi es dificil saber por donde pierde.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

alcasa

concreta cita con Miramac para diagnosticar el alcance de esa fuga, 933723051 ,  mucho mejor que cualquier concesionario, calidad y economía

furgomueks

muchas gracias alcasa,ya hable con la semana pasada y tenia fecha recien esta semana.

otra cosa tienes el brico para alojar la mesa que llevas encima de la cama de abajo?. Que vi en un capitulo de furgoadictos que salias tu y bilma y me parecia el lugar ideal para poner la mesa y que no este dando vueltas por todos lados y donde guardas las sillas plegables?.

muchas gracias

alcasa

Cita de: furgomueks en Junio 09, 2014, 00:14:50 am
muchas gracias alcasa,ya hable con la semana pasada y tenia fecha recien esta semana.

otra cosa tienes el brico para alojar la mesa que llevas encima de la cama de abajo?. Que vi en un capitulo de furgoadictos que salias tu y bilma y me parecia el lugar ideal para poner la mesa y que no este dando vueltas por todos lados y donde guardas las sillas plegables?.

muchas gracias

cuando lo hice en el 97 no tenía internet, pero es muy sencillo, dos pefiles en "U" fijados al techo del armario de manera longitudinal, dos topes de puerta en la parte trasera y dos cerrojos en la parte delantera

alcasa

Junio 09, 2014, 20:25:51 pm #12 Ultima modificación: Junio 09, 2014, 20:55:57 pm por alcasa
Cita de: furgomueks en Junio 09, 2014, 08:49:09 am
Gracias alcasa

hoy he estado en el taller de Miramarc mientras me cambiaba el turbo y me hacía la revisión, aceite, filtros,  etc. me ha detectado una fuga de aceite por el primer tornillo de la tapa de válvulas  y otra bajo el soporte del filtro de aceite que yo desconocía, me ha cambiado junta y  tóricas y asunto resuelto, un trato de lujo, 100/100 recomendable

gabriel.teos

Haber si va a ser el turbo k escupe el aceite y por eso te baja el nivel? Nose por otra opcion, tambien mira los humos si hecha y si fuera asi el color de el te puede ayudar al diagnostico, para mirar lo del turbo hay un tubo que va hacia el que sino recuerdo mal es como de coarrugado de aluminio y de unos 75mm sale facil tirando hacia abajo, si esta lleno de aceite puede ser el turbo k este en su fase final de la vida! No tengo mucha idea asi k si me e equivocado que me corrija alguien un saludo

tnttgn

Cita de: alcasa en Junio 07, 2014, 10:51:05 am
concreta cita con Miramac para diagnosticar el alcance de esa fuga, 933723051 ,  mucho mejor que cualquier concesionario, calidad y economía

+1 .