Junio 22, 2025, 21:18:37 pm

Placa solar, ¿cuál comprar?

Iniciado por lostitis, Marzo 26, 2014, 23:14:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lunik77

manuelcastagnal

si vas a estar mas por el norte (nublado) policristalinas mas baratas
si vas a estar mas por el sur mono, mas caras pero tambien mas pequeñas
yo tengo un amigo que me las consiguio superbaratas, 150 euros placa de 100w poli mas regulador, mas algun cable(de esto hace un año).
ahora en alemania es donde mejor las venden, pero hay que ir al origen, osea ebay.de
podeis alucinar con los precios que buenos, yo ahora voy a instalar una mono de 80W, asi tengo mono y poli, aunque la elegi por el tamaño, ya que las dos trabajan en los dos climas.
las flexibles para mi creo que no compensan pues son mucho mas caras y al no dejar (normalmente) espacio por debajo se recalientan  y pierden efectividad (mientras estan calientes) y la ventaja que tienen es que es como poner una pegatina en la furgo y no se notan nada, eso si, aunque tambien puedes desmontar el marco y el conector de las rigidas y no te ocupan nada, ademas una flexible no esta puesta normalmente en paralelo al suelo y se aprovecha menos horas el sol, pero esta bien tener esta alternativa para techos dificiles
otro consejo, instala siempre la mas grande que te entre y que a poder ser no se vea para no llamar la atencion de los curiosos
espero que a alguien le valgan estos miniconsejillos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Pron

He estado mirando placas solares, pero no se cuanto cuesta instalarla. Sobre que precio snda la instalacion?

MoriendiArs

Hola lostitis, de segunda mano también las encuentras a buen precio y las placas no son como comprar otras cosas de segunda mano, duran muchossss años.
Pron, no es difícil instalarla, mucha gente en el foro lo ha hecho poniendo fotos y todo del proceso..yo te animaría a intentarlo, saludos

Pron

Ufff...miedo me da. Yo soy capaz de hacer la primera t4 descapotable...

tantx

Cita de: Pron en Junio 12, 2014, 14:35:36 pm
He estado mirando placas solares, pero no se cuanto cuesta instalarla. Sobre que precio snda la instalacion?

Si eres un poco manitas coste 0...bueno, súmale algún material o pijada pero poca cosa. Una placa no es algo que necesites saber de elcetricidad, son 4 cables, es mas mirar por donde pasar cables y agujerear.

Tienes varios bricos por el foro donde te explica como hacerlo paso a paso.

Si te pones, lo haces. Si no te ves capaz, simplemente es pedir presupuestos por la zona de donde seas.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

furgodiy

Hola,
yo he montado una placa solar en casa la he instalado y funciona de maravilla. Se usa para la luces del jardín y una pequeña fuente que tengo encendida todo el dia.
En la misma web hay un vídeo que explica paso paso como montarla y la verdad que con un poco de paciencia se consigue un resultado muy bueno y no se necesita ningún conocimiento de electricidad.

http://www.mrwatt.eu/es/content/12-costruir-un-panel-fotovoltaico-en-casa

tenia una vieja ventana y he aprovechado el cristal y me salió muy barata. Es el doble de la del vídeo y me produce unos 150W de pico
La placa se puede hacer a medida ya que la podemos montar nosotros.

No se si es el caso, pero en la misma web hay un vídeo de como montar una celda que produce hidrógeno. He visto che se podría montar en un coche para ahorrar gasolina. Sabéis algo de eso?

http://www.mrwatt.eu/es/content/36-generatori-di-idrogeno

Saludos

kikoleioa

me quedo por aqui, q ando mirnado una placa tb...