Homologar caja cambios en T3

Iniciado por bilbofurgo, Junio 04, 2014, 21:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bilbofurgo

Hola, alguien sabe algo de homologar una caja de cambios 3H en una T3 en origen 1.6D(Cs) con caja de cambios de 4velocidades?

Gracias

arkaizt

Y para que vas a homologar eso?? Ponerla y listo no??

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

bilbofurgo

Cita de: arkaizt en Junio 04, 2014, 22:26:18 pm
Y para que vas a homologar eso?? Ponerla y listo no??

Ponerla(la compré puesta), ir a la ITV y que un amargado te diga que no corresponde con la tuya y que necesitas un proyecto de homologación con ingenieros y pruebas es lo que ha pasado. Casi quemo la furgoneta dentro de la ITV con él ahi

arkaizt

No jodas!! Y como coño se ha dado cuenta??? Cabronazo!!
Oldie Motel*****

bilbofurgo

Cita de: arkaizt en Junio 04, 2014, 23:36:37 pm
No jodas!! Y como coño se ha dado cuenta??? Cabronazo!!

He tentado a la suerte por intentar ser bueno. La rocambolesca historia es esta:

En la ficha técnica viene que tengo un 1.6D(Cs). Levanto el capó y veo un turbo como una casa...mierda. Como no me gusta ir de ilegal, se prepara un proyecto de homologación de ruedas grandotas y motor. Cuando estaba casi todo terminado, viene el tio y me dice que eso..que la caja de cambios no es la mía, que esas son de 4. (Que conste que ese tio no tenía ni idea de T3, ni de modelo pre84 ni de motorizaciones...la ha soltado y me ha pillado en pelotas mientras esperaba todo el papeleo)

la cosa es que viendo la pegatinita que traen las T3, traía esto:

Que indica QUE YA TENÍA UN JX (1.6TD) en origen! y efectivamemte una caja de 4Velocidades ABH. que cojones hago ahora?

arkaizt

jajajajaja pues algo asi me paso a mi, que queria homologar el TD y resulta que en ficha ya aparece que tengo TD por error asi que... jajajaj
Oldie Motel*****

bilbofurgo

Cita de: arkaizt en Junio 05, 2014, 09:15:44 am
jajajajaja pues algo asi me paso a mi, que queria homologar el TD y resulta que en ficha ya aparece que tengo TD por error asi que... jajajaj

o sea que no lo hiciste...en mi caso no se como puede ser que de origen sea un JX(la pegatina) y en la tarjeta técnica venga CS. Lo malo es que todo este proceso ha sacado a la luz una caja de cambios ilegal!! (como el 85% de las T3 que conozco, que en 25 años han palmado si o si la caja y han puesto una de desguace)

mierda pa mi

arkaizt

Pues habla con el ingeniero y mete esa caja en el proyecto no? Igual no te cobra mucho...
Oldie Motel*****

bilbofurgo

Se puede cerrar el tema.

Misteriosamente  la ITV ha dicho ahora que han comprobado que mi modelo puede llevar indistintamente 4V o 5V o sea que ya no necesito esta info

Saludos!

arkaizt

jajajajaja  Enhorabuena!!

*imagen borrada por el servidor remoto
Oldie Motel*****

haizkolari

vaya suerte ... zorionak  ;D

de todas formas por el código de Tipo 251 091 sólo podrías llevar caja ABH o ABS de 4 marchas  .meparto

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

bilbofurgo

Cita de: haizkolari en Junio 11, 2014, 01:00:14 am
vaya suerte ... zorionak  ;D

de todas formas por el código de Tipo 251 091 sólo podrías llevar caja ABH o ABS de 4 marchas  .meparto

.suda

Pues si, pura suerte. Si no hubiese tentado con homologar motor nunca se hubiese fijado. Ahora, de cara a futuro..una pregunta

Si yo en origen llevo un JX(el vehiculo está preparado para ello) y se equivocaron al importarla y rellenar la ficha técnica y pusieron un 1.6CS, al haber homologado yo un Jx por desconocimiento he bloqueado cualquier opción futura de saltar a un motor superior? (básicamente, puedo contar con un 30% sobre el 1.6D o con un 30% sobre el 1.6TD?)

Es eso el ETKA haizkolari?

haizkolari

Cita de: bilbofurgo en Junio 11, 2014, 08:48:08 am

.suda

Pues si, pura suerte. Si no hubiese tentado con homologar motor nunca se hubiese fijado. Ahora, de cara a futuro..una pregunta

Si yo en origen llevo un JX(el vehiculo está preparado para ello) y se equivocaron al importarla y rellenar la ficha técnica y pusieron un 1.6CS, al haber homologado yo un Jx por desconocimiento he bloqueado cualquier opción futura de saltar a un motor superior? (básicamente, puedo contar con un 30% sobre el 1.6D o con un 30% sobre el 1.6TD?)

Es eso el ETKA haizkolari?

eso deberías preguntárselo al ingeniero de la itv ... cuando vayas a buscar los papeles coméntaselo, por cierto que eso mismo le pasa a mi furgo , viene como 1.9D código 1Y  cuando monta en origen el 1.9TD código ABL y lleva pasando itves desde el 2006.... la empresa de homologaciones metió la pata hasta el fondo cuando la importaron por que las t4 tampoco montaron el 1Y si no el 1X  .loco2

bai ETKA da... es una de las opciones del etka, es la ventana de "tipo de venta" también puedes buscar las piezas  y el precio(sin actualizar mi etka es del 2007)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!