Mayo 12, 2025, 19:20:01 pm

T3 1.6TD VS T4 2.4D

Iniciado por Woodvans_Loren, Enero 29, 2014, 20:18:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Woodvans_Loren

bueno de momento ya tengo la t 3 pero al final 1.6 d no 1.6td oye la e cogido dos días y la mar de contento,con la 2.4 d nunca paso de 100 y si no toco autovia 80/90 como mucho.
pues con la 1.6 d e echo lo mismo mismas velocidades y las coge perfectamente,también tengo claro la posibilidad de cambiar el motor,que lo cambio y lo homologo yo,pero en la t 4 el 2.4 va muy bien y no consume,y en la t3 también va bien y no consume,son lentas eso esta claro,pero para mi es la esencia.....la gasto para el día día como coche la t 4 2.4d y nada mas pinte la t3 1.6d será la que lleve al día día,la fuego es lo que me relaja y me quita el extraes de esta vida demasiado ajetreada que llevo.tambien es mi opinión cada uno pues piensa de una manera
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

AdriUlla

Cita de: NAHELIAN en Junio 02, 2014, 11:08:36 am
Otra opción es montar un tdi de 110 de Ibiza, golf, etc... El problema es que si te lo tienen que hacer, se dispara de precio ...... y luego homologarlo.

El problema es que en la T4 por ejemplo no se puede homologar  ??? dicho por el propio laboratorio.Esa era mi idea de cambiar el 2.4D por el 1.9TDI de un Audi pero imposible.en cambio si se puede el 1.9TD de T4.Cosas sin sentido que hay

Urasandi

Curiosamente, en la T4 el bloque motor va inclinado: eso cambia el carter inferior, la toma de aceite, la forma de los colectores, la posición de la varilla de aceite, el modelo de bomba inyectora,... y en el Audi va vertical.

Yo intenté sustituir mi AAB por un AAS de Audi (misma cilindrada y bloque motor), y me encontré con esos marrones y más.

Igual por eso, la postura fácil para ellos es no homologarlo.

NAHELIAN

Cita de: AdriUlla en Junio 03, 2014, 15:47:02 pm
El problema es que en la T4 por ejemplo no se puede homologar  ??? dicho por el propio laboratorio.Esa era mi idea de cambiar el 2.4D por el 1.9TDI de un Audi pero imposible.en cambio si se puede el 1.9TD de T4.Cosas sin sentido que hay

Los laboratorios siempre tocando los coj**es!!  .lengua2
Yo tengo un Tdi 110 para montar en mi 2.4. Y precisamente estoy esperando a liarme con la mia cuando termine con un Camaro que llevaba un 6 cilindros y le estoy montando un V8, el cual se homologará claro.
Cada dia nos tocan mas las pelotas con estos temas, pero de una manera u otra, se puede.

AdriUlla

Escribi dos contestaciones desde tapatalk pero no envió ninguna  >:( >:(

Decia que el motivo de que no se pudiera homologar el motor del audi (1.9TDI 1Z 90cv) en la T4 (2.4D AAB) es que el audi pesa 1300kg y la furgo 1600kg y supera un no se cuanto % del limite que ponen,no se si es un 15 el limite y esta es un 24 o algo asi.Pero en cambio si se puede poner el 1.9TD de otra T4 que son 68cv..Siendo practicamente el mismo motor,pero uno electronico y otro mecanico.
Las piezas que comentas (el carter y eso) lo compré de una t4 1.9 y las tengo aqui muertas de risa por culpa de no poder meter el TDI.
Una chorrada vamos...Ya me dirás que logica tiene poder meter un motor MENOS potente porque la furgo pesa MAS.........

Un saludo!!

NAHELIAN

Cita de: AdriUlla en Junio 03, 2014, 23:31:16 pm
Escribi dos contestaciones desde tapatalk pero no envió ninguna  >:( >:(

Decia que el motivo de que no se pudiera homologar el motor del audi (1.9TDI 1Z 90cv) en la T4 (2.4D AAB) es que el audi pesa 1300kg y la furgo 1600kg y supera un no se cuanto % del limite que ponen,no se si es un 15 el limite y esta es un 24 o algo asi.Pero en cambio si se puede poner el 1.9TD de otra T4 que son 68cv..Siendo practicamente el mismo motor,pero uno electronico y otro mecanico.
Las piezas que comentas (el carter y eso) lo compré de una t4 1.9 y las tengo aqui muertas de risa por culpa de no poder meter el TDI.
Una chorrada vamos...Ya me dirás que logica tiene poder meter un motor MENOS potente porque la furgo pesa MAS.........

Un saludo!!

El problema es que el 1Z contamina mas que el AAB, cosa que veo "normal" que no dejen homologar. Los Afn de 110cv, por ejemplo, contaminan exactamente lo mismo que los AAB, con lo cual, respetando el sistema de admisión y escape del coche donante, puedes homologar.

SoyGenin

Cita de: NAHELIAN en Junio 04, 2014, 00:32:36 am
El problema es que el 1Z contamina mas que el AAB, cosa que veo "normal" que no dejen homologar. Los Afn de 110cv, por ejemplo, contaminan exactamente lo mismo que los AAB, con lo cual, respetando el sistema de admisión y escape del coche donante, puedes homologar.

Pero en teoría los AHU contaminan los mismo que los AFN, con lo que serían homologables. Siendo los AHU lo mismo que los 1z, sólo que los homologaron para "contaminar menos" en teoría.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

NAHELIAN

Cita de: SoyGenin en Junio 05, 2014, 12:37:34 pm
Pero en teoría los AHU contaminan los mismo que los AFN, con lo que serían homologables. Siendo los AHU lo mismo que los 1z, sólo que los homologaron para "contaminar menos" en teoría.

Mirate Autodata, los AHU y los 1Z tienen los mismos valores de opacidad en emisiones, aunque no estoy seguro que sean los únicos datos en que se basen en Itv a la hora de legalizar cambios así. Los AFN sin embargo tienen una homologación mas baja, con lo que la mejora en tema de emisiones es "real" a la hora de homologar.

Karrakuka

Cita de: Urasandi en Abril 25, 2014, 16:49:54 pm
Bueno: yo ocmpré una furgo de Xª mano, traida de Alemania: la cogí con 242.000 Km, y a los 20.000 me cascó todo: árbol de levas (por 3 partes), válvulas,... mala suerte.
Buscar otro motor igual es una odisea: o no hay o cuestan un huevo. Encontré un motor en un desguace de Ávila, que petó la culata en 200 Km. ¿mala suerte?
Las culatas son más fáciles de encontrar: tienes copias chinas "baratas" u otras no tan baratas, pero de 500 euros no me bajaban. Se la puse a ese segundo motor, pero tragaba agua como un pez.
El tercer motor lo compré por internet a un taller cercano, y es con el que ando ahora. Tira mejor que los dos anteriores, pero consume un poco de aceite.
En resumen: me hubiese ido mejor cambiar desde el principio a un motor más fácil de conseguir.

Esta es mi experiencia: no tiene por qué ser la habitual, y después de ver los c****** al toro, es fácil decir cuál era el buen camino desde el principio. Además, seguro que gente con otros motores tienen otras experiencias que contarte.

Yo rectifique el motor entero ...la verdad esk no me consume mucho aceite y tira...el problema es un dichoso ruido k no me gustaba nada..después de muchas vueltas gracias a " Ulises" del foro descubrimos k tiene mucho juego entre los taques. Hidráulicos y árbol de levas ...así k m tocara desarmar otra vez y k me la mire el k m lo rectifico porke el mecánico k me lo monto desapareció....entre medias m ha surgido una t3 gasofa...así k si va bien la pillo y luego decido t4 2.4 o t3 gasofa ....y si me dejan pues las dos jjjjj

Sent from my iPad using Tapatalk
Karrakuka

Markynos

Desde mi ignorancia y como no me ha quedado claro. Mi pregunta es : ¿se puede meter un 1.9tdi de 110 a una 2.4d? ¿Y el 2.5tdi 150cv?

SoyGenin

Cita de: Markynos en Julio 01, 2014, 16:17:14 pm
Desde mi ignorancia y como no me ha quedado claro. Mi pregunta es : ¿se puede meter un 1.9tdi de 110 a una 2.4d? ¿Y el 2.5tdi 150cv?

Técnica o burocráticamente?

técnicamente ambas cosas se pueden, pero llevan su historia, y es incluso más fácil de 5 cilindros a 5 cilindros, porque ambos motores se han concebido para la T4. Lo que penaliza en estos casos es la caja de cambios. Yo no me imagino una 150cv sin su caja de cambios correspondiente. Los 1.9 tdi necesitan si o si partes de un 1.9 concebido para T4 (carter, bomba de aceite, poleas y soportes), y vuelve a penalizar la caja de cambios, aunque en este caso con una caja de una Tdi 88cv mas o menos se cumpliría. Es un puzzle y te tiene que pillar con ganas, conocimientos, sitio y facilidad de acceso a piezas (desguace decente de un amigo) sino mueres en el intento.

Burocráticamente, con pasta se puede todo. Pero merece la pena?
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Markynos

O sea que el 2.5 tdi se podrías pero con su correspondiente caja de cambios. Y la caja de cambios se podría acoplar?? Sí fuese que sí se podría homologar todo verdad?? En el caso del 1,9 tdi no sería ponerlo tal cual no??

oiersgc91

para que luego en la tele veamos como los americanos les meten V8 a los ford modelo A...  .lengua2
realmente las emisiones de un 2.4 o 2.5 son mayores que las de un 1.6 con la furgo en plena carga? en cuestas aunque vayas mas despacio, el acelerador ira mas pisado no???
burocracia...