Cómo elevar la furgo con seguridad para trabajar debajo

Iniciado por viano, Agosto 28, 2007, 01:43:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

truper

como dice normox no hay que fiarsede un gato y meterse debajo de la furgo si se hace asi mejor con maderas ya que el gato puede tener alguna fuga y bajarse. Yo suelo usar el metodo de viano pero con 4 maderos uno en cada rueda y va de lujo. De toas maneras si preguntais por los pueblos suele haber cantidad de fosos donde los agricultores cambian de aceite los tractores y tienen contenedores limpios de aceite cercanos, en alava por ejemplo yo se de 3
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

ensafer

Yo levanto con Hi-lift (levanta hasta 1,2 metros)  o con gato de taller y meto debajo borriquetas Y neumaticos o llantas. Ocupa menos que las rampas, mas ligeros y ademas, al meter la rueda en la llanta tienes el reborde del aro que es como la cuña Viano. La furgo no se va ni alante ni atras...

Multivan Beach 4motion

viano

Noviembre 22, 2007, 14:28:32 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 23, 2007, 01:07:58 am por viano
Cita de: lolo_carta_oro en Noviembre 15, 2007, 13:41:20 pm
Viano si no es mucho pedir, podrías poner las medidas de las rampas, como es la altura, la longitud de descanso y la longitud de la rampa.

aprovecho para preguntarte si la altura que haz hecho se te queda corta, o es suficiente.

Os paso las medidas (cm):

*imagen borrada por el servidor remoto

De altura está más o menos bien. Hombre, si hubiera sido más alto, pues mejor. Pero de todas formas hay que echar la espalda a la tabla del suelo...

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Kimu

Cita de: viano en Noviembre 22, 2007, 14:28:32 pm
Os paso las medidas (cm):

¿Eso qué es?  ¿El perfil de la ciclista Santander-Escorial?  .meparto

Parking is not a crime

viano

firewer

Yo cuando sake el diposito, subi la rueda trasera encima de la rueda de repuesto y la rueda delantera con el gato.

Lo hiceasi pq no tube webos a subir la furgo encima de las 2 ruedas que tengo en el garaje la delantera se corria palante xD la de atras sin problemas.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

BajoZero

Wenas ...

Una muy buena solucion es ir a un desguace y comprar 2 o 4 llantas de chapa , si kieres trabajar debajo de la furgo la levantas con el gato y le metes las llantas debajo de las ruedas , facil , economico y muy seguro
BajoZero.es
Refrigeracion y electricidad en corriente continua.
Transformación de neveras al mejor precio !
IndelB - Vitrifrigo - Dometic - VictronEnergy

www.bajozero.es

https://cutt.ly/ggVxyLE

Inuk

Poniendo en el buscador Reutilizar (ya se sabe que cada uno tiene sus "vicios") me he encontrado, mira por donde, con este tema...

Cita de: viano en Agosto 28, 2007, 01:43:51 am

Ya sabéis que las tablas (y muchas cosas más) se merecen unas segundas o sucesivas vidas antes de ir al punto limpio. Siempre reutilizar antes que reciclar. Que nos hagan algún servicio más antes de convertirse en briquetas de chimenea o en pasta de papel.

Hace tiempo,  partiendo de la misma idea pero con un resultado totalmente distinto al de Viano, "chapucee" unas rampas para elevar la furgo. También con retales de madera, etc....

Como no estaba muy sobrado de retales, aproveché los propios calzos niveladores de la furgo para "ahorrar" madera.

Cita de: viano en Agosto 28, 2007, 01:43:51 am
Luego hay que reforzar el final con un taco fuertemente fijado para evitar caídas en precipicio.

Me falta el tope para evitar "pasarme". En cuanto pueda se lo coloco.

Siguiendo con la manía de reutilizar, añadí a nuestras rampas unas viejas cubiertas de BTT en las "suelas". Y es que el pavimento de nuestro garage es como una pista de hielo, pero sin el como, y teníamos miedo de salieran "patinando" las rampas al empezar a subir la furgo.

Aunque me dá un poco de verguenza, pongo una foto de mi "reutilización".

Saludos.

viano

miquel971

yo con eso no juego ,hidraulicos para elevar , un par de caballetes de 6 toneladas y calzos para inmovilizar y aun me da yuyu , para quitar el miedo una bombona de butano vacia por si las moscas.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

viano

Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:

¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF

viano

Otra idea es hacerse en metal algo parecido a lo que se usa para dar imagen de movimiento y garra a los expositores de coches nuevos:

viano

Ofertón estos días en los hipermercados E. Leclerc: