Junio 29, 2025, 20:04:51 pm

Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo

Iniciado por pesolkangoo, Junio 02, 2014, 12:25:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pesolkangoo

Hola Foreros!

No se si habéis oído hablar del kit que fabrica valeo para sustituir los carísimos embragues bimasa que montan muchas de nuestras furgos, me gustaría saber si alguno de vosostros lo ha montado o sabe alguna cosa más sobre estos recambios.

Yo personalmente he estado investigando en otros foros de mecánica y demás y la verdad es que no tienen mala pinta, en general se habla bien de ellos,eso sin hablar del precio que en mi caso por ejemplo sería la mitad.

Os dejo un vídeo que he encontrado.

https://www.youtube.com/watch?v=VfJBLFlFl1Q

un saludo.
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

arkaizt

Pues tiene buena pinta, pero es mas, alla por el 2009, la propia empresa VALEO se puso en contacto con el foro ofreciendo a los foreros dinero y embrague gratis a cambio de testear la montabilidad del embrague en sus T4.

"Me presento, soy Alberto Gil. Trabajo en el departamento de I+D en Valeo Transmisiones, en Fuelabrada, Madrid.

Me dirijo a ustedes con motivo de la búsqueda de un modelo en concreto de la furgoneta VW TRANSPORTER T4 para realizar en ellos un ensayo de montabilidad. Estamos ultimando el desarrollo de un kit de embrague para el mercado de recambio, y necesitamos testear la montabilidad del mismo en vehículo antes de lanzarlo al mercado."

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

GEYPERVAN

Cita de: arkaizt en Junio 02, 2014, 13:40:48 pm
Pues tiene buena pinta, pero es mas, alla por el 2009, la propia empresa VALEO se puso en contacto con el foro ofreciendo a los foreros dinero y embrague gratis a cambio de testear la montabilidad del embrague en sus T4.

"Me presento, soy Alberto Gil. Trabajo en el departamento de I+D en Valeo Transmisiones, en Fuelabrada, Madrid.

Me dirijo a ustedes con motivo de la búsqueda de un modelo en concreto de la furgoneta VW TRANSPORTER T4 para realizar en ellos un ensayo de montabilidad. Estamos ultimando el desarrollo de un kit de embrague para el mercado de recambio, y necesitamos testear la montabilidad del mismo en vehículo antes de lanzarlo al mercado."

Un saludetee

Lo raro es que Valeo no "se compre" unas T4 para comprobar si se puede montar o no... Una empresa de su nivel buscando cobayas en un foro es algo muy pero que muy extraño  ???

S2

arkaizt

Cita de: GEYPERVAN en Junio 02, 2014, 13:43:03 pm
Lo raro es que Valeo no "se compre" unas T4 para comprobar si se puede montar o no... Una empresa de su nivel buscando cobayas en un foro es algo muy pero que muy extraño  ???

S2

Yo creo que no van por ahi, ya lo debian tener probado, lo que querian probar era la montabilidad, es decir el tiempo que tardan, facilidad, complicaciones etc.. en vehiculo de calle cualquiera! A mi no me parece tan raro la verdad, igual ellos las pruebas las hicieron con una T4 de laboratorio y luego querian testear eso en vehiculo de calle, con sus desgastes, problemas.. etc..
Oldie Motel*****

GEYPERVAN

Cita de: arkaizt en Junio 02, 2014, 13:45:38 pm
Yo creo que no van por ahi, ya lo debian tener probado, lo que querian probar era la montabilidad, es decir el tiempo que tardan, facilidad, complicaciones etc.. en vehiculo de calle cualquiera! A mi no me parece tan raro la verdad, igual ellos las pruebas las hicieron con una T4 de laboratorio y luego querian testear eso en vehiculo de calle, con sus desgastes, problemas.. etc..

Sí pero para probar el montaje en vehículos usados pueden comprarse unas cuantas y listo, incluso de desguace... y no "pescar" en un foro de furgoneteros, que es lo que me parece bastante cutresalchichero... .meparto  y más viniendo de Valeo.

S2

arkaizt

Cita de: GEYPERVAN en Junio 02, 2014, 14:10:50 pm
Sí pero para probar el montaje en vehículos usados pueden comprarse unas cuantas y listo, incluso de desguace... y no "pescar" en un foro de furgoneteros, que es lo que me parece bastante cutresalchichero... .meparto  y más viniendo de Valeo.

S2

ajjajaa que radikal eres! jajajajaja Miralo por el lado bueno, ofrecieron 300 napos y embrague gratis al furgonetero que lo montara!! Salen todos ganando y ellos gastan mucho menos dinero en I+D lo que se traducira en menor precio de venta!! (o asi deberia ser... jajajajaja)
Oldie Motel*****

abra

... y además se hacen publicidad...
Yo tengo montado el de la 102 con un motor de 150cv y va bastante bién en 1ª y marcha atras si so voy fino con el pié vibra un poco, pero como te digo  es por la potencia "extra", por lo demás muy contento  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

TRC

Yo e montado ya varios en t4, mixtas multivan y demás, y en ningún caso e tenido ningún problema, se comentaba mucho sobre que al quitar el bimasa aumentaban las vibraciones y demás,  pero nadie se a quejado lo mas mínimo,

pesolkangoo

Hola de nuevo ,

.... Curioso el tema de Valeo con el foro... si a mi me pilla que tuviese que cambiar el embrague, no me lo pensaría ni un segundo, me hubiese ofrecido como cobaya, embrague nuevo y 300 pavos en el bolsillo?? dónde hay que firmar??!! ... :o :o :o :o :o

Viendo vuestros comentarios me apunto la posibilidad de que cuando llegue el momento, (larga vida a mi embrague actual) montar este kit, he estado comparando precios en casas de compraventa de repuestos y hablamos de la mitad de precio!

en fin un saludo!

VI

Por si os sirve de algo yo tengo el kit valeo montado en mi caddy, no en la t4 y perfecto muy contento, de echo lleva muchos mas kilómetros que el original y sin ningún problema.
El original un desastre, se soltó un muelle del interior y termino perforando el doble volante, el mecánico (exmécanico de vw ahora con su propio taller) no daba crédito.

Yo uso la furgoneta a diario para trabajar y con bastante carga, además el almacén con una p*** rampa q... (tengo q cambiar de local jejej) y quieras que no a veces se abusa del embrague por lo que ya doy por echo que tiene menos vida útil eso y la diferencia de pasta (mas del doble)...                    de cabeza al valeo y lo dicho muy contento.

Respecto a las sensaciones, si note algo de diferencia al tacto nada mas cambiarlo, como si el paso entre marchas estuviese un poco mas marcado pero enseguida te acostumbras y en un par de días no notas absolutamente nada.

En la t4 aun no me llego el momento de cambiarlo pero lo tengo clarísimo que también se lo pondré a ver como resulta.

Ojo que esto es mi opinión personal eh  jejeje

Saludos .macarra

Pron

El cojinete de mi embrague ha empezado a hacer ruido y he estado mirando precios para cambiar el embrague. Creo que yo también viy a poner el kit valeo para pasarlo a monomasa. Avería si alguno que lo tenga nos da más opiniones...

pesolkangoo

ta

Hola , entoces ponen el bimasa para que se rompa antes  :roll:
Ya , que si menos vibraciones , que si .... , pero por lo que decís el normal no se nota nada ¿ No ?
Pues está claro.

ikerio

A mí hace varios años se me rompió el bimasa del coche, y yo ni habia oido hablar del volante bimasa ( era un golf con tres años y menos de 60.000km asique tela!!) y pregunte si se podia poner monomasa con el kit y tal. Un amigo mecanico no me lo recomendó. Me dijo que solia montarlos para taxistas y asi que rompen muchos embragues y al final les salia mas barato, pero que en principio era un fallo que dieron unas series en VAG y que ya estaba solucionado, y que ademas, ese invento del bimasa se hizo para motores con mucho par, para que fueran mas finos. En conclusion, por lo que me dijo el colega, en motores de poco par, esta bien montarlo porque no se nota la diferencia, pero en motores con mucho par, como era mi caso, mejor no porque al final el volante bimasa le da mucha mas inercia al motor y va mucho mas fino, sino vas mas brusco.

A mi me convenció y volvi a poner el bimasa, aunque mosqueado!! .meparto .meparto