Mayo 05, 2025, 01:50:50 am

Sobre los portabicis....

Iniciado por T3joker2004, Junio 13, 2006, 12:26:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Luisma

Cita de: Iñaki en Junio 14, 2006, 09:33:50 am
aupa luisma
me voy a comprar un portabicis y un toldo y tenia pensado mirar en caravanas oiartzun, itsasmendi o caravanas tolosa.
donde pillaste tu los de tu kali?
algún otro sitio donde pueda mirar en guipuzkoa o navarra?
mil gracias y un saludo :)

Yo toldo y portabicis he pillado en caravanas Oiartzun,
y portabicis ya va el tercero, jeje, el primero lo pille para la furgo vieja que era de doble puerta, el segundo para la Kali de porton tambien alli, pero me dieron una leche y me lo doblaron, y como el seguro me pagaba uno nuevo, pues volvi a comprar otro, jeje
que espero que me dure algo mas.
Los portabicis para la T4 de porton salen por 210 euros, y para doble puerta algo mas, el toldo ya no recuerdo

Luisma

Cita de: Furguins en Junio 14, 2006, 11:31:12 am
Buenos dias!!!

Veo que esta dando mucho de que hablar el tema del portabicis, pues yo el otro dia al pasar la itv con el portabicis nuevecito (gracias trikki) me dicen que no lo puedo llevar sin las bicis, es decir, que si no llevamos las bicis nos pueden multar al llevar el portabicis sin ellas, solo me advirtieron de ello, pero creo que todos o casi todos lo llevamos aunque no llevemos las bicis ya que es un poco coñazo sacarlo y ponerlo, que opinais al respecto?? tenemos que llevar la placa aunque no llevemos las bicis??

Saludos

Yo la acabo de pasar con el puesto y no me han dicho nada, es mas tambien me han parado mil veces con el portabicis y sin bicis y nunca me han dicho nada de nada

Luisma

Cita de: mahou1979 en Junio 14, 2006, 10:23:47 am
Cito al maese viano:

Hay que tener la precaución de comprobar, sobre todo los que vivís cerca de las fronteras, que la placa V-20 que adquirís sea la
.........
Saludos...

Joder que lio no, y digo yo pq no hacen uno igua lpara todos, que ganas de joder, pues yo siempre he llevado el frances, ademas en Caravanas Oiartzun es el que venden, que es de la marca Fiamma igual que el portabicis

jordiwagen

prefiero que no intenten ponerme multa por llevar el mio...
porque se quedará en la parte trasera, pero no de la furgo!

lo de la itv nunca me han dicho nada por llevar portabicis...

Que se dediquen a cosas importantes !!!!!

Furguins

Encima los de la itv creo que me lo pusieron como observación en el papel de la itv, me dijeron que era un elemento que sobresalía del vehículo y que podia ser peligroso para los peatones y los coches, en fin una gilipollez como muchas otras, creo que me lo pusieron porque no encontraron nada negativo en mi T3 jejeje....

Toyo4x4

... coño, pues ya lo se, no voy a traer la bicis tambien a pasar la ITV no??
Es que son la leche estos tios, no se si es pa mearse de risa o pa llorar..

KAMILTXO

HOLA, SIGUIENDO CON EL TEMA SIENTO INFORMAR QUE SI Q MULTAN, EXACTAMENTE 150 EUROS POR NO LLEVAR LA PLACA REFLECTANTE. OSEA Q OS ANIMO A PILLAROS UNA PORQ A MI ME JODIERON EL FINDE.

EXPLICACION DE LOS PIKOLOS: TODA CARCA Q SOBRESALGA DEL VEHICULO DEBE ESTAR SEÑALIZADA CON LA PLACA REFLECTANTE HOMOLOGADA EN EL ESTADO ESPAÑOL,ENCIMA SI EL PORTABICIS UNA VEZ CON LAS BICIS CARGADAS AFECTA A LA VISIVILIDAD DE LA MATRICULA Y 2 CM ALREDEDOR DE LA MISMA O LOS FAROS TRASEROS HAY QUE PONER LUCES ( COMO LAS VITOS NUEVAS) MAS LA MATRICULA.

EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DEL PAIS VASCO SE SIGUEN VIENDO CASI TODAS LAS FURGOS SIN PLACA REFLECTANTE, PERO A MI ME ECHARON LA MULTA NADA MAS CRUZAR A NAVARRA OSEA QUE CUIDADO.

SALUDOS

mendilore

Kooojonudo!

Ezto es la universalidad de las itv, los portabicis y las placas. Manda guevos 5 años con el portabicis con-sin bicis puesto, eso si, roñao casi desde que lo arregle, de poco me txafan un verano por la "imprudencia" de llevar la t3, con portabicis, pero sin "burras" a pasar la itv en Arrigorriaga (lo pongo pooorque ya no voy a aparecer por allí).

Lo de los verdes es la letxe, hace un par de semanas, cerca de Ortigueira, en Galicia, me pararon para una revisión de toda la documentación (osea para comprobar que tal andaba de "productos dopantes nocturnos", me dio la impresión) y demás. Nada. En julio, entrada de Pamplona en San Fermin, portabicis sin burras, camino de la etapa del Tour que pasaba por iparralde, paradita para la misma comprobación. Nada. Dos horas despues, cerca de Lumbier paaaradita pa lo mismo. Nada. Ni control de alcoholemia.

Ya voi kagao. 8)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

mendilore

Acabo de hacerme con la placa V20.

precios:

24,95 Norauto (En megapark, Barakaldo).
29,95 Feuvert (Boulebard, Gasteiz)
31,00 + IVA (autorrecambios Baskonia, Basauri).

Igualines todos los precios oye.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

alcasa

Es cierto, sí ,te empapelan 150 € si no llevas la v-20, sé de un amigo que llevaba la placa de plástico y le empapelaron por no llevar la homologada en España.  Un truco: por la noche que hay que llevar una luz roja, ponerle a la bici que va al final una lucecita de leds i pilas en rojo a la barra del sillín (de venta en tiendas de bicis) y girandola un cuarto de vuelta sirve para los 2 casos.
  Para que cueste llevarse el portabicis y su contenido, un sistema es cambiar todos los tornillos de serie por remaches del 6 , pues el fabricante le pone tornillos solo por su interes en el almacenaje y transporte pero a nosotros para el uso, no nos sirve de nada si no todo lo contrario . No sirve de nada ponerle pitones y candados si con una simle llave del 10 pueden desmontar el portabicis en 6 piezas y llevarselo todo o parte .  si no prguntarle a Karman que lo ha sufrido en sus carnes.
  Para los 2 tornillos inferiores de sujección al porton, yo cambié los tornillos de serie de M-6 por unos mas grandes de M-8 hallen pero del tipo inviolable, de esos que llevan una varilla en el centro del hexagono y solo se pueden girar con la llave especial que lleva un agujero en el centro, son muy dificiles de encontrar pero de eso se trata, si a esto le ayudamos con una tuerca autoblocante se lo ponemos bastante dificil a los cabr...........PD: (la llave hallen cuesta encontrar pero se encuentra en almacenes de suministros industriales, y en ferreterias muy grandes)  en cambio los tornillos, que aún son mas dificiles de encontrar si no los encontrarais los podeis hacer vosotros mismos taladrando en el centro del hexagono con una broca de cobalto de 2 mm.y  clavando con LOKTITE un trocito de radio de bici que tambien es del 2.mm. igualais la altura con la lima y listos.                perdon por el ladrillazo pero o lo explico bien o no se entiende. .salta .salta .salta

mahou1979

Otra opcion mas bruta que se me ha ocurrido es poner un poco de masilla en los tornillos, de esa que son dos partes q hay q mezclar, tipo pattex y demas y asi tapas el agujero del tornillo y es imposible quitarlo. Si algun dia quieres quitarlo o bien te pones con un punzon y paciencia o destrozas el tornillo con el taladro.
Como lo veis?

alcasa

Hombre, como bien dices es mas bruta pero a la vez perfecta y sencilla para los que no piensen desmontar el portabicis, pero hay que preever que una vez al año (en la I T V ) te lo pueden hacer quitar y ya está liada.  Yo en mi caso como que son 2 tornillos , lo monto y desmonto cada vez que salgo con bicis y me ahorro el sufrir que algun cabr..... de esos que aparcan a lo bruto me lo doble.
  Claro que lo que he explicado de los tornillos inviolables es un curre pero mi tranquilidad se lo merece .palmas .palmas

javi

supongo que cuando hablais de multa por no llevar la placa es siempre con las bicis puestas, ó hay algún caso de multa sin bicis?  ???
El Concepto Multivan

mahou1979

Legalmente pueden, pero seria un poco demasiado, no?

montesremotedev

club camper, como se piden esos tornillos?? voy a la ferreteria y pido "2 tornillos M-8 hallen inviolables"??  .confuso2 .confuso2 .confuso2

PD: Sirven los mismos para el portabicis de la T4??
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*